Excursión por el Montseny: del Turó de l’Home a les Agudes

Google +TwitterFacebook

matagalls_otono

Hacía tiempo que no coincidíamos tres editores de Viaja Blog en un mismo lugar en el planeta al mismo tiempo. Ocurrió el fin de semana pasado. David se vino desde Dublín a Barcelona para pasar unos días y decidimos escaparnos el sábado hacia el Montseny donde vive Sergi, otro histórico editor de Viaja Blog.

La intención era irnos de comilona en alguno de los carnívoros restaurantes que abundan por la zona. No obstante, siempre viene bien rebajar el estómago antes de semejante ejercicio abdominal así que decidimos realizar una excursión por las montañas del Montseny.

El macizo del Montseny se encuentra a caballo entre el litoral mediterráneo y los Pirineos catalanes. Goza de un clima y una vegetación abundante y típica de la costa pero a su vez asciende hasta los 1,700 metros ofreciendo fenomenales vistas a Barcelona, la Costa Brava y los Pirineos si el día es claro. Por desgracia, el tiempo no nos sonrió y unos nubarrones oscuros nos acompañaron durante todo el día.

No obstante, no nos desanimamos e intentamos aprovechar la horita y media que teníamos antes de llegar al restaurante donde habíamos reservado.

El restaurante lo escogió Sergi que ya lleva una buena temporada viviendo en la zona. Se encontraba en la población de Campins así que optamos por realizar la excursión alrededor de este núcleo. Además, existe una carretera desde el mismo pueblo que llega hasta el punto más alto del Montseny: el Turó de l’Home. Así que teníamos las vistas -y el fresco- aseguradas.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Tras ascender durante poco más de media hora con el coche llegamos al parking del Turó de l’Home. Se encuentra a los pies de la montaña. De entre los tres picos más representativos del Montseny: Les Agudes, el Matagalls y el Turó de l’Home, este último es el menos atractivo, no sólo por el desagradable antena que lo culmina sino también por la carretera que termina en su punto más alto. La última vez que subí a él, lo hice por la vertiente interior que da al Pantano de Santa Fe, y quedé decepcionado al ver un enorme grupo de jubilados paseando por la cima…

Lee:
Visita al pueblo de Pals

montseny (4)No obstante, el objetivo no era el Turó de l’Home. Desde la misma cima existe un camino transitado que une el pico del Turó de l’Home con les Agudes; esta es progablemente la cima más interesante y amena del Montseny gracias a sus vistas aéreas especialmente viniendo de Sant Marçal.

Por el camino, si el tiempo acompaña, podréis ver las contínuas sierras que van rompiendo la orografía del paisaje hasta llegar a Montserrat al oeste y a los Pirineos al norte. Si la claridad es todavía más cristalina podréis incluso divisar Barcelona y, algunos dicen, que incluso puede verse Mallorca. Me tendré que comprar unas gafas algún día porque yo he estado en la cima del Turó de l’Home y de les Agudes en días clarísimos y todavía sigo buscando la isla…

En apenas 40 minutos se llega fácilmente de una cima a la otra. El camino hacia les Agudes es fácil y la orientación no requiere mapa ya que puede divisarse el objetivo final desde el inicio de la excursión. donde se obtienen nuevas vistas de la vertiente este de la zona con el Esquei de Morou muy cerquita.

Al descender nos reunimos con Sergi, Roisin, Jordi y Aoife y disfrutamos de una buena comilona en Campins en el restaurante La Falda del Montseny. Un recomendable lugar para pegarse un buen atracón de carne a buen precio.

Puntúa este artículo
, , ,
Google + Twitter Facebook
2 Comentarios
  1. Alex 25 septiembre 2009
  2. Quique 25 septiembre 2009