Glasgow Archivo


Cómo defender y reclamar tus derechos como pasajero

Hace tiempo que volar dejó de ser una cosa de ricos. Con los avances tecnológicos y la fuerte irrupción en el sector aeronáutico de las aerolíneas de bajo coste, los cielos se han democratizado y son muchas las personas que prefieren volar a pasar una buena cantidad de horas encerrados …

Necrópolis Glasgow


Guía para viajar a Glasgow, la espectacular sorpresa de Escocia

Este año tuve la oportunidad de visitar Glasgow en dos ocasiones y lo cierto es que ha sido mi mayor sorpresa viajera de los últimos años. Quizás es porque desconocía totalmente el destino y no es una urbe destacada por otros viajeros. Sea cual sea la razón, Glasgow me produjo …

blank


Visitando el Museo de Riverside en Glasgow

Sí, Glasgow es una de esas ciudades que parece que un prestidigitador se saca de la chistera cuando menos te lo esperas. Te la pueden haber pintado como ciudad industrial, con poco para ver, con muchos pubs, dos equipos de fútbol que compiten por la hegemonía escocesa y poco más… …

Catedral de Glasgow


Visitando la Necrópolis y la Catedral de Glasgow

Unas decenas de metros al este de la Catedral de Glasgow (también conocida como la Catedral de San Mungo o la de San Kentigern) se levanta una pequeña colina que, dada la orografía plana de Glasgow, ofrece las mejoras vistas de la ciudad. Eso sí, las compartirás con las más …

Kelvingrove Glasgow


Visita al Museo y Galería de Arte de Kelvingrove en Glasgow

Coge un Spitfire de la Segunda Guerra Mundial, unas momias egipcias, cuadros de Van Gogh, Rembrandt o Dalí, animales de todo el mundo y épocas disecados, un esqueleto de dinosaurio, muebles diseñados por el gran arquitecto escocés McKintosh, unas cabezas flotantes surrealistas, trajes típicos africanos, pistolones y arcabuces, un rincón …

blank


Las 5 mejores cosas que hacer en Glasgow sin gastarte ni una libra

Si tuviera que elegir un lugar entre las mejores sorpresas viajeras de los últimos años, Glasgow acabaría haciendo pódium seguro. Lo reconozco: elegí Glasgow como destino de mi escapada del fin de semana pasado porque era el billete de avión – con salida desde Alicante – más barato que podía …