Mis castillos preferidos en Eslovaquia

Consejos para acertar y visitar los mejores castillos de Eslovaquía entre los más de 100 que encontrarás

Eslovaquia TFW

Eslovaquia es un gran desconocido para los viajeros ya que parece ser que la histórica fama de sus vecinos (Austria, República Checa, Hungría y Polonia) hacen sombra a sus más de 100 castillos, 6200 cuevas y 3 Parques Nacionales.

Después de casi un año viviendo en Piešťany, el pueblo-balneario más conocido de Eslovaquia, es muy difícil hacer un resumen de mis lugares preferidos de este país. Entre tanta belleza es difícil elegir lo más impresionante pero intentaré hacer un resumen para que podáis disfrutar de Eslovaquia en una escapadita.

El Castillo de Bojnice en Eslovaquia

Eslovaquia es el país de los castillos. Algunos han sido reconstruidos, otros se encuentran en ruinas, unos parecen salidos de una película de Disney y otros surgidos de las tinieblas más tenebrosas. Hoy voy a hablaros de los cuatro castillos que más me impresionaron de Esvlovaquia (ordenados de oeste a este)

El Castillo de Červený Kameň

El castillo de Červený Kameň, cuyo nombre en idioma eslovaco significa “Piedra Roja”, es una fortaleza que ha sido modificada y ampliada varias veces durante los siglos. Se halla ubicado en el suroeste de Eslovaquia.

Una de las cosas que más me sorprendieron de este castillo es la conversión del edificio en un Museo de muebles antiguos. Esto hace que la visita al interior del castillo merezca realmente la pena. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los castillos en Eslovaquia están destruidos y/o en ruinas por lo que aquí puedes encontrar una gran colección de muebles de casi todos los castillos de Eslovaquia y situarte en la época con un auténtico viaje en el tiempo.

Información práctica

Precios: Parking gratuito. Tour largo (8 euros), tour corto (7 euros).
Cómo llegar: Častá (pueblo más cercano) → Bus (SAD) No existe demasiada frecuencia
Sitio web: Castillo de Červený Kameň

Interior del Castillo de Spiss en Eslovaquia

El Castillo de Trenčín

El castillo de Trenčín es el primer castillo que visité en Eslovaquia ya que todos mis compañeros me aconsejaron visitarlo.

Todo los eslovacos saben sobre la historia de amor, verdugos y tortura que esconde ese castillo. La leyenda y el misterio envuelve las históricas paredes de piedra de este castillo. Ya sabéis la gran curiosidad que despierta dicha mezcla de sentimientos. Por tanto, os aconsejo visitar el castillo de Trenčín con un guía para poder entender todo lo que puede aportar el castillo.

Además en el mismo pueblo podéis visitar, la Iglesia Nacimiento de Virgo María (año 1324), la Puerta Otomana de la ciudad (siglo XV), La Casa del ejecutor municipal de la justicia (siglo XVII).

Información práctica

Precios: Tour largo (6 euros), tour corto (5 euros)
Cómo llegar: Tren → Trenčín (trenes con mucha frecuencia). Coche (zona azul).
Sitio web: Castillo de Trenčín

El Castillo de Bojnice

El Castillo de Bojnice rodeado de el espeso bosque

Castillo de Bojnice, también conocido como el “castillo Disney”, es un castillo medieval que fue reconstruido en el siglo XIX, al estilo gótico de los castillos franceses del Loira.

EXCURSIONES POR ESLOVAQUIA EN ESPAÑOL

Aprovecha tu tiempo en Eslovaquia al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Visita guiada por Bratislava
  2. Visita guiada por los Castillos de Bratislava
  3. Ruta del vino y visita al castillo Červený Kameň
  4. Otras excursiones por Bratislava y alrededores

Es un castillo al más estilo Disney que tanto niños como adultos disfrutan. En 1970 fue declarado Monumento Cultural Nacional y constituye unos de los castillos más visitados de toda Eslovaquia.

Además, en los alrededores podéis encontrar un zoo y un parque de atracciones. Una jornada ideal para disfrutar como niños en Eslovaquia.

Información práctica

Precios: Tour largo (9 euros), tour corto (8 euros)
Cómo llegar: Parking de pago (3 euros). Llegar en transporte público es difícil.
Sitio web: Castillo de Bojnice

El Castillo de Spiš

El Castillo de Spiss en Eslovaquia

Las ruinas del Castillo de Spiš -aun siendo ruinas- convierten al castillo en uno de los mayores castillos en Centroeuropa.

El castillo fue construido en el siglo XII en el mismo emplazamiento de otro castillo anterior y ha sido modificado desde entonces.

Hoy en día es uno de los monumentos turísticos más importantes de Eslovaquia (unos 200.000 visitantes al año). El castillo fue incluido por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1993 junto a las localizaciones cercanas que se pueden visitar el mismo día o aprovechar y pasar unos días por la región.

Información práctica

Precios: parking gratuito. Entrada: 8 euros
Cómo llegar: Spišské Podhradie (1 hora hasta el castillo). En coche parking gratuito a 10 minutos andando.
Sitio web: Castillo de Spiš

Hasta aquí los 4 castillos de hoy. Pero, como he dicho anteriormente recordad que Eslovaquia es el país de los castillos. No olvidéis que muchos lugares poco conocidos guardan los mayores secretos. Explorad Eslovaquia y veréis que tiene muchos lugares escondidos esperando a que los descubras.


Mis castillos preferidos en Eslovaquia
5 (100%) 3 votos

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *