La isla de Tabarca es un auténtico paraíso terrenal (o marítimo, más bien). Un remanso de paz ideal para desconectar unos días de todo y dedicarte a explorar un pequeño pueblo con siglos de historia, senderos naturales y unas calas con aguas de primera calidad. Para disfrutar de todos estos placeres, una de las primeras cosas que tendrás que hacer es escoger entre los muchos buenos lugares donde alojarse en Tabarca.
Es complicado ser neutral cuando has nacido en Alicante y Tabarca ha sido uno de tus refugios preferidos desde que tienes uso de razón. Sin duda, eso es lo que me pasa. Sin embargo, tras contrastar mi opinión con la de muchos otros amigos y viajeros que no son de mi tierra, puedo confirmar que esta isla es un lugar realmente especial.
En cuanto al alojamiento en Tabarca, al ser pequeña, no hay mucha variedad, pero encontrarás algo para todos los gustos. Hostales, hoteles boutiques e incluso casas particulares se encuentran entre las opciones. Y es que, aunque también puedes disfrutar de una excursión de un día a Tabarca, lo cierto es que no hay nada como quedarte en la isla cuando los visitantes diarios se han marchado y todo queda tranquilo. Es entonces cuando Tabarca despliega todos sus encantos al máximo nivel. Los precios – y la ocupación – son mucho más altos en verano, por lo que, si puedes escoger, te aconsejo que evites esos meses. Es un destino que luce durante todo el año.
Contrata tu viaje a Tabarca en barco desde el puerto de Alicante:
Índice de contenidos
Mejores hoteles donde alojarse en Tabarca
Si eres de los que prefieres alojamientos de nivel, podrás encontrar algunos de ellos entre los mejores hoteles donde dormir en Tabarca.
Estas son las opciones que hallarás:
- Hotel Boutique Isla Tabarca: me alojé en este hotel de tres estrellas hace unos años y me pareció el lugar ideal donde descansar y relajarse en Tabarca. Como no puede ser de otra manera en una isla tan pequeña, se encuentra junto a las aguas de primer nivel que forman parte de la reserva marina (¿sabías que las aguas de Tabarca fueron las primeras en declararse reserva marina en España?). Las habitaciones de este hotel boutique son espaciosas, elegantes, luminosas y están decoradas con tonos vivos. A destacar el restaurante con suelo de piedra donde se sirve el desayuno. Y las vistas desde las ventanas. Desde unos 90 euros/noche es un lugar ideal para una escapada romántica a Tabarca.
- Hotel Santacreu: a un paso de la preciosa iglesia del siglo XVIII que se encuentra en el corazón del pueblo de Nueva Tabarca, el hotel Santacreu tiene dos estrellas, pero bien podría ser considerado como un alojamiento de tres. Cuenta con habitaciones con balcón privado, muy limpias y con una decoración muy sencilla y moderna. El personal del hotel es de 10. Desde unos 80-90 €/noche.
- Hotel Casa la Trancada: la Trancada es un pequeño hotel rural que se halla albergado en una casa del siglo XVIII. Se trata de una antigua vivienda de pescadores que, después, se convertiría en la tienda de ultramarinos del pueblo. Lleva siendo hotel desde el 2002. Las habitaciones son acogedoras y con decoración personalizada. En la planta baja hay un salón donde sirven un completo desayuno, además de un patio central donde disfrutar del sonido del mar y las maravillosas noches estrelladas tabarquinas. Desde unos 70-100 euros/noche.
- Calatabarca B&B: encantador Bed & Breakfast que cuentas con espectaculares habitaciones con vistas al mar. Son espaciosas, con camas muy cómodas y el desayuno, incluido en el precio, es una de las cosas que mejor valoran todos los huéspedes que tienen la fortuna de disfrutar de uno de los mejores lugares donde alojarse en Tabarca. Desde unos 100 euros/noche.
- Hotel Isla Plana: este hotel posee un nombre muy elocuente que define a la perfección el perfil de Tabarca. Se trata de un alojamiento de tres estrellas que ofrece habitaciones amplias, decoradas con un estilo elegante y clásico, con mesa de escritorio y espaciosos baños. Cuenta con salón para desayunos.
Mejores casas y apartamentos donde dormir en Tabarca
Con el paso del tiempo y el aumento de la popularidad turística de Tabarca, algunos propietarios de casas de la isla han decidido convertirlas en alojamientos turísticos. Tras renovarlos y adecuarlos para ello, son una gran opción para vivir una experiencia aún más local.
Estas son algunas de las mejores casas y apartamentos donde hospedarse en Tabarca:
- Iaia Carmen: Iaia Carmen (abuela Carmen en valenciano coloquial) ofrece habitaciones con nevera y un magnífico patio. El trato del personal es ideal y posee una gran relación calidad-precio. Desde unos 70-80 euros/noche.
- Espectacular apartamento en la isla de Tabarca: nombre sencillo de memorizar y que, en este caso, refleja bien a las claras la realidad. Este magnífico apartamento para 7 personas es ideal para una visita de grupo de amigos, o en familia, a la isla. Desde unos 220-250 euros/noche para 7 personas, está muy bien.
- Casa Trinacria: preciosa casa en el centro de Nueva Tabarca. Cuenta con 2 dormitorios dobles y un sofá cama, pudiendo hospedar hasta 5 personas. La decoración de la casa es sencillamente exquisita. Parece sacada de una revista de diseño de interiores. Además, su anfitriona es amable y muy atenta. Desde unos 250-300 euros/noche.
- Vila Tabarca Quality & Luxury: Otro alojamiento en Tabarca cuyo nombre deja poco lugar a la imaginación. Espectacular casa con jardín, terraza con vistas al mar, 3 dormitorios, cocina completamente equipada, 2 baños e incluso una bañera de hidromasaje. Con capacidad para hasta 6 personas, es perfecta para una estancia de lujo, en grupo o familia, en Tabarca. Desde unos 400-500 euros/noche (para 6 personas).
- Apartamentos Vientos de Tabarca: casa de 2 dormitorios, de unos 75 metros cuadrados, que cuenta con capacidad para 7 personas (1 cama doble grande, 3 camas individuales y un sofá cama para dos personas). Camas cómodas, aire acondicionado y ventilador de techo, una limpieza impoluta y la amabilidad de los anfitriones son las características que más resaltan los huéspedes que eligieron este lugar para alojarse en Tabarca.
- Casa en Isla Tabarca (Zona Puerto Viejo): otra casa ideal para estancias en grupo, o familia, en Tabarca. Cuenta con cuatro dormitorios (2 con 2 camas individuales y 2 con camas dobles), por lo que habrá camas hasta para 8 personas sin necesidad de tener que sortear quién duerme en el clásico sofá-cama. Buenísima relación calidad-precio, pues tendrás todas las comodidades necesarias desde 200-250 euros/noche (para 6 personas) o 250-300 euros/noche (para 8 personas).
Mejores hostales donde alojarse en la isla de Tabarca
Por supuesto, en Tabarca también existen hostales de muy buena calidad. Estos son los dos entre los que podrás elegir:
- Hostal Masín: este es otro de los alojamientos de Tabarca que he probado en primera persona. Es el más económico de Tabarca y, para el precio que tiene, lo que recibes es más que justo y suficiente. Las habitaciones son sencillas, pero cómodas y cuentan con todo lo necesario para pasar una agradable estancia en la isla. El personal es muy amable y la ubicación inmejorable. Desde unos 60 euros/noche, es una gran opción barata para dormir en Tabarca.
- Hostal Nueva Tabarca: a medio camino entre hotel y hostal, el Nueva Tabarca es un buen alojamiento que incluye un magnífico desayuno en su ajustado precio. Muy recomendable para pasar unos días en Tabarca en pareja a buen precio. Desde unos 80 euros/noche.
Mapa de los mejores lugares donde dormir en Tabarca
Y para que tengas localizados todos los posibles lugares donde alojarse en Tabarca, aquí te dejo este útil mapa:
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.