Los 6 mejores free tours de Dublín

Conoce Dublín con sus mejores excursiones gratuitas

Irlanda

Habiendo vivido más de 9 años en ella, la capital irlandesa es una urbe que le recomiendo encarecidamente a todo el mundo. Para ser una capital europea, siempre me pareció muy manejable y agradable, con muchos espacios abiertos y apenas edificios altos. Además, gracias a la inmigración que ha experimentado durante las últimas décadas, posee un ambiente multicultural y una escena de ocio y cultura realmente interesante. En Dublín hallarás una ciudad muy joven, alegre, dinámica, próspera y en la que siempre tendrás un plan para hacer. Si quieres conocerla de una forma divertida y de la mano de expertos guías en ella, puedes probar algunos de los mejores free tours de Dublín.

Eso sí, recuerda que la gran mayoría de los guías que imparten estos tours son profesionales que se forman y esfuerzan al máximo para que puedas vivir una experiencia inolvidable, por lo que, aunque sean gratuitos, siempre se suele dejar una gratificación que va desde los 5 euros hasta lo que desees, en función de lo satisfecho que hayas quedado con el servicio.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Sin más dilación, vamos a disfrutar de la ciudad de Bono y U2 de la mano de los mejores tours gratis de Dublín.

1. Free tour por Dublín imprescindible

mejores free tours de Dublín

Trinity College

Al haberme criado en una ciudad de tamaño mediano-pequeño, una de las cosas que siempre me han encantado de Dublín es lo cómodo y manejable que es caminar por su centro urbano, pudiendo recorrer los monumentos más emblemáticos de la ciudad en unas 3 horas, que es lo que dura este tour gratis de los imprescindibles de Dublín.

El tour se iniciará en la emblemática Spire, que se levanta hacia el cielo en el centro de la principal arteria dublinesa: O’Connell St. Junto a ella está la histórica General Post Office, donde tuvo lugar una batalla campal durante la revolución de la primavera de 1916, cuando los irlandeses se levantaron contra la dominación inglesa.

Pasarás por el puente de O’Connell, tendido sobre las aguas del Liffey y que una las partes sur y norte de Dublín. Hoy en día, se puede caminar por unas pasarelas junto al Liffey, que son muy transitadas los días en los que temperatura alcanza una cota agradable. Así, puedes llegar al Ha’Penny Bridge – el puente con más historia de la ciudad – y cruzarlo hacia el sur para desembocar en Temple Bar, la zona de pubs más importante de Dublín y en la que se encuentra, también, The Clarence, el hotel regentado por Bono, de U2.

Con un poco de suerte, en Temple Bar encontrarás algún músico tocando en la calle, o algún mercadillo, pero siempre habrá ambiente. El Castillo de Dublín, el Ayuntamiento, la biblioteca Chester Beatty, los restos vikingos de la ciudad, el antiguo barrio del Dublín georgiano – con sus puertas de colores – y la catedral de Christ Church – fundada en el siglo XI bajo el reinado de un rey vikingo -, serán otros de los lugares que visitarás antes de finalizar el mejor free tour de Dublín en el legendario Trinity College, donde te contarán historias sobre los grandes literatos irlandeses y la mejor biblioteca del país.

2. Free tour de los misterios y leyendas de Dublín

Otra de las cosas que siempre me atrajeron de Dublín, fue su halo de ciudad misteriosa. Con su dilatada historia y la pasión que sienten los irlandeses por los misterios y los sucesos exóticos y paranormales, puedes imaginarte que no faltan historias interesantes y oscuras que contar.

Recorriendo el norte de la ciudad, un guía experimentado en temas ocultos te contará secretos sobre los orígenes celta de Dublín e historias de personajes como Cú Chulainn, el Aquilés irlandés.  Cementerios, momias, leyendas ocultas en pubs centenarios, cárceles y murallas medievales, salas de tortura, iglesias, brujería y bibliotecas con fantasma completan el que sin duda es uno de los más originales y mejores free tours de Dublín, a la vez que uno de los más demandados por el público. ¡Tienes que probarlo! ¡Sin miedo! :)

Dónde dormir en Dublín

Si buscas alojamiento en Dublín, te recomiendo el Brooks Hotel. Este cuatro estrellas se encuentra en pleno centro, a 5 minutos caminando de la calle comercial de Grafton Street. El personal es amable y las instalaciones son acogedoras, completas y bien decoradas. Si no te convence, podrás encontrar centenares de hoteles, apartamentos y hostales en Dublín en el siguiente enlace, y sin aumento de precio:

3. Free tour por el norte de Dublín

La capital irlandesa es una de esas ciudades en las que el norte y el sur están muy diferenciados en muchos aspectos, tanto arquitectónicos y patrimoniales, como socioeconómicos. Por ello, si quieres conocer a fondo la ciudad, lo mejor que puedes hacer es realizar un tour individual por cada una de esas dos partes.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

En la parte norte visitarás la Spire y la GPO (General Post Office), donde te narrarán sus más de 200 años de historia bajo sus poderosas columnas de otra época. Después, te llevarán al Jardín de los Recuerdos (Garden of Remembrance), donde se rinde tributo y recuerda a los que dieron sus vidas para luchar por la libertad de Irlanda.

La ruta continua por el Barrio Georgiano del norte y la Procatedral de Santa María, antes de descender hacia la ribera del Liffey y visitar el bonito conjunto monumental de la antigua Casa de Aduanas (Custom House) dublinesa. El punto y final se pondrá en el puente de Samuel Beckett (obra de Santiago Calatrava) y el Monumento a la Hambruna de la Patata, donde tu guía te contará la oscura historia de esos infames años de la historia de Irlanda.

4. Free tour por el sur de Dublín

mejores tours gratis en Dublín

La iglesia de Christ Church en Dublín

Y tras conocer el norte con uno de los mejores free tours de Dublín, llega el momento de descubrir la parte sur. Aquí se encuentran los famosos parques de St Stephen’s Green y Merrion Square – con esa estatua que rinde tributo al gran Oscar Wilde, que habitó en el número 1 de las casas de estilo georgiano que rodean el parque -, y también el castillo de Dublín, las catedrales de San Patricio y Christ Church, Temple Bar y el Trinity College.

5. Free tour de los conflictos de Irlanda

Este es, sin duda, uno de los mejores free tours de Dublín en español, y es básico para conocer cómo fue la lucha de los irlandeses para sacudirse el dominio británico y las implicaciones históricas que tuvo, y tiene, para Irlanda.

Así, te contarán los pormenores del levantamiento de la Pascua de 1916, la aparición del sentimiento nacional y el nacimiento del IRA. Un auténtico viaje en el tiempo en el que recorrerás lugares como el edificio del Banco de Irlanda, la Casa de Aduanas, o los muelles del canal, conocidos con el sobrenombre de Sillicon Docks, porque fueron el motor de la recuperación económica del país, al establecerse allí un buen número de grandes empresas americanas, como Google o Oracle.

En el barco-memorial que se halla en las aguas del río Liffey, te hablarán de la Gran Hambruna irlandesa, en la que un millón de personas murió de hambre y otro millón emigró a Estados Unidos. El paseo llegará a su fin en la GPO.

6. Free tour por el barrio Georgiano de Dublín

Este tour te da la posibilidad de conocer la parte más colorida del centro de Dublín. En el barrio Georgiano, las casas originales del siglo XVIII muestran sus fachadas de ladrillo rojizo, con sus puertas de colores vivos y sus escalinatas de porte señorial. Un experimentado guía te explicará la razón para construirlas así, además de contarte la historia de Oscar Wilde en Merrion Square y la de otras calles rumbo al Gran Canal, con sus pequeños puentes rodeados de verde césped, en la que es una de las zonas más prósperas y tranquilas de la ciudad.

Tras tomar algo en un pub del Gran Canal – no dejéis de hacerlo, porque yo viví allí una época y os puedo garantizar que hay mucha vida en los pubs de la zona – te llevarán a conocer la Pepper Canister Church, un bonito edificio georgiano que esconde una curiosa historia.

Otras excursiones y tours en Dublín

Si con los mejores free tours de Dublín no has tenido suficiente, siempre puedes recurrir a las muchas otras excursiones y actividades que puedes reservar en la capital irlandesa.

5/5 - (1 voto)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *