Cómo llegar a Grenoble

Francia

grenoble
Grenoble es una preciosa ciudad enclava en un valle de impactantes montañas. Son el apéndice de los Alpes. A partir de aquí, una extensa cordillera de montañas se despliega hasta llegar a la cima del Mont Blanc.

Grenoble es una ciudad tranquila, limpia, relativamente cómoda y pequeña para visitar a pie y con un extenso listado de lugares naturales para visitar a sus alrededores. Además, probablemente cuenta con las estaciones de ski más baratas de los Alpes.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Cómo llegar a Grenoble:

Existen dos aeropuertos relativamente cercanos a la ciudad de Grenoble. Por un lado tenemos la flota de aviones de Ryanair que operan en el aeropuerto de Saint Etienne. Se encuentra aproximadamente a unos 45 kilómetros y existe el habitual shuttle bus que os dejará en la ciudad. Asimismo, también ofrece servicios de bus para llegar directamente a lugares donde estableceros cerca de las estaciones de ski en los Alpes como Chamonix o Alp d’Huez.

Por otro lado tenemos el aerpuerto de Lyon Saint-Exupéry. Desde aquí parten la mayoría de aerolíneas internacionales como Air France y sus compañías afiliadas a través de sus vuelos regionales. Desde el mismo aeropuerto parten buses shuttle a través de la compañía Satobus hasta Lyon y también directos a Grenoble. El billete a Lyon sale por 8,90 euros la ida y 14 euros la ida y vuelta y el trayecto tarda media hora aproximadamente.

El trayecto desde el aeropuerto de Lyon Saint-Exupéry a Grenoble está operado por la compañía Faure Vercors. El billete de ida sale por 20 euros. Parten de la estación de autobuses de Grenoble a cada hora en punto y desde el mismo aeropuerto hay servicios regulares a la ciudad.

Desde ambos destinos, los autocares os dejarán en la estación de autobuses que se encuentra junto a la estación de trenes de la ciudad. Para llegar al centro tenéis unos 10 o 15 minutos andando hacia el este o un par de paradas de tranvía con la línea A.

Imagen | Flickr – Vemeko

Puntúa este artículo

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Una respuesta
  • Antonio Rodríguez 16 marzo 2013