Lyon es la capital de la región del Rhone francesa y la ciudad más importante del país tras París y Marsella. Cuenta con un buen sistema de transporte público y la ciudad se encuentra flanqueada por dos ríos -el Ródano y el Saona- y en esa misma zona se encuentra lo mejor de Lyon. No en vano, la ciudad cuenta con una gran parte de su territorio inscrita como patrimonio de la humanidad declarado por la Unesco.
La ciudad vibra, tiene estilo, una gastronomía inmejorable y un legado arquitectónico de gran valor. La visita a Lyon puede hacerse tranquilamente a pie bordeando sus dos ríos y tiene sus zonas bien divididas y de fácil orientación:
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Índice de contenidos
El distrito de Fourvière:
Se trata de una de las montañas desde donde se tienen unas preciosas vistas de Lyon. En ella se encuentran aglutinadas un buen número de iglesias y en esta zona lo romanos también se asentaron y dejaron su legado histórico en forma de anfiteatro y otras ruinas. Existe un funicular que os dejará arriba de la montaña.
El viejo Lyon:
En la antigua Lyon contemplamos el legado histórico que dejó el Renacimiento. No en vano, Lyon constituye la segunda ciudad renacentista europea más grande tras Venecia. Veréis la zona justo a la orilla derecha del río Saona. En su interior podréis contemplar la hermosa catedral de San Pablo con una bella plaza justo delante. También en esta zona se encuentran las iglesias de San Jean y San Geroge. Por sus callejuelas encontraréis los famosos bouchon: los restaurantes de comida tradicional de Lyon que podréis comer de maravilla por entre los 15 y 20 euros.
Presqu’île:
Se trata de la pequeña isla que ambos ríos bordean en el corazón de la ciudad. En su interior se encuentra el majestruoso ayuntamiento y la enorme plaza de Bellecour, la tercera plaza más grande de Francia tras la plaza de Quincones en Burdeos y la de la Concordia en París. Esta misma plaza será vuestra mejor brújula con la enorme noria que puede divisarse desde casi cualquier parte de Lyon.
Pasear por Presqu’île es una delicia y aparte de multitud de tiendas encontraréis el edificio de la Opera y un curioso muro pintado en un edificio con un montón de artistas y famosos nacidos en la ciudad de Lyon, el llamado muro de los lioneses, como los hermanos Luimère o el famoso escritor de El Principito, Saint-Exupery. Desde esta zona se pueden hacer rutas en barco por el río. Salen por unos 9 euros por persona.
Croix-Rousse:
Se encuentra al norte de Presqu’île y en esta zona encontraréis las antiguas fábricas de seda que hoy en día han sido remodeladas para albergar viviendas. Merece la pena meterse en el interior de alguno de los edificios para contemplar la curiosa arquitectura de los mismos. Se trata de pequeños callejones que terminan en amplios patios interiores desde donde se observan los balcones de las viviendas. Echad una ojeada a los portales. Muchos están abiertos y permiten pasar al público.
La ciudad también es famosa por su festival de las luces. El día 8 de diciembre de cada año, la ciudad entera se viste de una preciosa iluminación y incluso las ventanas se llenan de velitas. Es una cita que alberga a más de 4 millones de personas y recomiendo encarecidamente por su originalidad y buen ambiente.
Reserva tu viaje con las mejores herramientas por orden de prioridad:
La mayoría de lugares característicos para visitar en Lyon son gratuitos. No obstante, si estáis interesados en visitar museos y exhibiciones de arte quizás os compense agenciaros con la Lyon City Card. Sale por 18 euros un día y 27 dos días. Incluye el transporte por la ciudad gratuito y la entrada a la mayoría de museos y galerías de la ciudad.
3 dias en Lyon dan solo para 300 palabras….joder te has lucido.
Gracias, me voy unos días y me ha venido muy bien conocer algunos detalles de ti como usuario
Voy a Lyon en Semana Santa y tu post me ha venido muy bien para conocer un poco más las zonas a visitar. A mi vuelta también contaré mis experiencias en mi blog ;).
Gracias por el post y saludos :)
Muy buena entrada. Realmente nos gustó mucho la ciudad, en tres dias la puedes visitar. Sorprendre que siendo una ciudad tan poblada haya tan poco turita, vimos muy pocos.
Saludos!