Haciendo la competencia a Papá Noel: compras de Navidad en Nueva York

Las mejores tiendas para hacer tus compras de Navidad en Nueva York

Google +TwitterFacebookWhatsApp

central park nyc

Se acerca la Navidad y el Gordo de Rojo, patrocinado por Coca Cola, comienza a aparecer en todas las pantallas de televisión de nuestros hogares. Yo que siempre fui más de los Reyes Magos, pienso que hay que hacerle la competencia a Papá Noel y adelantarse a su trineo tirado por renos y aprovechar las ofertas antes de que él arrase con todo.

No son pocos los que, con esta idea, viajan a Nueva York cada año. Hay mucho que ver en Nueva York, pero en esas semanas previas a la Navidad, muchos de los outlets de la Gran Manzana ponen parte de su stock a precios de oferta y acaparan la atención de los viajeros.

El otoño da un bonito color a la ciudad, los escaparates comienzan a lucir los adornos navideños y el ambiente se asemeja al que hemos visto en tantas películas. No nos engañemos, todo eso contribuye al espíritu consumista que se apodera de nosotros en esas fechas del año. Si no opones resistencia y te dejas conquistar por él, aquí te dejo algunos de las mejores opciones para ir de compras navideñas en Nueva York:

Bloomingdale’s

wall st nueva york

No lo puedo evitar, siempre que leo o escucho el nombre de Bloomingdale’s acude a mi mente la serie Friends. En esos grandes almacenes consigue su primer trabajo en el mundo de la moda Rachel Green (Jennifer Aniston). Es lo que tiene ser un friki de tu serie de comedia favorita de todos los tiempos.

El emblemático edifico de Bloomindale’s se erige en la calle 59, esquina con la Tercera Avenida, como símbolo de las compras en Nueva York. Allí está la sede de la compañía desde 1886.

Aunque Bloomigdale’s nació como unos grandes almacenes destinados a vender sus productos a las clases más pudientes, durante los últimos tiempos su política de venta se ha democratizado y los precios comienzan a ser asequibles para gente de poder adquisitivo medio.

En sus estanterías y perchas podrás encontrar ropa y accesorios de hombre y mujer, joyas, objetos decorativos para el hogar, cosméticos, regalos y muchas cosas más. Algunas de las marcas destacadas son Burberry, Miss Sixty, Armani y Gucci.

Si buscas un rollo algo más juvenil, acércate a la tienda que Bloomingdale’s abrió en el Soho en el año 2004.

Sin lugar a dudas, Bloomingdale’s es uno de los lugares más frecuentados a la hora de hacer las compras navideñas en Nueva York.

Artist & Fleas

Si estás buscando un sitio diferente y alternativo en el que realizar tus compras de Navidad en Nueva York, ese es el mercadillo de Artist & Fleas.

Eso sí, tendrás que calcular para que tu viaje a Nueva York caiga durante el fin de semana. Los sábados y domingos, de 10:00 a 19:00, puedes acudir al antiguo almacén de Williamsburg (calle North 6) en el que se monta el mercado. Allí podrás comprar objetos de arte, ropas de diseño, ropa vintage, accesorios, juguetes para mascotas, camisetas variadas, artesanías, objetos para coleccionistas, decoración para la casa, decoración navideña y muchas cosas más.

Lo cierto es que ya solo el ambiente que encontrarás en los pasillos a los que se asoman los más de 100 puestos que ocupan el mercado bien merece la pena. Para reponer fuerzas, tómate algo en cualquier de los muchos puestos de comida variada que hay en Artist & Fleas.

Si por cualquier razón, no puedes viajar a Nueva York durante el fin de semana, no te preocupes, aunque la sede de Williamsburg es la original, también puedes ir al Artist & Fleas de Chelsea (abierto de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 y domingos de 10:00 a 20:00)  o Soho (lunes a sábado de 10:00 a 20:00 y domingos de 11:00 a 20:00).

Y si no estás pensando en hacer compras navideñas en Nueva York, da igual, solo ver el ambiente alternativo de Artist & Fleas ya merece la pena. Además, tienes actuaciones musicales todos los fines de semana.

Strand Bookstore

Nueva York

Nueva York

Uno de los regalos más recurrentes de las Navidades – y el que más me gusta hacer – es un libro.

Los libros son muchas cosas: abren puertas a mundos que solo existen en la imaginación, son fuente de saber, sacian la curiosidad y, sobre todo, entretienen y proporcionan un placer comparable a pocos otros.

La tienda de libros con más solera de Nueva York es Strand Bookstore y se encuentra en el corazón de la zona conocida como Book Row (828 Broadway). Abrió sus puertas en 1927, añadiéndose a la lista de tiendas de libros que ocupaban nada menos que seis manzanas del centro de Nueva York.

A día de hoy es la única superviviente. Podrás elegir tu regalo entre los 2 millones y medio de libros, entre nuevos y usados, que ocupan sus estanterías. Además, también venden una gran variedad de accesorios relacionados con los libros y la literatura, y se organizan eventos, tanto sociales como literarios.

El lugar perfecto para perderte entre pasillos y pasillos llenos de libros, al más puro estilo de la Historia Interminable o La Ciudadela de Juego de Tronos.

Macy’s

Quinta Avenida Nueva York

Quinta Avenida en Navidad

Más o menos tienes claro lo que vas a encontrar en Macy’s cuando vas por la calle y te topas con un cartel enorme y rojo que reza “The World’s Largest Store”. Pues sí, amigos, cuando entras tienes la sensación de estar en el Maravilloso y Gigante Mundo de la Ropa y los Accesorios.

En el gran almacén situado en la calle 34 de Midtown Manhattan, entre las avenidas Sexta y Séptima, podrás comprar zapatos, abrigos, gorros, bolsos, joyas, corbatas, pantalones, bufandas… Eso sí, más vale que tengas un poco claro lo que buscas porque si no, ante tanta variedad, puede que te marees y no salgas de allí jamás.

FAO Schwarz Toy Store

¿Te acuerdas de Tom Hanks bailando sobre el piano de la tienda FAO Schwarz en la película BIG? Pues bien, se trataba de la tienda de juguetes más antigua de Estados Unidos (abierta en 1862), pero cerró en el año 2015, tras el intento fallido de reflotarla por parte de Toy’R’us.

Sin embargo, si viajas este otoño a Nueva York para hacer las compras de Navidad, estás de suerte, pues la tienda reabrió el pasado 25 de octubre y permanecerá abierta, al menos, hasta el 31 de diciembre. Está repleta de juguetes del ayer y de hoy. Y, cómo no, allí veréis el teclado que Tom Hanks hizo famoso en la peli.

 

Y bueno, si haces tus compras navideñas en Nueva York, ¿qué nos vas a traer?


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Haciendo la competencia a Papá Noel: compras de Navidad en Nueva York
5 (100%) 1 voto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *