Las mejores exposiciones en Barcelona para visitar en la actualidad

Echa un vistazo a las exposiciones abiertas en Barcelona para visitarlas hoy mismo

España

En Barcelona las exposiciones y los museos durante el mes de marzo y abril ofrecen un abanico de interesantes propuestas culturales. La situación actual de pandemia por el COVID-19, ha incidido en la reducción de aforo y el seguimiento de un estricto protocolo. No obstante, las exposiciones, galerías y museos muestran una variada apuesta por temas innovadores que no dejarán indiferente al espectador.

Ante todo, debemos tener en cuenta que las actuales medidas de seguridad reducen el aforo a las exposiciones a un 50%, las medidas de higiene obligan al uso de mascarilla y gel hidróalcoholico y la seguridad crea un circuito de entrada y salida a los recintos. Para más información, puedes consultar los detalles concretos en cada una de las propuestas culturales.

A continuación os mostramos las exposiciones más destacadas en Barcelona para visitar durante estos días:

Ideal: Klimt y la experiencia inmersiva

El Centro de Artes Digitales Ideal ofrece un interesante proyecto en el que podremos sumergirnos en el interior de la la obra del conocido pintor Gustav Klimt. A través de proyecciones en gran formato y gafas de realidad virtual podremos ver la obra del autor austríaco como nunca la hemos visto antes.

La exposición estará en marcha hasta finales de junio en el Centro de Artes Digitales Ideal ubicado en el barrio de Poblenou, concretamente en la calle Doctor Trueta 196.

Puedes adquirir tus entradas de forma anticipada a través de este enlace.

Santa Mónica: Miralles, photos & collages

Si sois fans de la fotografía, en el centro de Arts Santa Mònica, al final de la Rambla, siempre tenéis una cita interesante a la que acudir. Actualmente, el centro expone “Miralles. Photos & Collages”, una retrospectiva a la obra de Enric Miralles a través de fotografías de tipo personal o profesional realizadas por el autor y rescatadas de su archivo privado.

La entrada es gratuita (con aforo limitado) y estará disponible hasta el 30 de junio. El centro de Arts Santa Mònica se ubica en la Rambla 6.

Consigue el Articket BCN. El pasaporte que te permite entrar en las exposiciones permanentes y temporales de los museos de arte más importantes de Barcelona. Tiene una duración de 12 meses y sale por 35 euros (descuento del 45%):

Sala Trafalgar: Banksy en Barcelona

Gracias al éxito que ha tenido esta exposición, su puesta en escena se ha extendido hasta finales de diciembre de 2021. Banksy es uno de los artistas más sorprendentes, influyentes y el que más misterio a suscitado a su alrededor. No exento de crítica, este artista ha sabido realizar denuncia política de una forma inteligente y original a través de murales alrededor del mundo.

El espacio escogido es la sala Trafalgar.

Puedes adquirir tus entradas de forma anticipada a través de este enlace.

CCCB: Marte, el espejo rojo

exposicion-marte-barcelona

Las exposiciones en Barcelona que encontramos en el CCCB casi nunca fallan. Actualmente, el museo ubicado en el barrio del Raval muestra una exposición sobre el planeta Marte y toda la simbología que ha acompañado nuestro compañero en la galaxia durante los últimos milenios.

La exposición está abierta hasta el 11 de julio. El museo abre de martes a domingo y festivos de 11 a 8 de la noche. El precio de la entrada es de 6 euros y 4 la reducida.

Casa de Rusia: Hermitage, el patrimonio salvado

El valor artístico que atesora el museo Hermitage en San Petersburgo es capaz de competir con los grandes del continente como el Louvre, el British Museum o el Museo del Prado.

El objetivo de esta exposición es conmemorar la victoria sobre los nazis y el vasto legado de obras que pudieron salir indemnes del asedio sobre Leningrado.

La exposición cuenta con más de 100 fotografías y pinturas pertenecientes a los archivos del Hermitage y estará en funcionamiento hasta el 31 de mayo.

Web de la exposición | Casa de Rusia

Caixa Forum: El sueño americano: del pop a la actualidad

Caixa Forum muestra una interesante colección de piezas donde el gran protagonista es el grabado de artistas de Estados Unidos de la época de los sesenta. El gran reclamo Andy Warhol secundado por otros artistas reconocidos como Jasper Johns, Roy Lichtenstein o Robert Rauschenberg. Una gran forma de viajar en el tiempo y observar los cambios sociales y políticos que tuvieron lugar durante los años sesenta en Norteamérica y sus consecuencias en todo el mundo.

Estará disponible en Caixa Forum hasta el 18 de abril. Como siempre, los cliente de Caixa Bank entran gratis mientras que los de tengan sus ahorros en otra entidad bancaria pagan 6 euros.

Museo Tàpies: Tàpies a los 30

La Fundación Tàpies celebra su 30 aniversario y lo hace a través de una exposición enfocada en la vida del artista entrelos treinta y cuarenta años de edad, es decir, entre los años 1953 y 1963. En esa etapa, Tàpies se había alejado del grupo Dau al Set y del surrealismo y se enfocó en el informalismo dando rienda suelta a un lenguaje más personal.

La exposición muestra obras poco conocidas y las viste con documentación detallada para complementar la comprensión.

Podéis verlo en la Fundación Tàpies hasta el 6 de junio.

MNAC: La guerra infinita. Antoni Campañà (1906-1989)

Siempre es una buena ocasión visitar el MNAC y más cuando se pone en marcha una interesante exposición como la actual. El MNAC abre la caja roja con las fotografías de Antoni Campañà de la Guerra Civil española. Todo un conjunto de imágenes históricas y de gran valor artístico. Este conjunto de fotografías fue encontrada por casualidad por sus descendientes hace apenas 3 años.

En el MNAC os espera esta exposición desde el 19 de marzo hasta el 18 de julio de 2021. Podéis ver más detalles a través de la web oficial del MNAC.

A lo largo de más de cincuenta años de carrera profesional, la fotógrafa americana Mary Ellen Mark se interesó por la vida en los márgenes retratando situaciones complejas, abusos y pobreza, y la mujer se convirtió en el centro de su trabajo. Fotografió la vida de pacientes de hospitales psiquiátricos, misioneras y trabajadoras sexuales. Destaca especialmente la investigación sobre Erin Blackwell, conocida como Tiny, una adolescente fugitiva y sus compañeros que, a principios de los 80, se vieron obligados a malvivir en la calle. Una historia que, por cierto, inspiró la sobrecogedora película ‘Streetwise’

Foto Colectania: Mary Ellen Mark, Vidas de mujeres


En el centro Foto Colectania, frente a la Ciutadella, tenéis una cita con la obra fotográfica de Mary Ellen Mark, una estadounidense cuyo objetivo fue aflorar las situaciones complejas haciendo hincapié en el papel de la mujeres durante las últimas décadas. Fotos que hablan por sí solas y crean un storytelling algunas veces escalofriantes.

La exposición estará disponible hasta el 31 de julio. En la web oficial de Foto Colectania encontrarás todos los detalles.

Museo de Historia de Cataluña: La memoria de un país

exposiciones Barcelona

Otra de las exposiciones en Barcelona interesantes la tenemos en el Museo de Historia de Barcelona, justo a la entrada del barrio de la Barceloneta. A través de su exposición podemos realizar un viaje a los más de mil años en los que hombres y mujeres han vivido en tierras catalanas. Podemos ver usos, costumbres y los eventos más importantes que han acaecido durante los siglos. Una excelente forma de recoger las raíces y hacer comparativa social de como el ser humano se ha ido adaptando a los tiempos.

La exposición es permanente y en principio se mantendrá durante todo el año.


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *