El próximo jueves 22 de noviembre a partir de las 5 de la tarde y hasta las 9 de la noche volverá a correr vino por las estrechas calles de la Ribera de Barcelona.
La feria del vino joven –fira del vi novell– como cada año celebra la nueva cosecha de vinos y descorchará las botellas para que tanto profesionales como cualquier amante del vino pueda degustar las uvas de la temporada a pie de calle. La cata de vino también irá acompañada de unas buenas tapas elaboradas por los restaurantes asociados del mismo barrio de La Ribera.
Ya disfrutamos de esta fiesta al vino en la calle Agullers de Barcelona en ediciones anteriores y si queremos repetir deberemos llegar pronto. Se trata de un botellón medio sibarita, las tres calles donde se celebra -Agullers, Consellers y Canvis Vells- son estrechas y cortas y en muy poco rato quedan totalmente desbordadas.
A lo largo de estas calles que dan inicio al barrio del Born desde la vía Laietana, se despliegan toda una serie de tenderetes donde se muestran las nuevas perlas vinícolas de la temporada.
Para disfrutar del evento basta con llegar a la calle Agullers y comprar una copa en la entrada -sale por cinco euros– y seguidamente accedes a la calle para ir pasando por cada uno de los tenderetes donde llenas tu copa con garnacha, tempranillo, merlot y de todo tipo de uva que se precie.
La cita en esta edición 2018 tendrá lugar el jueves 22 de noviembre a las cinco de la tarde. Durante las primeras horas uno puede moverse más o menos con facilidad. Eso sí, sobre las ocho de la noche las calles acostumbran a estar atestadas de ávidos bebedores de vino -entendidos y no tan entendidos- que tratan desesperadamente de llenar su copa en medio del bullicio.
Un buen consejo es llegar pronto y cuando empieza a llenarse acercarse a alguna terraza cercana al evento por la rambla del Born para seguir degustando, si apetece, de otra copa de vino con más tranquilidad. Incluso algunos compran directamente una de las botellas en las tiendas de vino y se permiten el gustazo de seguir de botellón -eso sí, más sofisticado y civilizado que las habituales fiestas que se montan en los parques o polígonos industriales-.
La organización corre a cargo de Vila Viniteca y este año se celebrará su 24 edición con más de 30 bodegas de diferentes zonas vinícolas que presentarán sus vinos de última cosecha así como tapas y algunos platos elaborados por los diferentes restaurantes del barrio barcelones de La Ribera.
Un montón de bodegas participan en la feria, entre ellas esperamos ver los habituales de cada edición como Artadi, Bàrbara Forés, Benjamín Romeo, Ca N’Estruc, Can Sumoi, Cara Nord, Castillo de Monjardín, Celler del Cesc, Celler de Capçanes, Celler el Masroig, Cérvoles, Codorníu, Espelt, Gramona, Joseph Drouhin, Josep Foraster, Josep M. Ferret Guasch, La Vinyeta, Llopart, L’Olivera, Louis Jadot, Mommessin, Ostatu, Parató, Percheron, Sierra Cantabria, Sumarroca, Terras Gauda, Torelló entre otros. Seguro que entre ellas encontráis vuestro vino favorito.
Para todo buen vinícola que se precie imagino que la fiesta reúne demasiada gente y no se pueden catar las nuevas cosechas con la merecida tranquilidad. No obstante, para quien quiera pasar un buen rato es una fenomenal manera de disfrutar de un buen botellón, permitido y al que incluso puedes ir con corbata tras el trabajo, cosa tan difícil de ver en estos días por España.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Información práctica de la Feria
Cuando:
Jueves 22 de Noviembre.
A partir de las 5 de la tarde.
Precio de la entrada:
5 euros.
Con la entrada ofrecen una copa con la que podremos degustar las diferentes variedades de vino.
Cómo llegar:
Acceso con transporte público:
Parada de metro línea amarilla L5 Jaume I o Barceloneta.
Autobuses en Via Laietana: 120, 45, V15, V17.
Ubicación:
Calles Agullers, Consellers y Canvis Vells en el Barrio del la Ribera.
Sitio Oficial: Vila Viniteca