Cómo llegar del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur al centro (2022)

Te contamos cómo ir en transporte público y privado desde el gran Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur al centro de la ciudad

Malasia Transporte

Si vuelas a Kuala Lumpur desde España, aterrizarás en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (KUL). Inaugurado en 1998, es el mayor del país y también, al extenderse sobre una superficie de unos 100 km2, es uno de los mayores aeropuertos del mundo. Como se haya situado a unos 45 kilómetros al sur de la capital del país, hoy os vamos a contar cómo ir desde el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur al centro de Kuala Lumpur, en transporte público y privado.

Hasta hace unos años, volar a Kuala Lumpur tenía la peculiaridad de que podías llegar a dos aeropuertos distintos. Uno sería el KLIA (Kuala Lumpur International Airport) y el otro una lejana Terminal de Vuelos de Bajo Coste (o LCCT por sus siglas en inglés). Esta última ha sido absorbida por el aeropuerto principal y hoy se la conoce como KLIA2 (Terminal 2).

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
El paisaje urbano de Kuala Lumpur, con las Torres Petronas a la derecha [Foto: Pexels/Pixabay]

El paisaje urbano de Kuala Lumpur, con las Torres Petronas a la derecha [Foto: Pexels/Pixabay]

Si no quieres complicarte la vida con los horarios del transporte público, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el aeropuerto de Kuala Lumpur a tu destino en la ciudad:

Aunque a vosotros probablemente no os afecte existe una “KL City Air Terminal” (XKL), que es una extensión virtual del aeropuerto en la principal estación de ferrocarril (KL Sentral) y que ofrece servicios de Check in para Cathay Pacific, Malaysia Airlines y Malindo Air.

En este artículo nos vamos a centrar en cómo moverse desde el aeropuerto principal hasta la ciudad, en cómo llegar al centro de Kuala Lumpur desde su aeropuerto. También encontrarás algunas referencias a KLIA2, a todos los efectos ya “sólo” una (gran) terminal, y que está comunicada con KLIA a través de un servicio gratuito de autobús.

Cómo ir en tren a Kuala Lumpur

Los 57 km de la línea Express Rail Link (ERL) unen el aeropuerto con Kuala Lumpur, concretamente con la ya mencionada KL Sentral, la estación de ferrocarril más importante de la ciudad. En el aeropuerto encontrarás dos estaciones, una la KLIA ERL en el aeropuerto principal y la KLIA2 ERL en KLIA2.

Por esta línea pasan dos tipos de tren, el KLIA Express y el KLIA Transit.

KLIA Express

Este es el servicio expreso, sin paradas entre el Aeropuerto de Kuala Lumpur y el centro. Desde KLIA2 tarda unos 40 minutos, con parada en KLIA y servicios desde las 06:00 hasta las 23:10.

El billete de un viaje cuesta 55 RM y el de ida y vuelta sale por 100 RM, en ambos casos para adultos.

Seguro de viaje para Malasia

No estando cubiertos los gastos médicos en Malasia por la Seguridad Social en España, los gobiernos recomiendan contratar un seguro de viaje. Así, un seguro de viaje a Malasia de una semana te puede costar desde los sólo 27€ del IATI Mochilero (con 500.000 € de asistencia médica y una amplia cobertura para más de 60 actividades de aventura, y búsqueda y salvamento) a los menos de 38 euros del IATI Estándar. Nosotros llevamos años viajando asegurados por IATI a destinos tan dispares como Bali o Croacia y además de recomendarlos, hemos conseguido que tengas un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace, donde puedes comparar las amplias coberturas de todos sus seguros.

KLIA Transit

El KLIA Transit no es un servicio directo Aeropuerto – Kuala Lumpur, sino que hace tres paradas adicionales, además de KLIA2 (primera estación) , KLIA y KL Sentral (fin del trayecto).

En estos momentos y temporalmente, el servicio es combinado entre ambos trenes, de tal manera que los precios son los mismos que el KLIA Express.

¿Por qué no apuntarte a un tour en español?

Aprovecha tu tiempo al máximo en Malasia con alguno de los siguientes tours con guía de habla española que os recomendamos:

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
  1. Entrada sin colas a las torres Petronas
  2. Tour de medio día por Kuala Lumpur
  3. Visita a las cuevas de Batu y observación de luciérnagas
  4. Excursión de un día a Melaka

Cómo ir en autobús a Kuala Lumpur

Desde la Estación de Autobús del Aeropuerto de Kuala Lumpur se puede ir al centro de la ciudad, pero también a otros puntos de Malasia, como Genting Highlands, Petaling Jaya, Klang, Ipoh, Teluk Intan, Melaka, Batu Pahat, Muar y Johor Bahru.

Para el caso que nos ocupa, Express Coach, entre las 6:30am y las 12:30am ofrece el servicio entre el aeropuerto y KL Sentral que cuesta 10 RM (o 18 RM i/V) y que tarda 1 hora en llegar a destino. Star Shuttle tiene el servicio entre las 05:15 am y las 12:00 am del mismo precio a KL Sentral o desde KLIA a hoteles del centro por 18 RM.

SkyBus, AeroBus, AirportCoach u otras empresas a las que se os redirige desde la web del aeropuerto tienen precios de 15 RM.

Si vas a viajar a Malasia y no quieres depender del WiFi ocasional en hoteles y restaurantes, mantener tu número de WhatsApp español, tener varios Gb de datos para navegar por Internet y un servicio de asistencia técnica en español 24/7, te recomendamos que te lleves desde España una tarjeta SIM de datos de HolaFly, sobre las que te hablamos en este artículo, después de probarlas en varios países.

Y si la compras a través de nuestro enlace, obtienes un descuento del 5% en su precio.

Cómo ir en taxi a Kuala Lumpur

El Airport Taxi (y limusina) es el servicio oficial de taxi del aeropuerto, los trayectos empiezan con un precio mínimo de 37 RM y el precio final depende del destino. Es necesario indicarlo así, y de esta manera os darán el precio cerrado, al comprar el cupón del trayecto en el mostrador (Recogida de equipaje internacional, Nivel 3, Terminal Principal KLIA) antes de ir al vehículo.

También podéis optar por un taxi con tarifa variable, el taxi con contador de toda la vida, con un cargo de bajada de bandera por el primer kilómetro o 3 minutos de entre 3 y 6 RM, en función del tipo de taxi. Debéis pasaros antes por el mostrador de reserva en el Nivel 1 de la Terminal Principal del KLIA.

Ahorra en Malasia

Te hemos estado dando precios del transporte desde el Aeropuerto de Kuala Lumpur a la ciudad pero ¿cómo vas a pagar el billete? Tu banco te va a cobrar una comisión si sacas dinero en un cajero fuera de España, pero además aplicará una tasa de cambio de moneda si estás en un país donde el euro no sea la oficial, como es el caso de Malasia. Para evitarlo, para pagar tus compras en establecimientos y sacar dinero en cajeros automáticos sin comisiones, nosotros usamos tarjetas gratuitas prepago como la Rebellion. Encontrarás nuestra opinión, ranking de las mejores y experiencia en otros viajes en este artículo y aquí tienes los motivos por los que necesitas una tarjeta prepago sin comisiones para viajar con más detalle .

Tarjeta prepago gratuita Rebellion en cajero Sicilia, Italia

A punto de usar nuestra tarjeta prepago gratuita Rebellion en un cajero en Italia



Información correcta a fecha de publicación del artículo / Viajablog no se hace responsable del contenido de la misma / Recomendamos comprobar siempre los detalles más recientes a través de la página del proveedor de servicio

5/5 - (2 votos)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.