Burma Archivo


Actividades y alojamiento en Innle Lake

A parte del tour en el lago -cosa que no os podéis perder- existen otras actividades que podéis realizar en Innle, casi a coste cero. Nosotros nos alquilamos unas bicicletas para ir por los alrededores del pueblo, siendo unos viñedos franceses -bueno, lo lleva un francés aunque el hombre nos …

innle-lake-myanmar


Cómo llegar a Innle Lake en Myanmar

Para llegar a Innle Lake tomamos un bus desde Bagan que fue un auténtico infierno. Hasta ese momento el transporte en Myanmar me había sorprendido de forma positiva con autobuses muy decentes con pantalla plana (aunque mejor que no la hubieran tenido porque nos clavaron unos vídeos musicales y series …

blank


Sooleuy: un pescador en Myanmar

Como llevo repitiendo en casi todos mis artículos sobre Myanmar, la mejor razón para venir a visitarlo es la gente que lo habita. Después de semana y media en Burma nuestro destino nos llevó a la mítica ciudad de Bagan. Sus miles de templos, pagodas y estupas son famosos en …

blank


Visita a Bagan en Myanmar

Bagan es una bella y máxima expresión del miedo y superstición del ser humano ante la muerte. Fue la ciudad entorno a la cual giró el Imperio Burmés en sus época dorada y también una de las causas de su caída ante la cantidad de recursos -tanto humanos como económicos- …

blank


Cómo llegar a Bagan en Myanmar

Bagan es la ciudad más visitada de toda Myanmar. Algunos turistas occidentales la visitan como piedra angular de sus paquetes turísticos adquiridos en sus países de origen. Dado su gran importancia religiosa también son muchos los visitantes que proceden de países cercanos o vecinos como Tailandia. Para los viajeros mochileros …

blank


Hsipaw: trekking en Myanmar

El pueblo de Hsipaw es un lugar agradable y tranquilo en el que puedes pasar unos días relajados, pero la mayoría lo utiliza como punto de partida para realizar en Myanmar algunos trekkings por la zona que le rodea. Nosotros fuimos con la idea de realizar un trekking corto, pasando …

blank


Dónde dormir y comer en Hsipaw

A unas 5 horas de bus de Mandalay -en dirección Noroeste- se encuentra el tranquilo pueblo de Hsipaw. Nosotros decidimos incluirlo en nuestro itinerario por Myanmar por una de las razones más comunes en los viajes de larga distancia: la recomendación de otros viajeros que encuentras en la ruta. Así …

blank


Comer y alojarse en Mandalay

Tengo que reconocer que a veces la Lonely acierta en sus recomendaciones, como fue el caso en Mandalay. Llegamos a la ciudad aún de noche, a las 5.30 de la mañana, y le dijimos al taxista que nos llevara a la Royal Guest House, situada en el centro de la …

blank


Visita a Mandalay

Antigua capital del Imperio Burmés, Mandalay es la segunda ciudad más grande de Myanmar y la más caótica. Quien espere encontrar una ciudad con edificaciones británicas coloniales, muestras del señorío de los tiempos imperiales, orden y bonitos monumentos, que directamente coja un autobús para salir de la ciudad nada más …

blank


Alojamiento en Rangún

Durante nuestra estancia en Myanmar pasamos dos veces por Rangún y nos alojamos en 2 lugares diferentes en todo. El primero de ellos fue por consenso con la gente con la que compartimos el taxi que nos llevaba del aeropuerto al centro. El White House demostró no ser una elección …

blank


Situación política en Myanmar

Creo que antes de visitar un país siempre es interesante leer un poco sobre su historia y las gentes que lo habitan. El caso de Burma o Myanmar es especialmente interesante y se hace totalmente necesario informarse antes de entrar a conocer un país cuya realidad opresiva e impactante es …

Pagoda-del-Hida-Kokubun-Ji


Cómo llevar el dinero en Myanmar

Myanmar -Burma o Birmania, como gusten- es uno de los pocos países de Asia donde el tema monetario es bastante incómodo. Para empezar, no encontraréis ni un solo cajero en todo el país. El Gobierno -uno de los más tiranos del Mundo- llegó a pensarse el dar entrada a algunos …

Compañeros de viaje en un tren por Uzbekistan


Viajeros en la ruta: Ramón y Mónica

Cuando uno se pone la mochila en la espalda y comienza una aventura de meses por el Mundo, generalmente, no es sólo para ver paisajes, monumentos, atardeceres y amaneceres, pagodas y monjes, hacer trekkings y saltar sobre los árboles de una selva que sólo viste en los documentales de la …