Escapada a Istria Archivo


Excursión en bicicleta por Istria

Durante nuestra estancia de una semana entre Trieste y la región croata de Istria no paramos ni un segundo, pero sin duda la actividad que más nos gustó fue el día que alquilamos unas bicicletas y exploramos el sur de la provincia de Pula. En la oficina de información turística …


Viaje a Rovinj

La región de Istria comprende una serie de pueblecitos costeros que ofrecen buenos planes para excursiones diarias, relajarse, disfrutar de la naturaleza y profundizar en el conocimiento de la historia del Viejo Continente. Rovinj cuenta tan sólo con unos 15.000 habitantes y fue edificada sobre una isla por tribus anteriores …

blank


Alojamiento y restaurantes en Trieste

Trieste es una ciudad que puedes elegir tanto para pasar un finde tranquilo a orillas del Adriático como punto de inicio o final de un viaje por el norte de Italia, Eslovenia o Croacia. Por su pequeña dimensión es muy fácil de llevar, limitándote a pasearla a tu ritmo o …

blank


Transporte en Trieste

Trieste es una ciudad de pequeñas dimensiones y se puede ir prácticamente a todos sitios andando por sus calles típicas italianas y el paseo que recorre el puerto. Posee una red de transporte urbano con autobuses y una especie de tranvía que es más pintoresco que funcional. Nosotros tomamos el …

blank


Viaje a Pula

Llegamos a Pula provinientes de Trieste con el bus – 15 euros por trayecto- tras 3 horas de viaje atravesando parte de Eslovenia. La ciudad de Pula -de unos 69.000 habitantes- ha sido el centro económico y político de la región de Istria desde los tiempos del Imperio Romano. Posee …