Programa de la Semana Santa de Lorca 2023

Conoce una de las celebraciones de Semana Santa más especiales de España

España Festividades

Los nazarenos, pasos y bandas de música vuelven a tomar las ciudades de España para celebrar por todo lo alto esta festividad. Entre las urbes donde la Semana Santa se celebra de una manera más impresionante destaca Lorca. No en vano, ésta ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Para que no te pierdas nada de ella, aquí te dejamos el programa de la Semana Santa de Lorca 2023.

Así podrás disfrutar de todas sus procesiones y, sobre todo, de esos Desfiles Bíblicos Pasionales que la convierten en una celebración realmente diferente y disruptiva. En ellos se representan escenas y hechos del Antiguo Testamento, con la participación de infinidad de personajes, caballos, carros y demás parafernalia.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Un auténtico espectáculo con siglos de tradición del cual podremos disfrutar desde la primera fila si seguimos este programa de la Semana Santa de Lorca 2023.

Aprovecha tu estancia en Lorca para descubrir los monumentos de la ciudad de la mano de expertos guías. Elige entre las siguientes excursiones y tours:

Viernes de Dolores 31 de marzo 2023

programa semana santa lorca 2023

 

  • 19:30. Procesión del Viernes de Dolores. Salida de la Iglesia de San Francisco.
  • 21:45. Procesión de la Santísima Virgen de la Soledad. Salida desde la Antigua Colegiata de San Patricio. Itinerario: Santiago Villaescusa, Marsilla, Plaza del Ibreño, Porche de San Antonio, Zapatería y Rojo, para atravesar el arco de la Cava y finalizar en Plaza de España.

Domingo de Ramos 2 de abril 2023

  • 19:30: Procesión de las Palmas. Salida de Plaza de España

Dónde dormir en Lorca

Si buscas alojamiento en Lorca te recomiendo mi establecimiento preferido: el el Parador de Lorca. Este precioso hotel 4 estrellas cuenta con todo el prestigio y calidad de la marca Paradores. Las habitaciones son amplias, luminosas y realmente cómodas. Tiene piscina interior, spa y restaurante, y el personal es amable y profesional. Si no te acaba de convencer, podrás reservar cualquier otro buen lugar donde dormir en Lorca aquí y sin aumento de precio:

Lunes Santo 3 de abril 2023

  • 21:00 Vía Crucis Viviente en la Explanada del Monte Calvario. Una representación viviente con cerca de medio centenar de figurantes. Se inicia con la Última Cena y finaliza tras realizar distintas representaciones por cada una de las estaciones. Es una de las representaciones del Antiguo Testamento que convierte a la Semana Santa de Lorca 2023 en una celebración diferente.

Martes Santo 4 de abril 2023

  • 22:00 Recorrido Penitencial del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestro Señor Jesús de la Penitencia y la Santísima Virgen de la Soledad Coronada. A las 21 horas parte de la iglesia de San Diego el Cristo de la Sangre, y a las 21:15 sale de la iglesia de San Cristóbal el Jesús de la Penitencia. Por último, a las 21:30 sale la Virgen de la Soledad Coronada desde la iglesia de San Cristóbal. El encuentro tiene lugar en la Plaza de la Estrella a las 22 horas.

Miércoles Santo 5 de abril 2023

  • 23:00 Bajada Penitencial del Santísimo Cristo de la Misericordia. Los Hermanos del Socorro trasladan a la venerada imagen del crucificado desde la Ermita de la Misericordia, situada en el monte Calvario, hasta la iglesia del Carmen. Lo hacen portándola sobre sus hombros. Empieza con música de bandas y después desciende acompañado por penitentes, fieles, costaleros y músicos. Portan hachones y velas. A su llegada a la iglesia del Carmen le cantan saetas y hay una actuación del coro de la pasión.

Jueves Santo 6 de abril 2023

  • 19:30: Procesión del Perdón. Salida desde la iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Entrada en la carrera principal (Avenida Juan Carlos I) sobre las 20 horas. Cuenta con un importante número de grupos bíblico-históricos, tanto a pie como a caballo y con carros, para escenificar la dominación de los persas, egipcios y romanos sobre Israel. Un auténtico espectáculo que conjuga escenas bíblicas con la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
  • 23: 30 Procesión del Silencio. Salida a las 23:30 del barrio de San Cristóbal. Realmente sobrecogedora.
  • 00:00 Vía Crucis de las Velas. Calle Nogalte.

Viernes Santo 7 de abril 2023

  • 19:00 Cortejo Bíblico Pasional de la Historia de la Salvación. Inicia su recorrido en la Capilla del Rosario y va por las calles Lope Gisbert, Príncipe Alfonso y Santa Paula. Entra a las 20 horas en la carrera principal. Aquí concurren las cofradías de los Encarnados, Morados, Azules, Negros y Blancos, y desfilan todos los grupos histórico-bíblicos, representando los principales hechos del Antiguo Testamento. Es el acto principal de la Semana Santa de Lorca 2023.
  • 21:00 Procesión de la Virgen de la Encarnación. Desde la Antigua Colegiata de San Patricio. Al finalizar, tiene lugar la Quema de Judas en la Plaza de España, como preámbulo del Domingo de Resurrección.

Domingo de Resurrección 9 de abril 2023

  • 11:30 Procesión del Resucitado. Parte de la Antigua Colegiata de San Patricio, recorriendo las calles Selgas, Fernando el Santo, Alfonso X, Corredera y Álamo. Se recoge a las 13 horas.
Puntúa este artículo

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


¡Viva el profesor John Keating y su Carpe Diem! Con el corazón dividido entre España e Irlanda y 3 viajes de larga duración a mis espaldas me vengo aquí a arengar al personal a viajar. ¡Que la vida es muy corta gente!


David Escribano ha escrito 1905 artículos en Viajablog.

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *