Las mejores exposiciones en Barcelona para visitar en la actualidad

Echa un vistazo a las exposiciones abiertas en Barcelona para visitarlas hoy mismo

España

En Barcelona las exposiciones y los museos durante el mes de septiembre y octubre ofrecen un abanico de interesantes propuestas culturales. La situación actual de pandemia por el COVID-19, ha incidido en la reducción de aforo y el seguimiento de un estricto protocolo. No obstante, las exposiciones, galerías y museos muestran una variada apuesta por temas innovadores que no dejarán indiferente al espectador.

Ante todo, debemos tener en cuenta que las actuales medidas de seguridad reducen el aforo a las exposiciones a un 70%, las medidas de higiene obligan al uso de mascarilla y gel hidróalcoholico y la seguridad crea un circuito de entrada y salida a los recintos. Para más información, puedes consultar los detalles concretos de las medidas anti COVID del Ayuntamiento de Barcelona.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

A continuación os mostramos las exposiciones más destacadas en Barcelona para visitar durante estos días:

Ideal: Klimt y la experiencia inmersiva

El Centro de Artes Digitales Ideal ofrece un interesante proyecto en el que podremos sumergirnos en el interior de la la obra del conocido pintor Gustav Klimt. A través de proyecciones en gran formato y gafas de realidad virtual podremos ver la obra del autor austríaco como nunca la hemos visto antes.

La exposición estará en marcha hasta finales de noviembre en el Centro de Artes Digitales Ideal ubicado en el barrio de Poblenou, concretamente en la calle Doctor Trueta 196.

Puedes adquirir tus entradas de forma anticipada a través de este enlace.

Catalunya en Miniatura: Scary Valley, terror y diversión por Halloween

Esta vez en Catalunya en Miniatura han preparado una celebración de Halloween a lo grande con el nuevo Scream Park. Encontrarás 3 casas encantadas que os pondrán los pelos de punta, calles con rincones que pueden convertirse en tu peor pesadilla y muchas sorpresas más.

Encontrarás todos los detalles sobre fechas, horarios, precios y adquirir tus entradas en la página de Scary Valley.

Catedral de Barcelona: Chagall, los estados del alma

Para todos los amantes de la pintura de Chagall, en el Museo Diocesà encontraréis una preciosa colección de grabados del autor. Su magia narrativa se desarolla a través de dos muestras distintas tituladas «Los siete pecados capitales y «Dibujos para la Biblia». La exposición muestra diferentes litografías y aguafuertes creados por Marc Chagall con su sensibilidad especial a la hora de plasmar su obra.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

La exposición estará disponible al pueblo hasta el 28 de octubre en el Museu Diocesà junto a la Catedral. El horario discurre entre las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde todos los días. El precio para adultos es de 5 euros.

Santa María del Pi: Candlelight con las mejores bandas sonoras

Si no has asistido nunca a un concierto de música clásica bajo la luz de las velas, te lo recomiendo encarecidamente. Sin lugar a dudas, es una experiencia muy especial. Y más si el entorno acompaña. Como ocurre en el interior de las paredes de la iglesia de Santa María del Pi en el barrio gótico de Barcelona.

Existen actualmente dos fechas en las que se realiza el evento: el 15 de octubre y 19 de noviembre, ambas fechas con dos sesiones a las 8 y a las 10 de la noche. Tenéis todos los datos en Candlelight en Santa María del Pi.

Consigue el Articket BCN. El pasaporte que te permite entrar en las exposiciones permanentes y temporales de los museos de arte más importantes de Barcelona. Tiene una duración de 12 meses y sale por 35 euros (descuento del 45%):

Sala Trafalgar: Banksy en Barcelona

Gracias al éxito que ha tenido esta exposición, su puesta en escena se ha extendido hasta finales de diciembre de 2021. Banksy es uno de los artistas más sorprendentes, influyentes y el que más misterio a suscitado a su alrededor. No exento de crítica, este artista ha sabido realizar denuncia política de una forma inteligente y original a través de murales alrededor del mundo.

El espacio escogido es la sala Trafalgar.

Puedes adquirir tus entradas de forma anticipada a través de este enlace.

CCCB: Criaturas Imaginarias

Las exposiciones en Barcelona que encontramos en el CCCB casi nunca fallan. Actualmente, el museo ubicado en el barrio del Raval muestra una exposición sobre criaturas imaginarias. A través de esta imaginativa exposición podemos crear y animar nuestras propias criaturas marcianas según las condiciones de un planeta.

Para llevarlo a cabo, todavía una declaración de intenciones: inteligencia artificial, técnicas modernas del cine y un montón de imaginación.

La exposición está abierta hasta el 28 de noviembre. El museo abre de martes a domingo y festivos de 11 a 8 de la noche. El precio de la entrada es de 6 euros y 4 la reducida.

Caixa Forum: Team Lab, arte, tecnología, naturaleza

En Caixa Forum ofrecen una exposición moderna que juega con la teconología, el arte y la naturaleza. Se trata de una experiencia inmersiva y multisensorial con grandes pantallas y que nos hace plantear dudas e incertidumbres sobre el mundo.

Estará disponible en Caixa Forum hasta el 9 de enero de 2022. Como siempre, los cliente de Caixa Bank entran gratis mientras que los de tengan sus ahorros en otra entidad bancaria pagan 6 euros.

MNAC: Los colores del fuego. Hamada – Artiga

Siempre es una buena ocasión visitar el MNAC y más cuando se pone en marcha una interesante exposición como la actual. El MNAC expone la relación artística entre Cataluña y Japón a partir de dos de sus grandes artistas de la cerámica del siglo XX: Josep Llorens Artigas (1892-1980) y Hamada Shōji (1994-1978).

La exposición está centrada en la cerámica así como fotografías de época de los autores y otros documentos que unieron el arte en Cataluña con la tradición japonesa.

En el MNAC os espera esta exposición hasta el 9 de enero. Podéis ver más detalles a través de la web oficial del MNAC.

Museo de Historia de Cataluña: La memoria de un país

exposiciones Barcelona

Otra de las exposiciones en Barcelona interesantes la tenemos en el Museo de Historia de Barcelona, justo a la entrada del barrio de la Barceloneta. A través de su exposición podemos realizar un viaje a los más de mil años en los que hombres y mujeres han vivido en tierras catalanas. Podemos ver usos, costumbres y los eventos más importantes que han acaecido durante los siglos. Una excelente forma de recoger las raíces y hacer comparativa social de como el ser humano se ha ido adaptando a los tiempos.

La exposición es permanente y en principio se mantendrá durante todo el año. Adquiere tus entradas por anticipado al museo de historia de Catalunya.

5/5 - (2 votos)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *