¿Te imaginas precipitarte con la mountain bike en un descenso de los 4,700 metros de altura a los 1,200 en apenas 63 kilómetros?
Pues bien, esa locura tiene un nombre y se llama la ruta de la muerte. También puede señalarse en el mapa y discurre entre La Paz y Coroico en Bolivia.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Antiguamente esta ruta fue usada por los prisioneros paraguayos durante la guerra del Chaco en los años treinta cuando Bolivia y Paraguay disputaban por el control de la región del Chaco Boreal.
En sus estadísticas cuenta con una desagradable lista de accidentes y muertes. No hay guardarraíles, la carretera -por decirlo de alguna manera- es estrecha y las pendientes son de vértigo.
Según los locales por la zona habitan espíritus cuyo propósito es distraer al conductor. Uno tiene que agarrarse al manillar de la bicicleta y no soltarlo. Poco tiempo hay para disfrutar de las vistas ya que el camino es tortuoso y la caída irrepetible.
Desde los años noventa la ruta ha ganado popularidad gracias al turismo de aventura que ha visto en sus peligrosas curvas una inestimable fuente de ingresos en la zona.
Al recorrer un desnivel de 3,500 metros en apenas unas horas se puede disfrutar de ecosistemas naturales completamente diversos. Desde el más puro estilo alpino a la selva tropical más densa.
Antes de realizar el descenso os harán firmar un documento donde demostráis que sois completamente conscientes de los peligros que entrama la loca aventura a la que vais a exponeros. Suerte y a disfrutar del descenso.
Reserva tu viaje con las mejores herramientas por orden de prioridad:
Más información | Actualidad
Soy de Rosario,Argentina y quisiera viajar a realizar esa aventura en MTB…Quisiera saber en que fecha sería apropiado ir..muchas gracias !!
Yo tambien me lo apunto en la lista, Javi. Tiene que ser tremendo!
Me habían hablado de esta carretera y siempre he querido hacerla. Espero poder hacerlo de aquí poco. El riesgo es compensado por las increíbles vistas que vas encontrando