Transporte en Trieste

Trieste es una ciudad de pequeñas dimensiones y se puede ir prácticamente a todos sitios andando por sus calles típicas italianas y el paseo que recorre el puerto.

Posee una red de transporte urbano con autobuses y una especie de tranvía que es más pintoresco que funcional. Nosotros tomamos el bus 36 para ir a visitar el castillo de Miramare que se encuentra al final del paseo marítimo que parte poco más allá de la estación de tren. El precio de los billetes es de 1 Euro y tiene una validez de 1 hora para todos los días excepto los Domingos, que podrás viajar con él en cualquier bus por las siguientes 4 horas.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Existe un servicio de autobús que une la ciudad con el aeropuerto. Cuesta 3,10 Euros y pasa por varios barrios y pueblos periféricos para dejarte -una hora después- en la pequeña terminal de llegadas.

Además, al ser una ciudad fronteriza, varias compañías realizan trayectos internacionales uniendo Trieste con poblaciones de Eslovenia y la Croacia. Lo que nos sorprendió un poco es que no tenían horarios impresos en la estación de buses, así que o sacas boli y papel para apuntártelos del tablón de anuncios o recurres a la típica foto con el comentario «después le meto el zoom y esto queda niquelao!»

blankLos autobuses que salen hacia la región croata de Istria -que era nuestro destino- salen a partir de las 2 de la tarde -salvo en verano, que hay el servicio jilguero que sale a la escandalosa hora de las 9 de la mañana…son de buen dormir los chavales- y realizan paradas en varias de las poblaciones. Nosotros dedicamos nuestra última mañana a hacer algunas compras en Trieste y cogimos el de las 2. El precio son 13 Euros, más 1 por reservar un asiento numerado más otro por cada maleta que quieras meter en el estómago del bus. O sea, que pagamos 15 Euros para llegar a Pula después de un trayecto de 3 horas.

El viaje, con el cambio de paisaje y paso de frontera incluidos, se hace bastante ameno incluso teniendo en cuenta que la televisión que tienen los buses debe ser un artículo de coña -estoy seguro de que era hueca- porque no nos pusieron ni una peli mala comprada en gasolinera.

Un último apunte: no podéis comprar el billete de ida y vuelta en Trieste, sino que deberéis esperar a llegar a Croacia para comprar vuestro billete de vuelta en Kunas.

Puntúa este artículo
Artículos Relacionados
centro_trieste
Visita a Trieste en un día

Tuve que echarle un vistazo a la historia de Trieste antes de poner mis pies en esta localidad al norte Leer más

Vídeo de mi experiencia en el Crucero Costa Favolosa
Vídeo de mi experiencia en el Crucero Costa Favolosa

Significa una sensación especial estrenar un crucero, ser el primero que se tira sobre la cama de un camarote recién Leer más

crucero_costa_favolosa
Viaje en crucero a Venecia y Trieste

Mañana subiré a un avión para volar a Venecia. Me esperan tres días de crucero con motivo de la inauguración Leer más

Excursión en bicicleta por Istria

Durante nuestra estancia de una semana entre Trieste y la región croata de Istria no paramos ni un segundo, pero Leer más

Viaje a Rovinj

La región de Istria comprende una serie de pueblecitos costeros que ofrecen buenos planes para excursiones diarias, relajarse, disfrutar de Leer más

Alojamiento y restaurantes en Trieste

Trieste es una ciudad que puedes elegir tanto para pasar un finde tranquilo a orillas del Adriático como punto de Leer más

Scroll al inicio