Cómo ir del Aeropuerto de Glasgow Prestwick al centro de Glasgow

Tren, autobús y taxi del aeropuerto de Prestwick al centro

Reino Unido TFW

Visité Glasgow a principios del mes de marzo con la mala suerte de coincidir con otra visita mucho menos placentera: ‘The Beast of the East’.

El temporal de hielo y nieve que azotó a media Europa fue especialmente duro en el Reino Unido. Los días antes de mi salida, el Aeropuerto Internacional de Glasgow estuvo cerrado y yo no daba un duro por mis posibilidades de viajar a la ciudad. Sin embargo, ocurrió un milagro y tuve suerte.

Mi vuelo aterrizaba en el otro aeropuerto que conecta con Glasgow, el de Prestwick, y ese, situado unos 50 km al suroeste de la ciudad, sí que mantenía (como buenamente podía) las pistas en funcionamiento.

El Aeropuerto de Prestwick sirvió de salvavidas a Glasgow durante esos días en los que la nieve lo cubría todo. Aunque es un aeropuerto enano que suele ser utilizado por las aerolíneas low cost, aviones de Emirates o Lufthansa lo utilizaron para sacar de allí a sus pasajeros.

Al ser de pequeñas dimensiones, apenas tardarás en salir de él y podrás poner rumbo a Glasgow al poco de aterrizar.

Para llegar del Aeropuerto de Glasgow Prestwick al centro de Glasgow estas son las opciones que tienes:

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Glasgow Prestwick a vuestro destino final:

Tren del Aeropuerto de Glasgow Prestwick al centro de Glasgow

aeropuerto prestwick glasgow

El tren de Prestwick a Glasgow

El Aeropuerto de Glasgow Prestwick es el único aeropuerto escocés al que se puede llegar directamente con un tren. Así que esta va a ser, sin duda alguna, tu mejor opción para viajar al centro de Glasgow.

Siguiendo con mi buena suerte, cogí mi maleta de la cinta de equipaje en 5 minutos y salí a buscar la estación de tren, que se encuentra conectada con el edificio principal de la terminal por un puente elevado totalmente cubierto. Eso evitó que tuviera que salir a frío polar que te abofeteaba en la cara.

Como hay un tren para ir del Aeropuerto de Glasgow Prestwick al centro de Glasgow cada 15 minutos (de lunes a sábado, teniendo un servicio cada 30 minutos los domingos), no tuve que esperar mucho.

De lunes a sábado, el primer tren sale del Aeropuerto Glasgow Prestwick a las 5.20 am y el último a las 23.08. El domingo, el horario es de 08.50 a 23.07. En sentido contrario, el primer tren parte de la estación de Glasgow Central a las 6 am de lunes a sábado (a las 9 am los domingos) y el último a las 00.15 de lunes a viernes (23.30 en sábado y 23 domingo).

Si vas al centro de Glasgow no tienes que preocuparte de las paradas por las que vas pasando, porque la tuya será la última: Glasgow Central.

Me pasé los 50 minutos que duró el viaje del Aeropuerto de Glasgow Prestwick al centro de Glasgow mirando por la ventanilla y maravillándome ante el paisaje que había fuera. La estampa me hacía dudar si había aterrizado en Escocia o en Groenlandia. Los bosques se adivinaban bajo un manto de nieve que lo cubría absolutamente todo. Lo mismo ocurría con unos coches que parecían trineos. No había ni una sola persona caminando por las calles de los pueblos que nos cruzamos.

Necrópolis de Glasgow

Necrópolis de Glasgow

Estando embobado con la contemplación del espectáculo, la revisora me despertó de mi ensoñación para venderme el billete. Puedes comprar el billete de tren a bordo y – y aquí viene lo mejor – si le muestras un billete de avión de cualquier vuelo que tenga salida o llegada en el Aeropuerto de Glasgow Prestwick, tendrás un descuento de un 50% en el precio.

El billete de tren para ir del Aeropuerto de Glasgow Prestwick a Glasgow Central tiene un precio de 4,10 GBP (con el descuento del 50% ya aplicado). Un precio más que bueno en Escocia para un trayecto de casi una hora. Además, el tren es supercómodo, tiene mesas para cuatro, una calefacción potente (más que necesaria ese día) y wifi gratuita.

Llegué a una estación de Glasgow Central casi totalmente desierta y solo tuve que caminar 5 minutos hasta mi hotel. Así da gusto.



Booking.com

Autobús del Aeropuerto de Glasgow Prestwick al centro de Glasgow

Kelvingrove Glasgow

El famoso Spitfire colgando del techo de la Galería de Arte de Kelvingrove de Glasgow

La segunda mejor opción para ir del Aeropuerto de Glasgow Prestwick al centro de Glasgow es la que ofrecen los autobuses X99 y X77 (que realizan el mismo servicio, pero el primero cubre las primeras horas de la mañana y últimas de la noche).

  • Precio: 10 GBP por trayecto. Los billetes se pueden comprar online o directamente en el autobús.
  • Trayecto: une el aeropuerto con la estación de autobuses de Buchanan, en el mismo centro de Glasgow.
  • Duración: aproximadamente 45 minutos o 1 hora.
  • Frecuencia: un servicio cada 30 minutos desde las 7.15 am hasta las 8 pm. Uno cada hora fuera de este horario.

Taxi del Aeropuerto de Glasgow Prestwick al centro de Glasgow

La broma no te va a salir por menos de 50 GBP y tardarás unos 45 minutos.

Alquiler de coche

Todas las grandes compañías de alquiler de coche están representadas en el aeropuerto de Glasgow.

A través de nuestro buscador encontrarás las mejores ofertas para alquilar un coche en Glasgow y recorrer Escocia:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


Cómo ir del Aeropuerto de Glasgow Prestwick al centro de Glasgow
Puntúa este artículo

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *