Playas, selva, montaña y cascadas en la isla de Langkawi en Malasia

Disfruta de la mejor isla malaya del Mar de Andaman

Google +TwitterFacebookWhatsApp

La isla de Langkawi es una de las joyas insulares de Malasia. Se trata de la isla más grande del archipiélago homónimo, compuesto por algo más de cien islas.

Langkawi fue el lugar al que me retiré a descansar por algo más de diez días este verano. No podía haber elegido mejor destino. Disfruté de sus playas, sus aguas, su selva, su tranquila y agradable vida nocturna, partidos de fútbol con la gente local, comida espectacular, cascadas y largos paseos en moto.

La exploré a fondo, así que aquí os dejo algunas de las cosas que ver y hacer en Langkawi.

Disfruta de las playas de Langkawi

Malasia Langkawi

Como buena isla del sureste asiático, las playas de Langkawi son su mejor activo.

Mi playa favorita fue en la que me alojé: Pantai Cenang. Es cierto que está más urbanizada que otras, pero tampoco hasta un punto en el que se convierta en algo agobiante. Algunos resorts, hoteles de dos o tres plantas y chiringuitos de playa son los únicos que se asoman a la arena y las aguas del Mar de Andaman.

La playa es bonita y en ella se pueden practicar varias actividades acuáticas: parasailing, motos de agua, montarse en el típico plátano tirado por una moto de agua y algunas cosas más.

Eso sí, el agua no es apta para el buceo ya que es de un tono verdoso y denso que hace que sea complicado ver algo en ella, incluso usando gafas de bucear.

Otras de las playas que ver en Langkawi y que descubrí con la moto son:

  • Pasir Tengkorak: la “playa de las calaveras” (eso significa su nombre malayo) se encuentra en la parte noroeste de la isla. Es una pequeña franja de fina arena blanca situada junto a un complejo que parece en desuso. Es realmente tranquila y no encontrarás más de 10 o 15 personas a la vez.
  • Pebble Beach: algo más al oeste de Pasir Tengkorak se encuentra esta pequeña playa de piedras. Prácticamente nadie viene a ella y me pegué un buen baño sin ser molestado.
  • Black Sand Beach: esta playa, justo en la parte norte de la isla, es una de las preferidas por la gente local para venir a darse un baño y comer en plan picnic.
  • Tanjung Rhu Beach: situada en la parte noreste de Langkawi, esta playa tiene dos partes: una pequeña y pública (que no merece mucho la pena) y otra de más de kilómetro y medio de largo que es una pasada. La playa larga no es natural, sino que fue construida por los propietarios del Four Seasons Resort. El resort más lujoso de Langkawi ha creado la mejor playa de Langkawi, en cuanto a naturaleza, pero al ser propiedad privada, tan sólo se puede acceder a ella si te alojas en el Four Seasons Resort (prepara más de 500 dólares por noche) o caes en gracia al vigilante jurado de la misma. Esto último es lo que me sucedió y por eso pude conocerla. Arena blanca, tranquilidad absoluta, islotes preciosos frente a la orilla y una vegetación densa y salvaje. Poco más se puede pedir. Bueno, sí, unas aguas algo más claras.

 

Chalet del Four Seasons en Tanjung Rhu

Disfrutar del atardecer en Langkawi

Langkawi atardecer

Fútbol al atardecer en Pantai Cenang

Los atardeceres más espectaculares de Langkawi los tendrás en la playa de Pantai Cenang, orientada hacia el oeste.

A esa hora mágica, muchos de los turistas contemplan cómo el Sol se convierte en una bola de fuego mientras disfrutan de un cóctel en cualquiera de los bares, restaurantes y chiringuitos situados frente al mar.

Otros muchos lo hacen sentados en la arena, ensimismados en sus propios pensamientos. Y los más afortunados lo hacen desde el mar, mientras disfrutan de un paseo en barco al atardecer.

Disfrutar la vida nocturna

Olvídate de las noches de farra propias de las islas tailandesas. Langkawi es una isla bastante más tranquila, pero eso no quiere decir que te tengas que quedar en tu hotel o retirarte a las 10 de la noche.

Si quieres disfrutar de ambiente nocturno en Langkawi, solo tienes una opción: pasarte por Pantai Cenang. Es aquí donde se concentran los restaurantes, bares y chiringuitos de playa. Estos últimos son los mejores para tomarte unas copas o cócteles mientras observas como unos hábiles – y locos – malayos hacen malabares increíbles con fuegos varios. Thirstday es uno de los más famosos para el atardecer.

Hay uno que tiene unos pufs en la arena y que se llenaba cada noche. La música que suelen poner es de tipo electrónica.

Bañarte en pozas y estanques de agua dulce

Cascadas de Langkawi: Temurun Waterfall

Teniendo en cuenta que rodean a la isla de Langkawi son realmente templadas (tirando a calientes) hay que reconocer que se agradece mucho poder darse un baño en aguas dulces y frescas.

Para hacerlo solo tienes que acercarte en moto a cualquiera de estos dos lugares:

  • Seven Wells Waterfall: es uno de los puntos más famosos y visitados por los turistas en Langkawi. Se trata de unas pequeñas pozas de agua en las que la gente se refresca en medio de la naturaleza.
  • Temurun Waterfall: uno de mis lugares preferidos de Langkawi. Se trata de una pequeña cascada a la que puedes llegar caminando menos de cinco minutos por un sendero en la naturaleza, tras dejar tu moto aparcada junto a la carretera. El agua resbala por una pared de unos 10 metros de altura. La roca húmeda está cubierta de un agua que va a parar a un pequeño estanque de agua clara. Perfecto para darse un baño refrescante, y más aún si consigues ir cuando no haya nadie (yo nunca lo conseguí).

Subir a la cima de Gunung Raya

Monos confiados y ladrones en Langkawi

Como suele ocurrir en todos sitios, las mejores vistas de Langkawi las tendrás ascendiendo a la cima de su pico más alto.

El Gunung Raya tiene una altitud de 881 msnm. Una bella carretera, sinuosa y rodeada de bosque, sube hasta su cima.

Allí hay una torre, propiedad del hotel en el que se encuentra, que parece ofrecer mejores vistas, pero decidí que no merecía la pena pagar 10 MYR para subir a ella. Las vistas ya eran sublimes desde los miradores situados en la base de la torre.

Excursiones varias

En casi todas las agencias turísticas de Pantai Cenang (hay decenas de ellas en una sola calle) os ofrecerán distintos tours de pago. Los más famosos son:

  • Islands Hop on: un paseo en barco por tres islas cercanas a Langkawi. Suele durar unas 4 horas.
  • Mangrove trip: un paseo en barca que te adentra en los manglares del Geoforest Park, el mayor parque natural de la isla (ubicado en la punta noreste)
  • Tirolina: distintos niveles de tirolina en el Geopark.
  • Teleférico de Langkawi: Skycab es una de las atracciones de pago más famosas en Langkawi. Un impresionante viaje en teleférico a la cima de uno de los montes más elevados de la isla. Dicen que es uno de los teleféricos más impresionantes de Asia, aunque yo no me monté.

Langkawi es un lugar espectacular que siempre tendrá un lugar en mi corazón y en mi recuerdo.


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Playas, selva, montaña y cascadas en la isla de Langkawi en Malasia
Puntúa este artículo

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *