Qué hacer en abril en Nueva York

7 propuestas para que disfrutes de tu viaje a Nueva York en primavera

Google +TwitterFacebookWhatsApp

Abril es uno de los meses más bellos para visitar Nueva York. Los días fríos continúan, pero ya con temperaturas más aceptables, y siempre asoman algunos días cálidos.

Las flores asoman por todos lados llenando de color y alegría las calles de la ciudad.

Abril en Nueva York es ideal para recorrer sus parques y disfrutarlos al máximo, como el famoso ​Central Park​. Aquí te traigo algunas sugerencias de lo que puedes hacer durante el mes de Abril en Nueva York.

Celebra el Día Nacional de la Cerveza

Para este día la ciudad se prepara para disfrutar el Día Nacional de la Cerveza. Una oportunidad especial para descubrir las cervecerías de Brooklyn y probar algunas de sus cervezas locales.

Una cervecita fría como el invierno de Nueva York, siempre es una deliciosa tentación. Chin, chin ¡a tu salud! ;)

Cuándo: el 7 de abril
Dónde: A lo largo del barrio de Brooklyn
Macy's Nueva York

Festival de flores en Macy’s

Show de flores en Macy’s

Si viajas a Nueva York los primeros días de abril, entonces aprovecha la oportunidad y visita Macy’s, la tienda por departamentos más grande del mundo y disfruta de su show anual de flores​.

Allí te encontrarás una increíble exposición de plantas y flores muy bellas de cada región del país.

Macy’s tiene varias décadas realizando este evento y para cada año se escoge un tema especial.

Cuando: De finales de marzo hasta el 9 de abril
Donde: 151 West 34th Street, Nueva York

Desfile de Pascua en la 5th Avenue

16 de abril

La Quinta Avenida celebra el Domingo de Pascua con un gran desfile de lo más curioso y divertido. Este desfile es toda una tradición en Nueva York y se viene celebrando desde 1880.

Verás mucha gente elegante o ataviada con vestidos de Pascua, resaltando de manera especial los singulares y muy creativos gorros que lucen. Estos van desde nidos de pajaritos y mariposas multicolores, a verdaderas jaulas en la cabeza.

Muchos turistas curiosos se les acercan para tomarse fotos con ellos, a lo que acceden con mucha amabilidad.

Cuándo: 16 de abril de 10 de la mañana a 4 de la tarde
Dónde: 5th Avenue, Nueva York
Jardín Botanico

Jardín Botánico de Brooklyn, Nueva York

Jardín Botánico de Brooklyn

Con la llegada de la primavera nos llega una explosión de colores. Jardines por todas partes, mira que Nueva York se luce con esto, todo un detalle. Y una gran opción para disfrutar es el ​Jardín Botánico de Brooklyn​.

Destina un día para este paseo. Pasas gran parte del día allí, recorriendo todo con calma.

Una de sus grandes bellezas son sus cerezos en flor, un espectáculo en Nueva York, considerado como la mejor opción para contemplarlos después de los famosos cerezos en Japón.

Otro de sus atractivos, diría yo uno de los mejores, es el Jardín Japonés, con su gran lago y toda aquella vegetación preciosa que le rodea, más los detalles tan típicos del país nipón ¡te encantará!

Al terminar con sólo cruzar la calle tienes el famoso Prospect Park, un parque enorme que vale la pena conocer aunque sea un poco.

Cuándo: Durante toda la primavera
Dónde: 990 Washington Ave, Brooklyn, Nueva York

Portada del Tribeca Film Festival

Festival de cine de Tribeca

En el exclusivo barrio de Tribeca se celebra anualmente el Tribeca Film Festival. Una oportunidad para vivir un ambiente de lo más americano.
A este festival asisten muchas estrellas de cine y atrae a miles y miles de espectadores.

Quién sabe y de paso te encuentras con el famoso actor de cine, Robert de Niro, uno de los organizadores que impulsa este evento. Las probabilidades de que te lo encuentres son grandes.

Tribeca está en el Bajo Manhattan, donde hay mucho para ver y conocer.

Cuándo: del 19 – 30 de abril
Dónde: 375 Greenwich St, Nueva York

Billy Joel en concierto, Madison Square Garden

Un concierto con Marc Anthony o Billy Joel

Y muchos más.

Seguro que te encanta más de un artista, y si mi querido Marc Anthony o Billy Joel están en tu lista de preferidos, entonces considera la idea de asistir a uno de sus conciertos.

Billy Joel​ tiene una cita mensual en el Madison Square Garden (MSG). El lleno es total, y escuchar a este gran cantautor en un lugar tan impresionante como el MSG te fascinará. Fecha: ​14 de abril​.

Y si lo que te gusta es la rumba y que te suban la adrenalina al tope, ni lo pienses, un show con ​Marc Anthony​ ​es una estupenda decisión. Mi flaco bello te encantará, tiene una energía en el escenario que se contagia, una lista de éxitos increíbles, y cuando dice cantar “Vivir mi vida”, qué te digo, eso se quiere venir abajo. Un show para repetir, y no exagero. Fecha: ​9 de abril​.

Lo único es que para abril se presenta en el Nassau Coliseum, y esto es en Long Island, pero igual, si eres uno de sus fans aquí tienes la oportunidad.

Otros artistas: Peter Frampton, Bon Jovi, Eric Clapton… y la lista sigue.

Cuándo: Marc Anthony el 9 de abril, Billy Joel el 14 de abril
Dónde: 4 Pennsylvania Plaza, Nueva York
Nueva York

Empire States Building

Disfruta de una noche fabulosa en el 230 5th Ave Rooftop

En los últimos años los rooftops se han puesto de moda en Nueva York, con vistas increíbles de la ciudad. Uno que te ofrece una panorámica preciosa, con vista directa al Empire States Building​ es el 230 5th Avenue.

Tan pronto tengas oportunidad, especialmente ahora cuando el clima se torna más agradable, lo suficiente como para estar al aire libre, ve allí y disfruta de un ambiente fantástico, y como te digo, con vistas estupendas.

Como recomendación final, sólo decirte que vengas preparado con ropa adecuada para el frío. Como te digo al principio ya no son esas temperaturas extremas, pero sigue lo suficientemente frío como para necesitar ropa especial para abrigarte.

Abril suele tener sus días lluviosos, así que no te olvides de guardar un paraguas en tu equipaje.

Y a ti ¿qué te gustaría conocer en Nueva York?


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Qué hacer en abril en Nueva York
5 (100%) 3 votos

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *