Avista orcas, ballenas y delfines en el estrecho de Gibraltar

orca
Por el Estrecho de Gibraltar circulan un montón de animales realizando sus migraciones en busca de territorios más idóneos para su hábitat según la temporada del año. Entre sus aguas -declaradas como parque natural- habitan permanentemente un buen número de delfines y ballenas que surcan las aguas que separan el continente africano del europeo. Además, durante los meses de julio hasta septiembre, a este grupo de mamíferos acuáticos se les une un grupo de unas 40 orcas que cada año visitan el estrecho en busca del contraste de sus aguas.

Las orcas que pueden avistarse pueden llegar a los ocho metros de longitud y pueden llegar a pesar hasta nueve toneladas.

Si eres un amante de estos gigantescos animales, existen cinco empresas en la costa gaditana que se dedican a realizar avistamiento a estos singulares animales así como a los habituales delfines y ballenas.

Entre los delfines que pueden avistarse se encuentran los mulares y los comunes. Siempre acostumbran a jugar junto las embarcaciones haciendo el viaje inolvidable a grandes y pequeños. Bien entrado el verano los animales más grandes del océano asoman sus enormes hocicos sobre el estrecho de Gibraltar. Entre ellos, los cachalotes, los rorcuales y los calderones. Enormes bestias que pueden llegar hasta los 20 metros de largo y 80 toneladas de peso.

A través de la página oficial de Turismo de Cádiz podrás encontrar información sobre las empresas que se dedican a realizar este tipo de avistamientos en alta mar. Acostumbran a ser salidas de unas dos horas de duración y aseguran la visita de alguno de los animales marinos que habitan entre el mediterráneo y el atlántico.

Lee también:  Viajar con niños al Club Giverola en Tossa de Mar

Son visitas guiadas y supervisadas por biológos e investigadores para facilitar la labor pedagógica y ofrecer un contacto directo con estos animales tan especiales del océano.

Más información | Expreso
Imagen | Flickr – Christopher

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,