Cómo ir de Barcelona al Aeropuerto de Reus: horarios, precios y opciones

Traslados en tren y autobús de Barcelona al Aeropuerto de Reus

España

A pesar de que el Aeropuerto de Barcelona-El Prat es el que más tráfico de pasajeros tiene en Cataluña (y el segundo en España, solo superado por el Aeropuerto de Madrid-Barajas), son muchos los viajeros que deciden volar a, o desde, Cataluña utilizando los aeropuertos de Reus y Girona, situados al sur y norte, respectivamente, de la Ciudad Condal. Los motivos son claros: la cercanía geográfica de los viajeros a esos aeropuertos (tanto para visitar la Costa Dorada y disfrutar de la Costa Brava y las zonas de interior de Cataluña, como para salir a descubrir Europa y España) y la existencia de vuelos de aerolíneas de bajo coste. Debido a esa segunda razón (la de los precios muy competitivos), cada año son muchos los viajeros que, aún teniendo como destino, o residencia, la ciudad de Barcelona, deciden volar a, o desde, el Aeropuerto de Reus. Si eres uno de ellos, aquí te dejamos los mejores consejos para ir de Barcelona al Aeropuerto de Reus (o viceversa).

El Aeropuerto de Reus cuenta con una sola terminal, tuvo un tráfico de alrededor de 1 millón de pasajeros en 2019 y se halla a unos 105 km del centro de Barcelona, lo que supone una conducción de, aproximadamente, una hora y cuarto. Sin embargo, tienes varias opciones para ir de Barcelona al Aeropuerto de Reus. Aquí te damos toda la información necesaria al respecto.

Si no te quieres complicar la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el Aeropuerto de Reus a tu destino final, con conductores amables y profesionales:

Autobús para ir de Barcelona al Aeropuerto de Reus

La manera más económica de ir de Barcelona al Aeropuerto de Reus es en autobús, aunque no es la más rápida. Para ello, tendrás que tomar el servicio directo que ofrece la compañía Hispano Igualadina. Estas son las características principales del viaje:

  • Itinerario: los autobuses de Hispano Igualadina conectan la barcelonesa Estación de Sants con el Aeropuerto de Reus.
  • Duración del viaje: aproximadamente, una hora y tres cuartos, pero dependerá del tráfico.
  • Frecuencia y horarios: los servicios de autobuses suelen coincidir con los horarios de salidas y llegadas de los vuelos de la aerolínea Ryanair. Por ello, puede ocurrir que tengas que esperar varias horas en el aeropuerto para irte a Barcelona. Lo mejor es que compruebes los horarios en la web de Hispano Igualadina un día antes de tu vuelo.
  • Precios y compra de billetes: un billete de ida (tanto para adultos como para niños) entre Barcelona y el Aeropuerto de Reus cuesta 16 euros. Si lo compras de ida y vuelta, podrás ahorrar 4 euros, pues cuesta 28 euros. Puedes comprar los billetes en el Aeropuerto de Reus y en la barcelonesa Estación de Sants.

Tren para ir de Barcelona al Aeropuerto de Reus

Combinar tren y autobús para ir de Barcelona al Aeropuerto de Reus te puede resultar algo más barato, pero tardarás más tiempo. Estos son los detalles del viaje:

  • Itinerario: si vas de Barcelona al Aeropuerto de Reus, primero tendrás que tomar un tren, Regional o Regional Express, en la Estación de Sants. El tren realizará varias paradas antes de dejarte en la Estación de trenes de Reus. Allí, deberás tomar el autobús número 50, que pasa cada hora y te deja en el aeropuerto.
  • Duración del viaje: normalmente, el trayecto entre Sants y la estación de Reus en tren Regional Express lleva cerca de 1 hora y media. Si viajas en Regional, añádele unos 20 minutos al viaje. Después, tendrás que esperar al autobús 50 y viajar otros 20-25 minutos hasta el Aeropuerto de Reus.
  • Frecuencia y horarios: normalmente, hay un tren cada hora de Barcelona a Reus. La frecuencia del autobús 50 también es de un servicio cada hora. Lo mejor es que consultes los horarios en las páginas webs de Renfe y el Transporte Público de Reus.
  • Precios y compra de billetes: el tren de Barcelona a Reus tiene un precio de 8,40 euros (Regional) o 9,55 (Regional Express). Podrás comprar los billetes en las estaciones de ambas ciudades. En cuanto al viaje en autobús, saldrá por 3 euros, pudiendo comprar el billete directamente del conductor.

Alquiler de coche en el Aeropuerto de Reus

Si vas a volar a Reus con la intención de conocer la bella provincia de Tarragona en una ruta en coche o la ciudad y provincia de Barcelona, lo mejor es optar por el alquiler de coche en el Aeropuerto de Reus.

En el aeropuerto encontrarás los mostradores de compañías como Hertz o Goldcar, pero lo cierto es que resulta mucho más económico reservar el coche con antelación. Para ello, te dejamos nuestro comparador de alquiler de coches, donde puedes mirar tranquilamente todos los modelos disponibles y elegir el que más te convenga al mejor precio:

Taxi de Barcelona al Aeropuerto de Reus

Por último, una opción cara pero elegida por algunos, es la de viajar en taxi desde Barcelona al Aeropuerto de Reus, o viceversa. El viaje puede llevar unos 65-75 minutos, y el coste ronda los 150 euros.


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *