Las mejores zonas donde alojarse en La Palma

Tras haber viajado varias veces a Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria, por fin tuve la fortuna de conocer la isla de La Palma. Apodada con el sobrenombre de la «Isla Bonita», me pareció un auténtico paraíso natural al que estoy deseando regresar. Si quieres explorarla por ti mismo, una de las primeras cosas que tendrás que hacer será buscar cuál es la mejor zona donde alojarse en La Palma.

Y es que hallarás varios lugares bien diferenciados en esa isla que posee unos 700 kilómetros cuadrados de superficie. En La Palma encontrarás muchos alojamientos tranquilos, ya que el tipo de turismo es diferente al que reciben islas como Tenerife o Gran Canaria. Aquí, el turista medio viene buscando actividades al aire libre, el contacto con la naturaleza y la relajación. No hay turismo de fiesta y el de playas se reduce a algunos bellos arenales volcánicos y piscinas naturales.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Los hoteles, hostales y apartamentos turísticos de La Palma suelen ofrecer un precio algo por debajo de la media de las otras islas Canarias (salvo El Hierro y La Gomera). Sin embargo, esos precios han ido elevándose durante los últimos años, a la par que su popularidad como destino turístico. Pero no te preocupes, porque si buscas con antelación y dedicación, no tendrás problemas para hacerte con un buen lugar donde alojarte en La Palma a buen precio.

Cuáles son las zonas más baratas donde alojarse en La Palma

Si viajas con un presupuesto algo ajustado o, simplemente, quieres ahorrar algo de dinero en tu viaje a La Palma, te recomiendo que busques alojamiento en las zonas de Breña Alta, Breña Baja, Puntagorda, El Paso y Fuencaliente de La Palma.

Descubre los muchos encantos de la isla de La Palma con actividades guiadas y excursiones. Puedes reservarlas aquí:

Las mejores zonas donde alojarse en La Palma

Sin embargo, si estamos buscando un equilibrio entre precio, ubicación, comodidades y calidad, estas son las mejores zonas donde dormir en La Palma:

Los Cancajos, cerca del aeropuerto y con playa de arena negra

vistas al mar y piscina en hotel de La Palma
Vistas desde mi balcón en el H10 Taburiente Playa de Los Cancajos. Foto © David Escribano

Este es el lugar donde me alojé en La Palma.

Me pareció una gran opción, pues se encuentra a un paso del aeropuerto, a menos de 5 km de la capital de la isla – la bella Santa Cruz de La Palma – y, además, posee una magnífica playa de arena negra, donde las aguas suelen estar tranquilas y puedes darte un buen baño en el Atlántico.

Es un lugar tranquilo, con algunos hoteles, apartamentos y comercios, bares y restaurantes, pero no a un nivel en el que puedas llegar a notar saturación.

Estas son algunas de las mejores alternativas de alojamiento en Los Cancajos:

  • Hotel H10 Taburiente playa: Se trata de un hotel de 4 estrellas que se encuentra junto a una playa de arena negra y zona de bares y comercios. El personal es muy amable y profesional y cuenta con piscinas exteriores y un restaurante, además de animación y sala de juegos.
  • Apartamentos La Caleta: bonitos apartamentos de estilo canario, situados a menos de 500 metros del mar. Todos son espaciosos, luminosos y cuentan con terraza o balcón, además de la posibilidad de disfrutar de una bella piscina comunitaria y zonas ajardinadas. También ofrece un restaurante. Desde unos 70 euros/noche.
  • Atlantic Dawn: espectaculares apartamentos justo al lado de las rocas y el mar. Tiene capacidad para 4 personas (1 dormitorio doble y un sofá cama) y está completamente equipado. Además, cuenta con piscina comunitaria. Desde unos 80 euros/noche.

Santa Cruz de La Palma, durmiendo en una bella ciudad de aspecto colonial

balcones coloridos coloniales en Santa Cruz de La Palma
Balcones junto al paseo marítimo de Santa Cruz de La Palma. Foto © David Escribano

La ciudad de Santa Cruz de La Palma, capital de la isla, me pareció un lugar ideal para pasar una temporada. Sus calles muestran una arquitectura de aspecto indiano o colonial, y pasear por ellas provoca el sentimiento de haber viajado en el tiempo.

Plazas escondidas, pequeñas iglesias, museos, la fantástica biblioteca pública, los centenarios balcones que miran al mar, las casas señoriales de coloridas fachadas y el mercado de la Recova son sólo algunos de sus muchos atractivos. Además, hay mucha vida durante todo el año, sobre todo en esas terrazas en las que corre la brisa marina mientras te tomas algo.

Estos son algunos de los mejores alojamientos en Santa Cruz de la Palma:

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
  • Aparthotel El Galeón: situado justo a un paso del puerto de Santa Cruz, estos apartamentos grandes están perfectamente equipados y muy limpios. Además, cuenta con garaje privado y vistas al puerto. El desayuno, que es fabuloso, está incluido. El personal es muy amable y profesional y el precio ronda los 80 euros/noche.
  • Banana Garden La Palma: alojamiento a unos 200 metros de la playa de Santa Cruz. Algunas habitaciones tienen balcón que da al mar. Las habitaciones son luminosas y cuentan con estancias familiares. El personal es amabilísimo y el precio ronda los 70 euros/noche, con un fantástico desayuno incluido en el que podrás probar productos canarios.
  • El Hotelito 27: hotel ideal donde alojarse en La Palma si estás buscando una escapada romántica, pero no demasiado aislada. Habitaciones muy bien decoradas albergadas en una bonita y antigua casa de corte canario. El desayuno, incluido, te hará comenzar la mañana de la mejor manera posible. Desde unos 75 euros/noche.

Los Llanos de Aridane, un lugar donde alojarse en La Palma rodeado de naturaleza y la colada del volcán Tajogaite

colada de lava y cráter en La Palma
Volcán Tajogaite. Foto © David Escribano

Situado en el oeste de la isla, en medio del valle de Aridane, el municipio de Los Llanos de Aridane fue uno de los que sufrió las consecuencias de la erupción del volcán Tajogaite, que puso en jaque a la gente de La Palma durante el otoño de 2021.

Al pasar por esa zona de la isla, pude comprobar la huella del volcán Tajogaite. Esas coladas de varios metros de altura que imponen a cualquiera. Tras verlas tantas veces por televisión, fue algo emocionante tenerlas enfrente.

Otro de los grandes reclamos para elegir Los Llanos de Aridane como lugar donde alojarse en La Palma es la playa de Puerto de Naos, la de mayor tamaño de la isla. Para los que gusten de ir por la playa ligeros de ropa, la playa nudista de las Monajas (buen nombre para una playa nudista) está a tiro de piedra del pueblo.

Estos son algunos de los mejores lugares donde dormir en Los Llanos de Aridane:

  • Hostel Vagamundo: muy buen hostal que también cuenta con habitaciones dobles con baño privado. Desde unos 45-50 euros/noche es un lugar económico, y de buena calidad, donde quedarse en Llanos de Aridane.
  • Hotel Benahoare: buen hotel de tres estrellas situado a escasos metros de la céntrica Plaza de España. Las habitaciones son muy luminosas, amplias y limpias, con unas camas que te atrapan en cuanto las tocas. Desde unos 80-90 euros/noche.
  • Apartamentos El Patio: apartamentos con capacidad para 2-3 personas, que cuentan con todo lo necesario para que te sientas como en casa en Llanos. Están cerca del centro, se aparca muy fácil y ofrece una pequeña piscina. Desde unos 70-80 euros/noche.

Barlovento, el mejor lugar donde alojarse en La Palma para sentir cerca la naturaleza

bosque tropical denso y bonito
Dentro del Cubo de la Galga. Foto © David Escribano

Si te gusta la naturaleza y quieres explorar los magníficos bosques de laurisilva que tapizan el norte de La Palma, Barlovento será la mejor base de operaciones que puedas escoger en la isla.

Pasé por esta localidad tras realizar un magnífico trekking por la zona del Cubo de la Galga. Fue una experiencia maravillosa, en la que pude adentrarme en una masa forestal que parece, por su antigüedad de millones de años, de otro mundo.

Al alojarte aquí también podrás acercarte a admirar el maravilloso cielo estrellado que ofrece Roque de los Muchachos, uno de los mejores observatorios astronómicos del mundo. Además, a un paso del núcleo urbano puedes darte un baño en las piscinas naturales de La Fajana, protegido de las bravas olas del Atlántico por una muralla rocosa. Justo al lado de las piscinas, puedes probar marisco y pescados frescos de primera calidad en el restaurante La Gaviota.

Estas son algunas de las mejores opciones de alojamiento en Barlovento:

  • Hotel La Palma romántica: sin duda, este es uno de los mejores lugares donde alojarse en La Palma si estás preparando una escapada romántica. El hotel está situado en pleno bosque de laurisilva y cuenta con dos piscinas (exterior e interior), spa, gimnasio, restaurante y unas habitaciones decoradas con sumo gusto, elegantes, con muebles de madera y un balcón que da a las montañas o al mar. Desde allí mismo puedes salir a pie para disfrutar de un maravilloso paseo por el bosque y llegar a miradores como los de La Tosca y Los Tilos. Desde unos 65-70 euros/noche. Gran relación calidad-precio.
  • Casa Rural La Florida: el lugar ideal para desconectar de todo y tener unas vacaciones relajadas en La Palma. Las vistas desde el alto en el que se encuentra son espectaculares. Disfruta del desayuno al amanecer, los bosques y el mar en el horizonte. Por la noche, el cielo estrellado te dejará boquiabierto. Un chalet que es un sueño. Desde tan sólo unos 80 euros/noche.
  • Los Boleros: apartamento de dos dormitorios (acomoda a 4 personas) ideal para un viaje en familia, dos parejas o un grupo de amigos. Cuenta con piscina comunitaria al aire libre, jardín, zona de barbacoa y la casa está completamente equipada. Un lugar muy tranquilo en el que tus anfitriones te tratarán como amigos de toda la vida. Desde unos 60 euros/noche.

Fuencaliente de la Palma

Piscinas naturales en La Palma
Foto © David Escribano

En el extremo sur de la isla se encuentra la pequeña localidad de Fuencaliente de la Palma.

Se trata de un lugar tranquilo, poco turístico y donde puedes disfrutar de la naturaleza con poco interferencia del ser humano. Teniendo tu base aquí, tendrás cerca conos volcánicos, calas y arenales (como el de la playa de Echentive) y las bellas salinas de Fuencaliente.

En cuanto al alojamiento, hay varias casas rurales y algunos apartamentos gestionados por particulares, además de algunos hotelitos con mucho encanto.

Estas son buenas alternativas para dormir aquí:

  • La Palma Princess: espectacular complejo hotelero para pasar unas vacaciones inolvidables. Cuenta con la friolera de 7 piscinas al aire libre (2 piscinas climatizadas), 1 piscina infantil y varios restaurantes. El entretenimiento incluye dardos, pista de tenis, billar, minigolf y mucho más. También encontrarás un spa, servicios de masaje, gimnasio y sauna, además de discoteca, bares y espectáculos nocturnos. Las habitaciones son amplias y de primera calidad, y el personal es amabilísimo. Puedes quedarte en este 4 estrellas desde unos 90 euros/noche.
  • Apartamentos Los Volcanes: apartamentos situados en el centro de la población de Fuencaliente de la Palma. Buena relación calidad-precio, ya que están limpios, son cómodos y cuentan con todo lo necesario. Desde unos 40-45 euros/noche.
  • Esencia de La Palma – Adults Only: un todo incluido ideal para una pareja que esté buscando descansar en el paraíso, sin ser molestados. Desde unos 100 euros/noche.

Puntagorda

Barranco con pinos en la isla de La Palma
La Palma. Foto © David Escribano

Puntagorda se encuentra en el extremo noroeste de la isla.

Quedándote aquí podrás visitar lugares tan curiosos como el Poris de Puntagorda (o puerto de Puntagorda) una especie de pueblecito con sus casas incrustadas en las rocas de un acantilado; el mirador de Izcagua; y el mercadillo agricultor de Puntagorda, donde podrás comprar queso, vino, miel e incluso productos artesanales de decoración. Abre los fines de semana.

También puedes prepararte unos bocadillos y pasar el día al aire libre en el Área Recreativa del Fayal, que también cuenta con un parque infantil en el que disfrutarán los más pequeños de la casa.

En esta zona no encontrarás playas, pero sí imponentes acantilados, fascinantes dragos (esos particulares árboles canarios) y la parte de la isla donde la gente ha sudado para trabajar la tierra de secano.

En cuanto al alojamiento en Puntagorda, la mayoría de opciones son casas rurales. Estás son algunas de las mejores:

  • Casa Rural El Refugio: espectacular casa rural de 3 dormitorios (capacidad para 6 personas) y 2 baños. Cuenta con todo lo que puedas soñar para pasar unos días perdido en la naturaleza. Se encuentra junto al barranco de las Megeras y el paisaje es idílico. La casa cuenta con piscina al aire libre y un bonito jardín. Desde unos 250 euros/noche para 6 personas.
  • Casa Las Vistas: casa de dos dormitorios en Puntagorda. Camas comodísimas e instalaciones perfectas. La casa es muy bonita y tiene todo lo necesario para poder disfrutar de tus vacaciones en familia. Desde tan sólo 55 euros/noche para 4 personas. Un auténtico chollo.
  • Albergue Puntagorda: si te gustan los albergues, este de Puntagorda no te decepcionará. La gente que lo lleva es muy cercana y amable, y te darán todas las indicaciones que necesites para poder explorar la isla a fondo. Podrás dormir aquí desde unos 15-17 euros/noche.

Mapa de los mejores lugares donde dormir en La Palma

Aquí te dejo este útil mapa para que puedas localizar los mejores lugares donde alojarse en La Palma.

*Los precios del artículo son aproximados, refiriéndose a una estancia de dos noches, durante fin de semana y en habitación doble (o, en su caso, apartamento para dos personas).

5/5 - (2 votos)
Artículos Relacionados
Uno de los dormitorios de un céntrico ático en Reus [Foto gentileza Booking]
Los mejores lugares donde alojarse en Reus: hoteles, apartamentos y mapa de ubicación

Hoteles con encanto, estudios, apartamentos completos y establecimientos económicos en esta selección de lugares donde alojarse en Reus, con mapa Leer más

Vistas de Santa Cruz de La Palma y el océano desde el Mirador de la Concepción.
Los 11 mejores consejos para alquilar un coche en La Palma

Completa guía con los mejores consejos para alquilar un coche en La Palma, la Isla Bonita. Disfruta de la mejor Leer más

cómo ir del aeropuerto de turin al centro
Dónde alojarse en Turín: las 5 mejores zonas

Completa guía con las mejores zonas donde alojarse en Turín. Los mejores apartamentos, hoteles y hostales donde dormir en Turín.

Las Palmas de Gran Canaria desde el Mirador del Cardón
Los 12 mejores consejos para alquilar un coche en Gran Canaria

Los mejores consejos de alquiler de coche en Gran Canaria, algo necesario para explorar esta maravillosa isla canaria a fondo.

La Catedral de Santa María Asunta en Pisa [(c)Foto: @avistu}
Dónde alojarse en Pisa: las 4 mejores zonas

Te descubrimos cuáles son las 4 mejores zonas donde alojarse en Pisa. Encuentra tu hotel, apartamento u hostal ideal en Leer más

playa fuerteventura
Los 12 mejores consejos para alquilar un coche en Fuerteventura

Guía con 12 de los mejores consejos para alquilar un coche en Fuerteventura. Cómo explorar la isla de Fuerteventura en Leer más

Scroll al inicio