Cómo ir al centro de Edimburgo desde el aeropuerto

Traslados públicos y privados desde el Aeropuerto de Edimburgo a tu destino final

Consejos Reino Unido

Edimburgo es una de mis ciudades europeas preferidas. La capital de esa Escocia que uno no sabe si es un país o un estado, es una ciudad de tamaño manejable, histórica, rodeada de naturaleza y amable, donde uno puede disfrutar de lo lindo, tanto si viene a pasar unos días como si vive en ella. Además, sirve de lanzadera para visitar las famosas Highlands o la vibrante Glasgow, pero Edimburgo tiene tantos atractivos que no necesita de ningún complemento para venderse por sí sola. Para explorarla a conciencia tendrás que volar a su aeropuerto y comenzar con esta pequeña guía sobre cómo ir del aeropuerto de Edimburgo al centro de la ciudad.

El aeropuerto de Edimburgo es el más transitado de Escocia y por él pasan cada año más de 14 millones de pasajeros. Desde España, está perfectamente conectado con un buen número de vuelos directos a capitales como Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Santander, Sevilla o Valencia, además de las islas de Lanzarote o Fuerteventura y Gran Canaria, y todo ello gracias a las aerolíneas de bajo coste como Ryanair, Jet2.com y easyJet.

El aeródromo posee una terminal que se halla a unos 13 km del centro de la ciudad. Estas son las distintas alternativas que tienes para ir del aeropuerto de Edimburgo al centro de Edimburgo:

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Edimburgo a vuestro destino final:

Autobús para ir del Aeropuerto de Edimburgo al centro de la ciudad

Edimburgo (Pixabay)

Airlink

Una de las formas más populares para ir del Aeropuerto de Edimburgo al centro de la ciudad es el autobús Airlink (número 100). Son autobuses cómodos, de dos pisos y equipados con buenos portaequipajes. Además, poseen Wifi gratis.

  • Itinerario: el Airlink parte de la parada D – situada justo en el exterior de la terminal de llegadas en el Aeropuerto de Edimburgo – y su última parada se encuentra en Waverley Bridge, a unos pasos de la estación de trenes de Waverley (la más grande e importante de la ciudad). Otras céntricas paradas en la ruta son Princess Street, Edinburgh Zoo, Haymarket Station y Murrayfield Stadium (el mítico estadio en el que juega la selección escocesa de rugby).
  • Duración del viaje: dependiendo del tráfico, hay una media hora hasta Princess Street, el zoo de Edimburgo y Haymarket Station. Hasta Murrayfield tienes algo menos de 20 minutos.
  • Frecuencia del servicio: hay un autobús de Airlink para ir del Aeropuerto de Edimburgo al centro de la ciudad cada 10 minutos.
  • Precios y billetes: el billete de ida del Airlink cuesta 4,50 GBP, mientras que tendrás que pagar 7,50 GBP por el de ida y vuelta. Los precios son de 2 y 3 GBP respectivamente para los niños entre 5 y 15 años. Los menores de 5 viajan gratis.
  • Horarios: no importa a qué hora salga o llegue tu avión porque el servicio del Airlink es 24/7, sin haber intervalos mayores de media hora entre servicios en ningún momento del día. Puedes consultar los horarios completos en la web oficial de Lothian Buses.

En mi último viaje a Edimburgo, esta fue mi opción utilizada y no tengo ninguna queja. No tardé más de 40 minutos en llegar al centro en la ida y menos de media hora cuando regresé al aeropuerto sobre las 5 de la mañana, con una Edimburgo que aún se desperezaba.

Autobuses para ir del Aeropuerto de Edimburgo a otras partes de la ciudad

Si tu destino en Edimburgo no es el centro de la ciudad, debes saber que tienes los siguientes servicios de autobuses que unen el Aeropuerto de Edimburgo con otras zonas de la capital escocesa:

  • Skylink 200: va del Aeropuerto de Edimburgo a Ocean Terminal, pasando por el norte de Edimburgo. Hay un autobús cada media hora, entre las 04:10 y las 00:00.
  • Skylink 300: conecta el Aeropuerto de Edimburgo con Bread Street, pasando por el oeste de la ciudad. Hay un autobús cada hora entre las 05:42 y las 19:08, pero no opera ni sábados ni domingos.
  • Skylink 400: lleva a Fort Kinnaird desde el Aeropuerto de Edimburgo, pasando por el sur de la capital. Un servicio cada media hora entre las 04:20 y las 22:35.

Dónde dormir en Edimburgo

Si buscas alojamiento en Edimburgo, te recomiendo el Stay Central Hotel. Este hotel 3 estrellas se encuentra en pleno centro de Edimburgo, a 3 minutos caminando de la Royal Mile. El personal es amable y las instalaciones son acogedoras, completas y bien decoradas. Si no te convence, podrás encontrar centenares de hoteles, apartamentos y hostales en Edimburgo en el siguiente enlace, y sin aumento de precio:

Tranvía para ir del Aeropuerto de Edimburgo al centro de la ciudad

como ir del aeropuerto de edimburgo al centro

El tranvía (o tram) de Edimburgo es otra buena alternativa de transporte público para ir del Aeropuerto de Edimburgo al centro de la ciudad. Sin embargo el Airlink es más barato y además posee un servicio de 24 horas los 7 días de la semana, cosa que no ocurre con el tranvía.

  • Itinerario: conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad, teniendo paradas en Princess Street, West End, Haymarket y Sant Andrew Square, antes de acabar su recorrido en York Place. En el aeropuerto, podrás llegar a la parada del tranvía caminando por el pasillo cubierto que la une a la terminal.
  • Duración del trayecto: tardarás unos 35 minutos en llegar a Princess St y unos 5 minutos más a St Andrew Square.
  • Frecuencia del servicio: hay un tranvía cada 7 minutos.
  • Precios y billetes: el precio del billete de ida es de 6,50 GBP (9 GBP ida/vuelta). Los niños de 5 a 15 años pagarán 3,30 GBP y 4,80 GBP respectivamente. Podrás comprar los billetes en las máquinas que hay en todas las estaciones.
  • Horarios: los primeros tranvías parten a las 05:30 de York Place y a las 06:18 desde el aeropuerto. Los últimos dejan el aeropuerto a las 22:48 y York Place a las 23:30.

Seguro de viaje a Escocia

¿Eres de los que, con la que está cayendo, todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible? ¿Piensas que tienes una salud de hierro y nunca te va a pasar nada? Un seguro de viaje al Reino Unido de 3 semanas te puede costar unos 60 euros (no llega ni a los 3 euros por día). Nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro standard que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Edimburgo

Escocia es el lugar perfecto para alquilar un coche y explorar durante unos días sus montañas, costa y legado histórico. Por lo tanto, te recomiendo que alquiles un coche en el mismo aeropuerto y comiences allí tu road trip.

Las compañías de alquiler de coches que encontrarás en el aeropuerto son las habituales: Enterprise, Hertz, Avis, Europcar y Budget. Sin embargo, encontrarás mejores precios y mayor disponibilidad de vehículos si lo buscas con cierta antelación. Para ello ponemos a disposición nuestro comparador de coches de alquiler en el aeropuerto de Edimburgo:

Taxi para ir del Aeropuerto de Edimburgo al centro

Siempre la opción más cara. Un trayecto suele costar unas 30 libras. La parada se encuentra justo a las puertas de la terminal de llegadas y el viaje al centro suele llevar unos 25 minutos. Tanto el coste como la duración del viaje puede dilatarse en las horas puntas de tráfico.

Y ahora que ya sabes cómo ir del Aeropuerto de Edimburgo al centro de la ciudad, ¿Estás dispuesto a disfrutarla como se merece?

5/5 - (6 votos)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.