Las mejores cosas que hacer en Alpe-d’Huez en verano

Francia

La estación de esquí de Alpe-d’Huez se encuentra situada sobre el bonito valle de Bourg d’Oisans y, su entramado de pistas y hoteles, asciende hasta los 3300 metros de altura y conforma un excelente resort invernal en los Alpes franceses. La montaña es famosa por la clásica etapa del Tour de Francia donde los ciclistas deben cubrir las 21 vueltas serpenteantes del ascenso. Gracias a su fama, Alpe-d’Huez se ha convertido en un reclamo turístico de primer nivel en los Alpes tanto en invierno como en cualquier otra época del año.

Paisaje alpino de Alpe-d’Huez en verano

Este verano, estuvimos unos cuantos días alojados en Bourg d’Oisans y a continuación vamos a repasar las mejores cosas que hacer en Alpe-d’Huez en verano. Subir a la estación de esquí era sinónimo cada día de diversión, adrenalina, deporte y siempre frente a unas vistas espectaculares.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Lánzate a toda pastilla en un trineo

Descenso en trineo en Alpe-d’Huez

Un trineo sobre railes en una pista en continuo descenso. Sin lugar a dudas, la adrenalina está asegurada y la familia entera se lo pasará de familia. Luge en francés, sledge en inglés, los trineos de ALpe-d’Huez son aptos a partir de los 3 años (pequeños acompañados) y se precipitan en un recorrido de un kilómetro aproximadamente.

El trineo es muy fácil de manejar con posibilidad de ir más rápido o frenar en las bajadas. Aun así, la distancia con el trineo anterior y posterior es suficientemente holgada como para evitar posibles choques.

Funcionan desde finales de junio hasta finales de agosto entre las 9:30 de la mañana y las 6:45 de la tarde. El precio de un viaje es de 7 euros pero seguro que vais a repetir, como nosotros. Así que lo ideal es comprar un ticket de 6 viajes que sale por 30 euros.

Sin lugar a dudas, fue una de las actividades estrellas que probamos en Alpe-d’Huez y apuramos las 6 bajadas en tiempo récord.

Caída libre sobre un donut hinchable

El Tubing, o simplemente, lanzarse por una pendiente sobre un hinchable en forma de donut, es otra de las actividades con adrenalina que puede hacer en Alpe-d’Huez. La actividad consiste en ascender la ladera en una rampa automática y bajar a lo loco sobre un donut.

Realmente se cogen altas velocidades y, en algún momento podemos llegar a pensar que el choque final es irremediable, el tramo final está preparado para frenan la alta velocidad que tomamos. Afortunadamente.

La zona de Tubing se encuentra justo al lado de los trineos. Un lanzamiento cuesta 4 euros mientras que podemos hacer un pack de 6 por 18 euros en total.

Los horarios son los mismos, del 26 de junio hasta el 29 de agosto incluidos de 9 a 6:45 de la tarde.

La clásica subida del Alpe-dHuez en bicicleta

Alpe-d'Huez

Subiendo las míticas curvas de Alpe-d’Huez

Si eres amante del ciclismo y viajas a Bourg d’Oisans no te puedes ir ascender las 21 curvas más famosas de la historia del ciclismo. Conviértete en un Perico Delgado o en un Marco Pantani y alquila una bicicleta de carreras -encontrarás varias tiendas de alquiler de material en la población de Bourg d’Oisans- y emprende la clásica subida del Alpe-d’Huez.

Se trata de 11 kilómetros de ascensión con un desnivel aproximado de 1100 metros. Cada una de las 21 curvas viene marcada y dedicada a los legendarios ciclistas que ganaron alguna vez la etapa. Asimsimo, el ambiente es espectacular con un montón de deportistas subiendo sus empinadas curvas a diario.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Una cita obligada en Alpe-d’Huez si eres un loco de las dos ruedas.

Subida a los 3300 metros del Pico Blanc en teleférico

Vistas desde lo alto del Teleférico de Pic Blanc

El teleférico del Pic Blanc sube hasta la friolera de los 3300 metros de altura. Las vistas desde la cima son de 360 grados con una visual de los Alpes preciosa. Los glaciares nos rodean y las sierras se suceden en el horizonte.

La subida en teleférico hasta el pico Blanc se realiza en dos ascensos distintos. Existe una primera parada a 2700 metros ideal para los que practican BBT. Desde aquí tenemos un fenomenal descenso en bicicleta de montaña hasta el punto de inicio. El segundo ascenso se realiza con otro teleférico distinto y nos lleva hasta lo más alto de la montaña.

El precio para adultos hasta los 3300 metros es de 16 euros (ida y vuelta) mientras que se reduce a los 7 euros si nos quedamos a medio camino.

Recomendaciones de alojamiento en Bourg d’Oisans

Durante nuestras vacaciones en los Alpes franceses nos instalamos una semana en el Camping Le Colporteur y volveríamos encantados. Un bonito bungalow en un espacio tranquilo y verde. En el camping hay animaciones, especialmente para los pequeños pero es más bien tranquilo. Si quieres evitar búsquedas puedes reservar tu estancia en el mismo sitio que nosotros a través del siguiente enlace sin ningún aumento de precio:

Bajada loca en BBT por las laderas de Alpe-d’Huez

Tal y como ofrece el teleférico del Pic Blanc, existen varias rutas donde hacer subidas y bajadas trepidantes por las montañas alrededor de Alpe d’Huez. Asimismo, también existen escuelas donde aprender o apuntarse a alguna escapada. Es el caso de Alpe Montainbike donde ofrecen cursos para aprender a dominar la BBT en los terrenos más peligrosos.

A lo largo del pueblo de Alpe-d’Huez encontraréis varias tiendas de alquiler de bicicletas donde os aconsejarán sobre rutas de la zona.

Rutas senderistas alrededor de Alpe-d’Huez

Col de la Sarenne

Desde Alpe-d’Huez parten varias rutas senderistas que nos pueden llevar todo el día o apenas unas horas de excursión. Sin lugar a dudas, realizar una excursión senderista es una de las mejores cosas que podemos hacer en Alpe-d’Huez.

Entre las más recomendables descada el Col de la Sarenne o la cercana subida a los lagos Noir o Besson.

Asimismo, si os va la adrenalina, también tenéis la opción de ascender una via ferrata de las más aéreas de esta zona de los Alpes franceses, como la que parte del parking de Pierre Ronde, cerca del Col de la Sarenne.

Disfruta de Alpe d’Huez desde los aires

Vuelos en helicóptero (c) alpedhuez.com

Ya sea en avioneta, helicóptero, parapente o paracaídas, en Alpe-d’Huez podrás encontrar tu forma de volar para disfrutar de las espectaculares vistas con las montañas de los Alpes bajo tu barriga.

Suelen ser experiencias bastante caras pero si realmente es uno de vuestros sueños, siempre podéis intentar decantaros por una. A modo de ejemplo, un helicóptero se llena con 5 personas y el precio para cada una es de 55 euros. Algo bastante asequible teniendo en cuenta los precios habituales en otros sitios para actividades de estas características.

Lánzate por las tirolinas de Bourg d’Oisans

Practicando los circuitos de aventura

Para los pequeños y no tan pequeños, las tirolinas siempre son un aliciente para pasarlo bien. A las afueras de Bourg d’Oisans existe este precioso complejo de tirolinas y circuitos en medio del bosque que hará las delicias de toda la familia.

Se llama Parc Aventure Oisans y ofrece diferentes circuitos y niveles. Los precios, según la edad, van desde los 12 euros los más pequeños hasta los 21 euros para adultos.

Sin lugar a dudas, la zona de Alpe-d’Huez y Bourg d’Oisans por extensión, ofrece un montón de actividades para realizar en familia. No os cansaréis de realizar cosas distancias cada día y todas ellas rodeadas de naturaleza y espléndidas vistas.


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *