Lyon Archivo

blank


La Fiesta de las Luces en Lyon 2018

No tenía constancia de la fiesta de las luces en Lyon –Fête des Lumières, en francés- hasta que unos amigos me animaron a acompañarlos hace unos años para presenciarla. En ese momento me añadí a la masa de 4 millones de personas que sí tenían constancia y se dieron cita …

lyon-centro


Lyon: cómo llegar al centro desde el aeropuerto

El aeropuerto de Lyon se encuentra bien conectado desde Barcelona con vuelos directos con Easyjet y Air France. Si reserváis con antelación el billete os puede costar por menos de 100 euros con la aerolínea de bajo coste y por unos 130 euros con la compañía nacional. Desde Madrid existe …

lyon-bouchon-restaurante


Donde comer en Lyon: los tradicionales Bouchons

Dicen que en el sur de Francia se come mejor que en el norte. Había probado ya la maravillosa cocina de la Provenza, Aquitania y de la costa azul. Un poco más al norte, la gastronomía de Lyon -considerada por muchos como la mejor de toda Francia- me esperaba. Llegué …

luz-lyon-fiesta


Visita a Lyon: qué ver en tres días

Lyon es la capital de la región del Rhone francesa y la ciudad más importante del país tras París y Marsella. Cuenta con un buen sistema de transporte público y la ciudad se encuentra flanqueada por dos ríos -el Ródano y el Saona- y en esa misma zona se encuentra …

blank


El barrio de Croix-Rousse en Lyon

Una de las zonas más curiosas en la ciudad de Lyon es el barrio de Croix-Rousse. Se encuentra al norte de la zona de Presqu’île entre los dos ríos que bordean la ciudad. A esta zona también se la conoce como «la colina que trabaja» ya que aquí vivían los …

blank


Visita a Grenoble

Llegué a Grenoble desde Lyon en tren. En teoría el trayecto tarda una hora aproximadamente pero debido a unos problemas en la red ferroviaria tardamos más de dos horas en llegar. Ambas ciudades están comunicadas con trenes casi a cada hora durante el día y parten desde la céntrica estación …

Cómo llegar a Grenoble


Cómo llegar a Grenoble

Grenoble es una preciosa ciudad enclava en un valle de impactantes montañas. Son el apéndice de los Alpes. A partir de aquí, una extensa cordillera de montañas se despliega hasta llegar a la cima del Mont Blanc. Grenoble es una ciudad tranquila, limpia, relativamente cómoda y pequeña para visitar a …

El transporte público en Lyon


El transporte público en Lyon

Lyon es la tercera ciudad más importante de Francia tras París y Marsella. Se encuentra muy bien comunicada con Europa a través de carretera, tren y cuenta con buenas conexiones por aire a través de su aeropuerto Saint-Exupéry. El TGV cruza el país desde París a Marsella pasando por Lyon …

blank


Viaje a Lyon y Grenoble

El próximo sábado viajaré a Grenoble, Francia, donde me esperan unas cuantas reuniones de trabajo. Estaré en Grenoble durante una semana y de paso aprovecho el viaje para pegarme un buen fin de semana para conocer la ciudad de Lyon. Me han hablado muy bien de Lyon así que no …