Las mejores exposiciones en Barcelona para visitar en la actualidad

Echa un vistazo a las exposiciones abiertas en Barcelona para visitarlas hoy mismo

EspañaTFW

En Barcelona las exposiciones y los museos durante el mes de enero y febrero ofrecen un abanico de interesantes propuestas culturales. La situación actual de pandemia por el COVID-19, ha incidido en la reducción de aforo y el seguimiento de un estricto protocolo. No obstante, las exposiciones, galerías y museos muestran una variada apuesta por temas innovadores que no dejarán indiferente al espectador.

Ante todo, debemos tener en cuenta que las actuales medidas de seguridad reducen el aforo a las exposiciones a un 50%, las medidas de higiene obligan al uso de mascarilla y gel hidróalcoholico y la seguridad crea un circuito de entrada y salida a los recintos. Para más información, puedes consultar los detalles concretos en cada una de las propuestas culturales.

A continuación os mostramos las exposiciones más destacadas en Barcelona para visitar durante estos días:

Los Cuadernos de Picasso

Los amantes del gran artista español tienen una cita en el museo Picasso. En esta exposición que permanecerá abierta hasta el 4 de abril, podremos seguir el diario personal del autor de la mano del proceso creativo. A través de la colección seguiremos los cuadernos de dibujo de Picasso del año 1907, unos cuadernos que el autor siempre ha conservado con él toda su vida.

Os recordamos que el Museo Picasso, así como muchos otros museos y salas de exposiciones en Barcelona, abre sus puertas de forma gratuita el primero domingo de cada mes. Asimismo, el Museo Picasso también lo hace los jueves por la tarde a partir de las 5.

Web de la exposición | Los Cuadernos de Picasso

Consigue el Articket BCN. El pasaporte que te permite entrar en las exposiciones permanentes y temporales de los museos de arte más importantes de Barcelona. Tiene una duración de 12 meses y sale por 35 euros (descuento del 45%):

Barcelona Memòria Fotogràfica


Hasta el 30 de septiembre se lleva a cabo la primera exposición fotográfica multisensorial de Barcelona. A través de seis grandes fotógrafos del país como son Leopoldo Pomés, Xavier Miserach, Colita, Oriol Maspons, Francsc Català-Roca y Joana Biarnés, se realiza una visual espectacular de la ciudad durante los años 50 y 60 sobre las paredes y el suelo de forma sorprendente.

La exposición tiene lugar en el IDEAL Centre d’Arts Digitals de Barcelona en el Poblenou.

Puedes adquirir tus entradas de forma anticipada a través de este enlace.

Exposición de Banksy en Barcelona

Gracias al éxito que ha tenido esta exposición, su puesta en escena se ha extendido hasta finales del mes de marzo. Banksy es uno de los artistas más sorprendentes, influyentes y el que más misterio a suscitado a su alrededor. No exento de crítica, este artista ha sabido realizar denuncia política de una forma inteligente y original a través de murales alrededor del mundo.

El espacio escogido es la sala Trafalgar.

Puedes adquirir tus entradas de forma anticipada a través de este enlace.

Hermitage. El patrimonio salvado

El valor artístico que atesora el museo Hermitage en San Petersburgo es capaz de competir con los grandes del continente como el Louvre, el British Museum o el Museo del Prado.

El objetivo de esta exposición es conmemorar la victoria sobre los nazis y el vasto legado de obras que pudieron salir indemnes del asedio sobre Leningrado.

La exposición cuenta con más de 100 fotografías y pinturas pertenecientes a los archivos del Hermitage.

Web de la exposición | Casa de Rusia

Activistas por la vida

Esta exposición, llevada a cabo por el fotoperiodista Gervasio Sánchez, muestra las caras y voces detrás de toda una serie de activistas que luchan por los derechos humanos y la conservación del medio ambiente en Guatemala y Honduras.

La exposición estará disponible hasta el 14 de marzo en el centro Santa Monica en la Rambla a la altura de Drassanes.

Web de la exposición | Activistas por la vida

Jaume Plensa: La Llarga Nit

El artista Jaume Plensa presenta una exposición en la Galería Senda donde la noche es la gran protagonista, con su capacidad de inspiración y contemplación. Todo un mundo de poesía que trasmite un conjunto de esculturas suspendidas que sorprenderán a los espectadores.

La obra se mostrará hasta el 13 de febrero. Podéis ver todos los detalles en La Sala Plensa.

Arte y mito. Los dioses del Prado

El museo del Caixaforum siempre es sinónimo de buenas exposiciones en Barcelona. En estos momentos, tenemos una cita con una espectacular selección de obras del Museo del Prado relacionadas con el mundo de la mitología. Entre ellas encontramos pinturas, esculturas y medallas. Un maravilloso recorrido a través de la historia del arte siguiendo a los seres mitológicos que nos acercan a las grandes preguntas de la humanidad como la muerte, el amor o el paso inexorable del tiempo.

La exposición estará disponible en Caixaforum hasta el 14 de marzo. Recordad que los clientes de CaixaBank tienen la entrada gratuita.

Olor de Otoño en Casa Vicens

Con el objetivo de dar a conocer la obra de Ernest Ventós, en Casa Vicens encontramos la exposición Olor de Otoño, una puesta en escena sensorial donde el gran protagonista es el olfato.

Una de las particularidades de Ventós es que era sordo y, co el tiempo, fue ganando un extraordinario sentido del olfato. A partir de él, fue interpretando el mundo de una manera muy particular y repleta de creatividad. Gaudí contrató a Ventós para que llenara las habitaciones de la Casa Vicens con olores y aromas distintos. Obviamente, los primeros olores se han perdido pero esta exposición tan original trata de recuperarlos.

Sin lugar a dudas, una oportunidad muy especial para visitar también la espectacular Casa Vicens, otro exponente de gran valor del modernismo catalán.

Puedes adquirir tus entradas de forma anticipada a través de este enlace.

William Kentridge: Lo que no está dibujado

Las exposiciones en Barcelona que encontramos en el CCCB casi nunca fallan. Actualmente, el museo ubicado en el barrio del Raval muestra una exposición del artista William Kentridge. Polifacético artista sudafricano cuya obra se mueve entre el dibujo, las películas, obras de teatro y ópera. A través de esta exposición, podremos ver alguna de sus obras más importantes con puestas en escena audiovisuales y el estreno de su última película de la serie City Deep.

La exposición está abierta hasta el 21 de febrero y encontrarás todos los horarios en la web oficial del CCCB.

Tàpies a los 30

La Fundación Tàpies celebra su 30 aniversario y lo hace a través de una exposición enfocada en la vida del artista entrelos treinta y cuarenta años de edad, es decir, entre los años 1953 y 1963. En esa etapa, Tàpies se había alejado del grupo Dau al Set y del surrealismo y se enfocó en el informalismo dando rienda suelta a un lenguaje más personal. La exposición muestra obras poco conocidas y las viste con documentación detallada para complementar la comprensión.

Podéis verlo en la Fundación Tàpies hasta el 6 de junio.

Diálogos Intrusos

Siempre es una buena ocasión visitar el MNAC y más cuando se pone en marcha una interesante exposición como la actual que lleva por título Diálogos Intrusos. Esta exposición hace una reflexión sobre el arte de la posguerra y segunda vanguardia. Lo interesante no solo es la calidad de las obras presentadas sino que estas mismas realizan un diáogo de analogía o contraste con obras históricas de arte medieval, renacentista, barroco o modernista.

En el MNAC os espera esta exposición hasta 7 de noviembre de 2021. Podéis ver más detalles a través de la web oficial del MNAC.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *