Cómo es la subida al teleférico de Alpe-d’Huez Pic Blanc

Un apasionante viaje sobre las montañas y glaciares de los Alpes hasta los 3300 metros de altura

Francia

La infraestructura de teleféricos y remontadores que se encaraman por las montañas de los Alpes es una de las más antiguas y seguras del mundo. A lo largo de las vertientes francesas, suizas o italianas encontramos las mejores pistas de esquí del continente y durante el verano se convierten en unos miradores de excepción para contemplar el coloso europeo o también en el aliado perfecto para bajar en BBT por las laderas de las montañas. Alpe-d’Huez es un buen ejemplo donde en verano la estación de esquí sigue en pleno rendimiento y podemos realizar ascenciones en teleférico hasta la friolera de los 3.300 metros. A continuación os damos todos los detalles sobre cómo subir al teleférico del Alpe-d’Huez hasta la cima del pic Blanc y las vistas que se nos abren a nuestro alrededor.

teleferico alpe-dhuez

Las montañas de los Alpes desde lo alto del teleférico

El Alpe-d’Huez no es solo famoso por la clásica etapa del Tour de Francia, también lo es por albergar una de las mejores estaciones de esquí del Parque Nacional de Écrins, en los Alpes franceses, con un montón de pistas, animaciones, hoteles y restaurantes.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

En lo alto de la población de Alpe-d’Huez, siguiendo la Route des Lacs, encontramos los teleféricos que nos llevan al Pic Blanc. En la parte inferior encontraréis la billetería que ofrece diferentes opciones como quedarse a medio camino para descender la ladera en BBT. A pocos pacos se encuentra un local con guías de esquí, de BBT y alpinismo por si queremos aumentar el nivel de dificultad de nuestra experiencia en los Alpes franceses.

Asimismo, la estación de esquí de Alpe-d’Huez se expande por el término municipal y veréis diferentes instalaciones a lo largo de la montaña. A modo de ejemplo, en dirección al precioso puerto de la Sarenne hay habilitadas unas fenomales pistas para descender en luge o en tubing, ideal si vais con pequeños y de cuya experiencia ya os contaremos en otra ocasión.

El teleférico subiendo el último tramo para llegar a los 3300 metros del Pic Blanc

El teleférico del Alpe d-Huez hasta el Pic Blanc consta de dos ascensos por separado. En el primer trayecto el teleférico nos deja a una altura de 2700 metros donde nos espera un puesto de café y la bajada ideal para los amantes de la BBT. Desde las alturas del teleférico podemos observar las curvas trepidantes del circuito. Asimismo, las vistas al valle de Bourg d’Oisans y todos los picos que lo rodean empiezan a tener una espléndida visual.

Una vez llegamos a los 2700, en la misma plataforma podemos acceder al segundo teleférico del Alpe-d’Huez. Esta vez, nos llevará hasta el final de su recorrido, a los 3300 metros de altura del pico Blanc. El ascenso nos acerca a los glaciares, a los últimos reductos de nieve si vamos en verano y a la casita que hemos visto desde la distancia a lo alto de la montaña desde el inicio del trayecto en teleférico.

Precios y horarios del teleférico al Pic Blanc

Una familia posando en el photo call instalado en el mirador del Pic Blanc

Al comprar cualquier modalidad de billete por primera vez en la estación de esquí de Alpe-d’Huez os cobrarán 2 euros de más por cada persona. Esto es debido a la tarjeta magnética que únicamente se cobra una sola vez y debemos cargar en las siguientes ocasiones que volvamos a subir o probemos otras instalaciones de Alpe-d’Huez. Así que deberéis acordaros de llevar las tarjetas encima si queréis recargarlas. De lo contrario, os volverán a cobrar 2 euros por cada tarjeta nueva.

El precio durante el verano de 2021 por adulto hasta llegar al Pico Blanc (3300 metros) es de 16 euros. Si en cambio, solo queremos subir al primer teleférico que nos deja a 2700, ya sea con BBT o sin nada, es de 7 euros.

Recomendaciones de alojamiento en Bourg d’Oisans

Durante nuestras vacaciones en los Alpes franceses nos instalamos una semana en el Camping Le Colporteur y volveríamos encantados. Un bonito bungalow en un espacio tranquilo y verde. En el camping hay animaciones, especialmente para los pequeños pero es más bien tranquilo. Si quieres evitar búsquedas puedes reservar tu estancia en el mismo sitio que nosotros a través del siguiente enlace sin ningún aumento de precio:

Las vistas desde el Pic Blanc

Posando en las hamacas del mirador del Pic Blanc

Las vistas desde los 3300 metros del Pic Blanc son espectaculares. Si bien es cierto que los teleféricos y cualquier otra construcción humana rompen con el escenario natural de las montañas, estos, al menos, permiten a gente incapacitada llegar a lugares de alta montaña de gran belleza a los que sería imposible acceder en condiciones normales.

Tras cruzar la estación se nos abre la cúpula de Lauze, un mirador con mesas y tombonas donde relajarse o tomarse un picnic. Accedimos a mediados de agosto y afortunadamente no encontramos un gran volumen de gente.

Tras la plataforma principal podemos acceder a dos miradores más que nos permiten abrazar una visual completa de 360 grados.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Nos encontramos en lo más alto del macizo de Grandes Rousses y a nuestro alrededor obtenemos un excepcional panorama de una gran parte de los Alpes franceses. En cada uno de los miradores veréis mapas visuales con las montañas más representativas que podemos avistar desde esa misma posición. Entre ellas, descubriréis, aunque a bastante distancia, la silueta del Montblanc, el pico más alto de los Alpes.

teleferico alpe-dhuez pic blanc

Vistas a los glaciares cercanos del mirador

Existen varios glaciares que incluso en verano ofrecen una panorámica bien amplia, especialmente a la parte derecha de la plataforma principal. En cambio, en otras zonas donde los rayos del sol inciden más, el volumen de hielo y nieve se reduce ostensiblemente. Aun así, el paisaje niveo que se abre ante nosotros es ciertamente amplio aunque no llega a otros glaciares cercanos y más contundentes como el de La Grave.

Si os interesa tener una primera impresión antes de llegar al lugar, a través del siguiente enlace encontraréis una cámara emitiendo en directo las 24 horas desde lo alto del mirador del Pico Blanc.

teleferico pico alpe-dhuez

Vistas a las montañas al oeste del mirador

Sin lugar a dudas, subir al teleférico de Alpe-d’Huez, con sus impresionantes 3300 metros de altura, es una de las citas obligadas a realizar de vacaciones alrededor del Parque Nacional d’Ecrins.


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *