Presupuesto para viajar a Malasia

Precios actualizados a 2018: hoteles, entradas, transporte y coste de vida en general

Malasia TFW
Conversión de moneda local a euros 1 euro = 4,8 ringgits

Precio medio en comparación con otro país

Malasia es ligeramente más cara que Tailandia e Indonesia aunque mucho más barata que la vecina y Singapur.

funicular-penang hill

Vistas al sur desde el funicular de Penang Hill

Presupuesto de viaje a Malasia a con ejemplos básicos

Concepto Precio
Seguro para 3 semanas 65 euros
Vuelo internacional desde España 650 euros
Vuelo doméstico De Kuala Lumpur a Pangkalanbuun (Borneo) 170 euros
Alojamiento: Precio por persona en un hostal económico MYR 25
Comida: Precio de un plato principal en un restaurante MYR 15
Agua: Precio de una botella de litro y medio MYR 3
Transporte urbano: Autboús del aeropuerto a Kuala Lumpur centro MYR 12
Transporte interurbano: Bus de Kuala Lumpur a Penang MYR 40
Visado 0 Euros
Cerveza local MYR 6
Big Mac MYR 2
Excursiones: Visita a la Kuala Lumpur Tower MYR 32
Presupuesto de viaje para una semana 350 euros

Precio del alojamiento en Malasia

La selva de Cameron Highlands

Hostales de presupuesto económico

Si viajáis solos, Malasia es uno de esos países en los que podréis evitar dormitorios compartidos y daros el lujo de dormir en habitaciones individuales gracias a sus precios asequibles.

El alojamiento en hostales sin buscar florituras (una habitación con baño privado) sale por un precio medio de entre 20 y 30 MYR en casi todos los lugares en los que estuvimos.

En Kuala Lumpur nos alojamos en el céntrico, limpio y funcional Zen Rooms Grid 9 Hotel por 40 MYR la habitación doble.

En Melaka nos instalamos en una habitación muy sencilla en el hostel Jalan Jalan que no estaba mal y bien situada por apenas 25 MYR.

En Tioman optamos por una cabaña sencilla en la costa sur de la isla. Nos instalamos un par de noches en el Nazri’s Place 2, de características básicas y con ducha en el exterior. Nada del otro mundo pero en una buena ubicación y nos salió por apenas 30 MYR la noche.

EXCURSIONES EN MALASIA EN ESPAÑOL
Aprovecha tu tiempo en Malasia al máximo con alguna de las siguientes excursiones o actividades con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Entrada a las Torres Petronas sin colas
  2. Entrada al mirador de la torre Kuala Lumpur
  3. Tour a las cuevas Batu desde Kuala Lumpur
  4. Excursión a Malaca desde Kuala Lumpur
  5. Excursión a las Cameron Highlands desde Kuala Lumpur

Hoteles de presupuesto medio

En Cameron Highlands quisimos pasar unos días de trekking y relax y subimos el presupuesto para instalarnos en el Century Pines Hotel. Con una habitación doble amplia, limpia y buen servicio con mucha información sobre trekkings por la zona subimos el presupuesto a 300 MYR por noche.

En Georgetown, en la isla de Penang optamos con un hotel céntrico de media gama. Encontramos el Bayview Hotel muy cercano al eden gastronómico de la ciudad -el Red Garden– con una habitación doble de buenas características por 200 MYR.

Mercado en Kotah Baru

A nuestra llegada a Kuala Lumpur teniamos reservada una habitación en el Pullman KLCC Prince Hotel. Por un precio de 314 MYR tuvimos una estupenda doble con todos los servicios habituales en un hotel de calidad como piscina, estupendo bufet de desayuno y unas vistas espectaculares a las torres Petronas. Sin duda, fue una acierto reservar un hotel de cierto nivel tras el largo viaje de avión para descansar y tomar fuerzas para el viaje que nos esperaba.

Para alojarse en las islas Perenthian es preciso reservar con antelación. Nosotros no lo hicimos pero tuvimos suerte con una cancelación de última hora para conseguir 5 noches a un precio de 320 MYR cada una en el estupendo Perenthian Island Resort en la isla de Besar y sus alucinantes playas.

Si no quieres complicarte la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde cualquier aeropuerto de Kuala Lumpur a tu destino final:

Precio general del transporte público en Malasia

Las aguas de las islas Perhentian

El transporte siempre suele ser el presupuesto más elevado en el viaje si os movéis bastante y en Malasia seguramente lo váis a hacer. De todas maneras, al igual que sus vecinos asiáticos sigue teniendo un precio totalmente asumible.

Calculad una media de unos 7-10 MYR por cada hora de trayecto.

Evitad contratar buses o minivans mediante agencias de la calle turística de Georgetown -Chulia- porque normalmente el precio será más caro que si váis a las agencias de transporte del centro comercial cercano (es el más famoso de la ciudad). Lo mismo en Kuala Lumpur, comprad los tickets de bus directamente de la estación. Sólo tenéis que ir una hora antes y casi siempre encontraréis sitio.

En las ciudades podéis tomar el bus local -en Georgetown hay alguno gratuito- por 1.40 MYR el trayecto mínimo (más caro cuanto más lejos vayáis). No probamos los taxis así que no puedo deciros.

Moverse en avión es muy barato si lo contratáis con antelación. Air Asia y Firefly son las dos opciones principales.

Algunos ejemplos de precio de transporte que encontramos recorriendo Malasia:

  • De Georgetown a Cameron Highlands (5 horas): 36 MYR
  • De Cameron a Kuala Lumpur (4 horas): 30 MYR
  • De Kuala Lumpur a Mersing (5 horas): 30 MYR
  • De Kuala Lumpur a Singapur (5 horas): 55 MYR
  • De Kuala Lumpur a Penang: 40 MYR
  • Bote desde Mersing a Tioman (3 horas): 35 MYR
  • De Melaka a Kuala Lumpur (3 horas): 18 MYR
  • Tarifa de metro en Kuala Lumpur: 2,30 MYR
  • Autobús desde el centro de Kuala Lumpur al aeropuerto: 12 MYR

Precios de la comida

Plantación de té en Cameron Highlands

En Malasia comeréis de maravilla en cualquier lugar ya sea un restaurante de calidad como en un pequeño establecimiento. El habitual plato de arroz con pollo en Melaka os saldrá por unos 5 MYR.

Comer en cualquier stand por Chinatown en Kuala Lumpur no supera los 10 o 15 MYR. Una comida en un restaurante un poco más de calidad como el Old China en Kuala Lumpur oscila los 40 MYR.

Podrás encontrar todo tipo de comida china, india, malaya, tailandesa o de Indonesia y la omnipresente comida occidental, casi siempre de menor calidad que las anteriores y siempre a precios más altos. Algo habitual en los países asiáticos.

Seguro de viaje a Malasia

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible? ¿Piensas que tienes una salud de hierro y nunca te va a pasar nada? Un seguro de viaje a Malasia de 3 semanas te puede costar unos 60 euros (no llega ni a los 3 euros por día). En este artículo te contamos por qué es tan importante contratar un seguro de viaje y os damos nuestras recomendaciones.

Se puede comer y cenar decentemente por una media de unos 15 MYR cada vez. Un menú de pollo tandoori con sus salsas y su Naan sale por 7-9 RM y un plato de Biryani por 5-7 MYR. La comida china es algo más cara pero en los puestos callejeros la encontrarás a los mismos precios que la india.

La botella de litro y medio de agua sale por unos 3 MYR.

La cerveza de 600 ml va desde los 6 RM por la local hasta los 12 MYR por las de importación, llegando a 20 RM en las zonas pijas del centro de Kuala Lumpur.

Precios de atracciones turísticas

Atardecer en Tioman

A continuación os dejo algunos de los precios a las entradas de algunas de las principales atracciones turísticas de Malasia. Los precios no son excesivos.

  • Visita al Sultanate Palace: 2 MYR.
  • El museo Baba y Nyonya Perankan en Melaka: 16 MYR.
  • El santuario de aves en Kuala Lumpur: 67 MYR.
  • Visita a la Kuala Lumpur Tower: 32 MYR.
  • Visita a las torres Petronas: 85 MYR y muuucha paciencia…

Visado y tasa para salir/entrar del país

Ninguna si venís de un país de la Unión Europea.

Actualizado en Enero de 2018


Presupuesto para viajar a Malasia
5 (100%) 2 votos
4 Comentarios
  • Pau 11 enero 2011
  • Víctor 19 enero 2011
  • Quique 19 enero 2011
  • lasgabias51 12 octubre 2011
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *