La mejor ruta en coche por Ibiza

Descubre todo el encanto de la mayor de las islas Pitiusas con esta magnífica ruta por carretera

España

Ibiza es uno de los destinos más populares para los viajeros que buscan sol, mar y fiesta. Sin embargo, la isla también tiene muchos tesoros escondidos que vale la pena explorar. Un viaje por carretera es una de las mejores maneras de descubrir los mejores secretos que guarda la más grande las islas Pitiusas. Por ello, aquí te dejo la mejor ruta en coche por Ibiza.

Primero, hablemos de la logística. Ibiza es una isla relativamente pequeña – unos 41 km de largo por unos 15 km de ancho – y es fácil de recorrer con un coche. Puedes alquilar un coche en el aeropuerto de Ibiza o en cualquiera de los pueblos de la isla (siendo Ibiza la ciudad la mejor opción fuera del aeropuerto). Asegúrate de tener un buen mapa o GPS, y no olvides llevar agua y protector solar, sobre todo si viajas en verano.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Bueno, ¡nos vamos de road trip por Ibiza!… Pero antes, algunos buenos consejos al respecto:

Descubre lo mejor de Ibiza con algunas de las mejores excursiones y actividades guiadas. Puedes reservarlas aquí:

Consejos para alquilar un coche en Ibiza

mejor ruta en coche por Ibiza

Antes de comenzar a planificar la mejor ruta en coche por Ibiza, tendrás que tener claras algunas ideas sobre el alquiler de coche en Ibiza.

Estos son algunos consejos básicos:

  • Recuerda que tendrás que tener una edad mínima de 21 años para poder alquilar un coche en Ibiza. Además, suele haber recargos si eres menor de 25 años.
  • No olvides tu carné de conducir, un documento de identidad y una tarjeta de crédito (algunas compañías de alquiler también aceptan de débito)
  • El mejor lugar para alquilar un coche en Ibiza es el aeropuerto, pues tendrás muchas más alternativas y, normalmente, precios más competentes
  • En realidad, no es necesario que alquiles un GPS pues hoy en día todos utilizamos el móvil para la navegación
  • Elige la política de combustible lleno/lleno, siempre es la que mejor sale
  • No dejes de contratar un seguro a todo riesgo cuando alquiles tu coche en Ibiza. Nunca se sabe lo que puede pasar y las penalizaciones por cualquier rasguño suelen resultar bastante dolorosas al bolsillo
  • Toma fotos y vídeos del coche antes de llevártelo (incluso aunque hayas contratado el seguro a todo riesgo), pues así no podrán intentar atribuirte daños que ya existían previamente
  • Elige el coche que mejor se adapte a tus necesidades. Ibiza es pequeña y sin gran exigencia a la hora de conducir por lo que no hace falta alquilar un coche grande o potente.
  • Ten cuidado al conducir por caminos no asfaltados, sobre todo si no has contratado el seguro a todo riesgo. Es una situación con la que te puedes encontrar a la hora de visitar playas y calas más salvajes y apartadas

Puedes recabar mucha más información al respecto leyendo nuestro artículo sobre los mejores consejos para alquilar un coche en Ibiza.

Dónde dormir en Ibiza

Si estás preparando la mejor ruta en coche en Ibiza, seguro que también tendrás que planificar dónde vas a dormir en la mayor de las Pitiusas.

Hay varias zonas donde alojarse en la isla, pero las más demandadas suelen ser Ibiza ciudad (historia y playas en una sola ubicación), San Antonio (el mejor lugar para alojarse en Ibiza si buscas algo un poco más barato), Santa Eulalia y Portinatx.

Aquí te dejo algunos buenos alojamientos para dormir en Ibiza:

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
  • Grupotel Ibiza Beach Resort-Adults Onlymagnífico hotel solo para adultos donde alojarse en Ibiza. Las habitaciones son de primer nivel y cuentan con aire acondicionado y suelo de madera. Además, el hotel ofrece spa gratuito con sauna y bañera de hidromasaje. La playa está a un paso. Desde unos 110 euros/noche.
  • Apartaments B-Llobet Sun & Confortapartamentos nuevos, limpios y espaciosos situados a un paso de la playa y del centro histórico de Ibiza. Además, te dejan toallas para la playa. Desde unos 120 euros/noche el de 1 dormitorio (los hay también de 2, con capacidad de hasta 5 personas).
  • Hotel Florencio Ibiza: hotel que ofrece una gran relación calidad-precio en San Antonio. Cuenta con una piscina al aire libre y se encuentra a mano de todo. Además, la gente de recepción es muy profesional y agradable, y te puede organizar el alquiler de coche o bicicletas. Desde tan solo 55 euros/noche.

Si quieres obtener más información, te aconsejo que leas nuestro completo artículo sobre dónde alojarse en Ibiza.

Cuándo es el mejor momento para hacer la mejor ruta en coche por Ibiza

La época más adecuada para llevar a cabo la mejor ruta en coche por Ibiza es el final de la primavera o el principio del otoño (a partir de la segunda quincena de septiembre, hasta mediados de octubre).

Y es que, Ibiza en verano está demasiado poblada. Además, suele hacer un calor algo apabullante.

Cuántos días necesitas para hacer la mejor ruta en coche por Ibiza

En cuanto al número de días que necesitas para recorrer la mejor ruta en coche por Ibiza, lo cierto es que cuanto más días le dediques, más a fondo podrás disfrutar de los muchos atractivos de la misma.

Un mínimo sería 3-4 días, pero lo ideal es que lo extendieras a 7-10 días.

La mejor ruta en coche por Ibiza

Tras estos básicos consejos, entramos de lleno en la mejor ruta en coche por Ibiza.

Estos son los puntos que tendría que cubrir este recorrido por las carreteras ibicencas:

Ibiza ciudad

ruta coche Ibiza

Comenzamos nuestra mejor ruta en coche por Ibiza visitando la capital de la isla, la ciudad de Ibiza.

El casco antiguo, Dalt Vila, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los lugares con más encanto e historia de la isla. Las imponentes fortificaciones renacentistas fueron construidas por Carlos V en el siglo XVI. Los muros se levantaron para defenderse de la amenaza de los ataques de los piratas bereberes, así como de la invasión de los franceses e ingleses.

Pasea por sus calles estrechas de aspecto medieval, admira las impresionantes vistas y visita la Catedral de Nuestra Señora de las Nieves.

Si tienes suerte, podrás incluso asistir a una representación en vivo del baile tradicional de Ibiza: el Ball Pagès.

Playa d’en Bossa

El principal centro turístico de Ibiza está junto a la playa más larga de la isla: Playa d’en Bossa. En los días de verano es un paraíso para los jóvenes fiesteros, pero el resto del año presenta una atmósfera más relajada y para todos los públicos.

Aquí puedes disfrutar de varias actividades náuticas, como alquilar motos acuáticas. Además, cuenta con muy buenos servicios de restauración y ocio.

Después del anochecer y hasta que sale el sol, es el centro de la fiesta, con dos de los clubes más grandes de Ibiza, Ushuaia y Space, justo en el complejo.

Parque Natural de Ses Salines

Ninguna ruta en coche por Ibiza está completa sin una parada en el parque natural de Ses Salines.

El territorio de la reserva abarca casi 3.000 hectáreas terrestres y 13.000 marinas, y se extiende por el sur de Ibiza y el norte de Formentera, ocupando también el brazo de mar que separa a ambas islas. Esa superficie marina alberga buena parte de las praderas de posidonia oceánica que rodean las islas. Su acción es la causante de la rica biodiversidad marina de Ibiza, así como de la pureza de sus aguas e incluso del paisaje de la costa de la isla pitiusa.

En Ibiza, la entrada al parque se encuentra situada en la inmediaciones de Sant Jordi.

Aquí encontrarás los antiquísimos estanques de las salinas, y también fantásticas playas como las de  Es Cavallet, Ses Salines y la Cala de Sa Sal Rossa.

Además, hallarás torres defensivas, iglesias y el Centro de Interpretación del Parque Natural de Ses Salines, donde podrás conocer todo sobre la flora y fauna del lugar, y de la historia de la salinas.

Cala d’Hort

donde dormir en Ibiza

Protegida por un acantilado, Cala d’Hort es una playa pequeña y encantadora, desde la que se puede disfrutar de las vistas sobre el bello islote de Es Vedrà, que se erige sólo a unos cientos de metros de la orilla.

La playa posee una arena fina en un extremo y es más rocosa del otro lado. En verano, sus 150 metros de arena suelen estar bastante atestados, pero el resto del año es un rincón de tranquilidad y belleza natural.

San Antonio Abad

Continuamos la mejor ruta en coche por Ibiza llegando a la costa oeste de la isla.

Allí nos encontramos con San Antonio Abad, la segunda ciudad más grande de Ibiza que cobró notoriedad en los años 80 y 90. En estos días sigue siendo la mejor opción si buscas esa embriagadora combinación de playas y clubes nocturnos de fama mundial.

Durante el día, dirígete a su bahía para disfrutar de las estrechas playas de arena bañadas por mares cristalinos, o para pasear por el paseo marítimo, deteniéndote en algún lugar para tomar una cerveza o un café y contemplar el monumento al huevo de Colón.

A medida que se pone el sol, acércate a Café del Mar, donde podrás admirar una de las puestas de sol más bellas de la isla mientras escuchas buena música.

Por la noche hay autobuses a las legendarias superdiscotecas, Eden y Es Paradís.

Sant Miquel de Balansat

Mientras asciendes por la costa oeste hacia la punta norte, merece la pena detenerse en el pueblo de Sant Miquel de Balansat, que posee una hermosa iglesia desde la cual se tiene una panorámica espectacular de los alrededores.

Portinatx y el faro de Punta d’es Morcarter

Portinatx es un destino ineludible para aquellos que quieren disfrutar de buenas playas en Ibiza. En sus alrededores encontrarás tres, a cual con aguas más cristalinas e hipnotizadoras. S’Arenal Gros, es la más grande de todas, mientras que S’Arenal Petit y Playa Porto son también encantadoras.

Esta parte de la isla tiene bosques de pinos, tierras de cultivo y una bonita costa.

Cerca de allí, algo más al noreste, se halla el bello faro d’es Morcarter. Puedes llegar a él siguiendo un sendero que sale desde el mismo Portinatx. Fue construido en los años 70 y con 52 metros es la estructura más alta hecha por el hombre en la isla.

San Juan Bautista

Este pueblo (Sant Joan de Labritja) está formado por cuatro parroquias. En ellas encontrarás calas y playas de aguas de ensueño, abruptos acantilados, típicas casas bajas de fachadas encaladas, riquísima gastronomía y un bello entorno natural. Es un paraíso para buceadores y amantes del senderismo y la naturaleza.

Imposible dejarlo fuera del recorrido de la mejor ruta en coche por Ibiza.

Santa Eulalia del Río

fiesta ibiza

Santa Eulalia del Río es la prueba de que Ibiza no es sólo fiesta nocturna.

Este destino, de ambiente más familiar y de parejas, posee un paseo marítimo que corre paralelo a una playa de arena dorada. A él se asoman multitud de bares, restaurantes y pequeños comercios.

El único campo de golf de Ibiza también está justo al lado del pueblo y el mercado hippie semanal de Las Dalias tiene lugar a pocos minutos de aquí, en San Carlos, todos los sábados.

También te aconsejo que subas la colina Puig de Missa para ver la linda iglesia antigua que hay sobre la cima.

Mapa de la mejor ruta en coche por Ibiza

Aquí te dejo un mapa con nuestra mejor ruta en coche en Ibiza:

5/5 - (1 voto)

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


¡Viva el profesor John Keating y su Carpe Diem! Con el corazón dividido entre España e Irlanda y 3 viajes de larga duración a mis espaldas me vengo aquí a arengar al personal a viajar. ¡Que la vida es muy corta gente!


David Escribano ha escrito 311 artículos en Viajablog.

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *