Actividades náuticas en el Mar Menor

Dos mares en un solo lugar para practicar todo tipo de actividades deportivas

Google +TwitterFacebookWhatsApp

¿Estás pensando en disfrutar unas pequeñas vacaciones? El Mar Menor es una muy buena opción para pasar unos días y disfrutar de su gastronomía, paisajes y estupendas aguas para practicar todo tipo de actividades náuticas.

kayak mar menor

Practicando kayak en el Mar Menor

El Mar Menor está separado del Mar Mediterráneo por una franja de arena de 22 kilómetros de longitud y entre 100 y 1200 metros de ancho más conocido como La Manga del Mar Menor, esta franja hace posible el disfrute de dos mares en un mismo sitio, una característica que amplía el abanico de posibilidades para los aficionados a las actividades náuticas. Todo esto sumado a los más de 300 días de sol al año y suaves temperaturas con una media anual de 18º, hacen de su entorno un destino ideal para disfrutar del turismo activo durante todo el año.

Aquí podéis encontrar algunas de las actividades náuticas que el Mar Menor te ofrece para hacer de esos días momentos únicos.

Paseo en velero por el Mar Menor

Un paseo en velero por el Mar Menor

Un paseo en velero por el Mar Menor es una buena forma de empezar tus vacaciones, las calmadas agua de la salada laguna son perfectas para una tranquila navegación.

Relajarse, disfrutar de la brisa, degustar productos locales a bordo, observar las islas del Mar Menor desde el velero e incluso ver las aves marinas que suelen habitar la zona son un plan perfecto para hacer en el Mar Menor.

velero mar menor

Un paseo en velero por el Mar Menor

Salir al Mediterráneo a través del puente del Estacio es una sensación que se ha de vivir al menos una vez en la vida, es el único paso para las embarcaciones que desean cruzar del Mar Menor al Mediterráneo y viceversa.

El puente actual es basculante y fue inaugurado en mayo del 2003 que sustituyó al anterior puente giratorio.

Puente Estació de la Manga

El puente se levanta cada dos horas en horas pares durante el tiempo necesario para que las embarcaciones pasen de un mar a otro, el levantamiento del puente hace que se corte el tráfico de vehículos durante unos minutos.

Súbete a un kayak y surca las aguas del Mar Menor

Piragüismo en el Mar Menor

Por supuesto hay actividades para todos los gustos y momentos del día. Por eso, si eres más aventurero y te gustan las emociones fuertes tienes más opciones, alquilar un kayak para disfrutar del Mar Menor es una buena opción.

Si el agua está en calma te será fácil llegar hasta alguna de las islas del Mar Menor, una buena aventura para que tus vacaciones no sean solo sol y playa, además de divertido es sano ya que con el kayak haces ejercicio.

Sube la adrenalina sobre una moto acuática en el Mar Menor

Motos de agua en el Mar Menor

¿Te gusta la emoción? ¿La velocidad? Puede que esta otra opción aún te guste más. Si es así, puedes alquilar una moto acuática y hacer alguna ruta por el Mar Menor y su entorno, disfrutar de sus tranquilas aguas de la laguna salada y buscar algo más de emoción al salir al Mediterráneo y por ejemplo ver los alrededores de la isla Grosa y sus acantilados.

isla grosa

La isla Grosa en el Mediterráneo

Kite Surf, submarinismo y mucho más

El Mar Menor ofrece muchísimo más, surf, paddle surf, windsurf, vela latina y kite surf, uno de los deportes más practicados en la zona ya que por las tardes se suele levantar viento y los aficionados a este deporte disfrutan del viento y las olas en las playas autorizadas para practicar este deporte.

La zona cuenta con 20 bases náuticas para aprender, perfeccionar o simplemente disfrutar de los deportes acuáticos, así que como puedes ver el Mar Menor es perfecto para practicar estas actividades náuticas.

Si te gustan las actividades submarinas el Mar Menor y su entorno también es perfecto para ti, snorkel para los principiantes, bautismo de buceo, los fondos marinos son espectaculares para la práctica del submarinismo y la espeleología submarina.

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Practicando el buceo en el Mediterráneo

Bucear entre antiguos barcos hundidos en la reserva marina de Islas Hormigas o ver cientos de peces en las praderas de posidonia son algunas de las actividades más recomendadas en el Mar Menor si te gusta este tipo de deportes en tus vacaciones.

Como ves el Mar Menor es un paraíso para los aficionados a las actividades náuticas ¿te lo va a perder?


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Actividades náuticas en el Mar Menor
5 (100%) 4 votos

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *