Las mejores zonas, hoteles y apartamentos donde alojarse en Ibiza

Ibiza es uno de los destinos más turísticos de España y, sobre todo en temporada alta, conviene planificar adecuadamente, y con bastante antelación, cualquier viaje a la isla. Para ayudarte con eso, aquí te dejamos una completa guía con los mejores lugares donde alojarse en Ibiza.

El alojamiento es uno de los pilares de cualquier viaje. En Ibiza, además, hay más de 1.500 opciones, repartidas en apartamentos turísticos, hoteles, resorts y hostales. Una variedad y una cantidad de oferta que hace que, buscando con antelación y paciencia, casi todo el mundo acabe por encontrar un lugar que se ajuste a sus preferencias.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Aunque hay que reconocer que el alojamiento en Ibiza – durante la Semana Santa y los meses de verano – es bastante caro, siempre podemos encontrar algunas gangas que merecen la pena. Viajar fuera de la temporada alta y buscar con antelación son las máximas principales para intentar conseguir esto. También debemos tener en cuenta cuál es nuestro plan de vacaciones para elegir la mejor zona donde alojarse en Ibiza. ¿Quieres descansar en una playa sin moverte? ¿Buscas fiesta nocturna y visitas culturales? ¿Quieres perderte en la naturaleza? Esas son algunas de las preguntas que tendrás que hacerte.

Descubre los muchos tipos de alojamiento que puedes encontrar en la fantástica isla de Ibiza. Puedes reservarlos aquí:

Las mejores zonas donde alojarse en Ibiza

Dependiendo de cuál sea el motivo de tu viaje a la isla, podrás elegir entre distintas zonas para alojarse en Ibiza.

Estas son algunas de las mejores:

1. Ibiza ciudad, la mejor zona donde alojarse en Ibiza si quieres realizar visitas culturales

donde alojarse en Ibiza

Si es la primera vez que visitas esta isla, Ibiza ciudad puede ser el mejor lugar donde alojarse en Ibiza. La capital es a la vez divertida y animada, ofreciéndote, también, la auténtica Ibiza con cierto aire local.

Un atractivo significativo para la ciudad es que ha mantenido a la perfección sus antiguos edificios y calles del casco histórico, conocido con el nombre de Dalt Vila.

Si eres un foodie, apreciarás sus restaurantes y cafés escondidos. Y si te gusta la noche, no estarás lejos del legendario Pachá Ibiza, un local que abrió sus puertas en 1973 y al que aún asisten DJs internacionales del más alto caché.

Una de las razones por las que la ciudad este se encuentra entre las mejores zonas donde dormir en Ibiza es que ofrece todo tipo de alojamientos, pudiendo encontrar opciones más económicas que en otros puntos de la isla.

Estos son buenos alojamientos en Ibiza ciudad:

  • Apartaments B-Llobet Sun & Confort: apartamentos nuevos, espaciosos y limpios situados a un paso de la playa y del centro histórico de Ibiza. Además, te dejan toallas para la playa y el trato del personal es inmejorable. Desde unos 120 euros/noche el de 1 dormitorio (los hay también de 2, con capacidad de hasta 5 personas).
  • Hostal Residencia Europa Púnico: excelente relación-calidad precio para alojarse en el centro de Ibiza. Este hostal bien podría pasar por hotel, tanto por la calidad de sus habitaciones como por la amabilidad del personal. Desde unos 60 euros/noche.
  • El Puerto Ibiza Hotel Spa: este hotel es ideal para una romántica escapada en pareja. Cuenta con una piscina en la azotea (con vistas al casco histórico de Ibiza), spa, gimnasio y bar. Además, está ubicado en una magnífica zona, con mucha vida y cerca de todo. Desde unos 150 euros/noche.

2. San Antonio, el mejor sitio para dormir en Ibiza con presupuesto limitado

San Antonio, situado en la costa oeste, es uno de los dos asentamientos clave de la isla de Ibiza.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Su mayor atractivo es que ofrece alojamientos más baratos que en la parte sur de la isla, lo que convierte a San Antonio en una base ideal para mochileros y personas con presupuesto limitado que viajan a Ibiza.

La ciudad en sí alberga varios lugares emblemáticos, como el Café del Mar, donde puedes relajarte con música ambiental mientras cenas y ves la puesta de sol. Ibiza Rocks cuenta con una de las fiestas en la piscina más salvajes de Ibiza. Durante el día, San Antonio ofrece una hermosa y vasta playa de arena blanca.

Para los viajeros con presupuesto limitado, San Antonio es el lugar donde alojarse en Ibiza. Estas son algunas de las mejores opciones:

  • Hotel Florencio Ibiza: hotel que ofrece una gran relación calidad-precio. Cuenta con una piscina al aire libre y se encuentra cerca de todo. Además, la gente de recepción es muy amable y te puede organizar el alquiler de coche o bicicletas. Desde tan solo 55 euros/noche.
  • Sol Bahía Ibiza Suites: uno de esos lugares en los que la realidad incluso supera a unas fotos que, ya de por sí, te daban ganas de ir. Habitaciones amplias y cómodas; vistas impresionantes; piscina; restaurante y bar, y mucho más a un precio muy ajustado para esta calidad en Ibiza.
  • Can Beia Hostal Boutique: un gran hostal situado en pleno centro de San Antonio, a escasa distancia a pie de la playa de las zonas con ambiente animado. Tiene piscina al aire libre y unas habitaciones luminosas y amplias. Desde unos 65 euros/noche.

3. Santa Eulalia, el mejor lugar donde alojarse en Ibiza para un viaje en familia

donde dormir en Ibiza

Si viajas en familia, esta es la mejor zona donde alojarse en Ibiza. Santa Eulalia (o Santa Eulària des Riu) se ha ganado la fama de zona turística en la que se respira cierta tranquilidad.

Además, hay que tener en cuenta que Santa Eulalia sigue siendo el tercer enclave turístico más grande de la isla, por lo que cuenta con una gran gama de opciones de alojamiento de todo tip`p. Los resorts aquí cuentan con grandes piscinas que a veces incluyen toboganes y áreas de juegos para niños.

La ciudad ofrece una hermosa playa de arena blanca y aguas cristalinas. El oleaje es tranquilo, por lo que los niños pueden jugar con tranquilidad.

Las noches invitan a dar un paseo por el bonito paseo marítimo y cenar en uno de sus numerosos y excelentes restaurantes, especializados en cocina local.

Estos son algunos de los mejores lugares donde dormir en Santa Eulalia:

  • Grand Hotel Palladium Santa Eulalia del Río: espectacular hotel de 5 estrellas donde alojarse en Ibiza. Se encuentra muy cerca de la playa de Siesta y, entre sus muchos atractivos, cuenta con una piscina exterior de agua salada y un spa con agua de manantial. En el Restaurante Caesar podrás probar auténticas delicatessen culinarias. Las habitaciones son una pasada y el personal extremadamente amable. Desde unos 200 euros/noche. Ideal para un viaje especial en Ibiza.
  • Hostal Sa Rota: hostal de 10. Camas cómodas, muy bien ubicado (cerca de la estación de autobuses y en el centro de Santa Eulalia del Río) y muy limpio. Desde tan solo 60 euros/noche es una auténtica ganga.
  • Aparthotel Tropic Garden: piscina al aire libre, piscina cubierta climatizada (ideal para una visita a Ibiza fuera de temporada), gimnasio, bar y unos apartamentos con balcón y muy buenas vistas. Todo lo necesario para sentirte como en casa, desde unos 120 euros/noche.

4. Portinatx, el mejor lugar donde alojarse en Ibiza para un viaje en pareja

El atractivo de Portinatx reside en su incomparable paisaje y sus espectaculares playas de aguas cristalinas.

Portinatx se encuentra en el norte de la isla de Ibiza y cuenta con tres playas fabulosas: la más grande S’Arenal Gros, Playa Porto Beach y S’Arenal Petit, más apartada.

Los buceadores y los amantes del esnórquel adoran sus aguas transparentes. Además, también puedes disfrutar de un tranquilo paseo en un pequeño ferry hasta San Antonio y Puerto de San Miguel.

Aquí también se encuentra el faro más alto de las Islas Baleares y en los alrededores hay senderos para explorar la naturaleza. Por la noche, tendrás opciones de restaurantes y pubs tranquilos, algo alejados de las grandes fiestas nocturnas ibicencas.

En cuanto al alojamiento, hay una buena variedad de hoteles solo para adultos y también otros para familias. Estas son algunas de las mejores opciones:

  • Grupotel Ibiza Beach Resort-Adults Only: magnífico hotel solo para adultos donde alojarse en Ibiza. Las habitaciones son amplias y luminosas y cuentan con aire acondicionado y suelo de madera. Además, cuenta con spa gratuito con sauna y bañera de hidromasaje. La playa está muy cerca. Desde unos 110 euros/noche.
  • S’Arenal Apartments: estupendos apartamentos junto a la tranquila cala Portinatx. Están equipados con todo lo necesario y tienen terrazas con vistas al mar. Desde unos 100 euros/noche.
  • Barceló Portinatx – Adults Only: uno de los mejores hoteles de la isla para disfrutar en pareja y sin molestias. Un gran 4 estrellas con dos piscinas y situado junto a la playa, con todas las garantías de calidad del grupo Barceló. Desde unos 150 euros/noche (con un fabuloso desayuno incluido).

5. Playa d’en Bossa, el mejor lugar donde dormir en Ibiza si estás buscando fiesta nocturna

Ibiza posee la fama de ser uno de los mejores destinos de fiesta en Europa (¡y el mundo!).

Playa d’en Bossa se encuentra al sur de la ciudad de Ibiza y es la mejor zona donde alojarse en Ibiza si estás buscando fiesta. Sin embargo, además de ser famoso por los clubes de fiesta, también cuenta con la mayor extensión de playa de arena blanca de la isla.

Esto explica cómo se establecieron tantos bares y discotecas en la ciudad. Muchos de estos son ahora los clubes de fiesta más famosos de la isla.

Aquí encontrarás la super discoteca al aire libre Ushuaïa. Durante el día, la piscina es un atractivo tentador, mientras que por la noche, algunos de los mejores DJs del planeta actúan aquí.

Tras el cierre de las discotecas de fiesta de día, las discotecas nocturnas empiezan a sacudir esta ciudad como solo en Ibiza pueden hacerlo. El atractivo de reservar una habitación en Playa d´en Bossa es que facilita el sueño después de una noche agotadora de juerga. El alojamiento aquí incluye resorts, buenos hoteles y apartamentos frente al mar.

Estas son algunas de las mejores alternativas de alojamiento en Playa d’en Bossa:

  • Club Can Bossa: alojamiento perfecto para disfrutar de la fiesta de Ibiza y pasar la resaca plácidamente. Es un hotel de 3 estrellas, con habitaciones amplias, limpias, luminosas y bellamente decoradas. Cuenta con piscina al aire libre y restaurante. Desde unos 100 euros/noche.
  • Ushuaïa Ibiza Beach Hotel – Adults Only: un hotel de lujo para vivir una de las fiestas más famosas del mundo. Solo para auténticos fiesteros.
  • Tabbu Ibiza Apartments: unos de los mejores apartamentos donde alojarse en Ibiza, según la opinión de los huéspedes. Hay 6 apartamentos disponibles junto al mar, con posibilidad de alojar a 3 personas. Están decorados con todo el gusto posible y cuentan con todas las comodidades. Desde unos 150 euros/noche para 3 personas.

Los mejores apartamentos donde dormir en Ibiza

Cada vez más, los viajeros eligen dormir en apartamentos durante sus vacaciones. Esto puede ser debido a la mayor intimidad, la comodidad y la independencia que estos conceden. Si una noche te apetece cenar en casa y retozar con tu pareja en el sofá después de un cansado día explorando la isla de Ibiza, puedes hacerlo tranquilamente.

En Ibiza hay una enorme oferta de apartamentos turísticos. Estos son algunos de los mejores:

  • Apartamentos Aguas Blancas: estupendos apartamentos situados en un lugar tranquilo y remoto de la isla, justo sobre la preciosa playa de Aguas Blancas. Relajación y ambiente natural en un apartamento especialmente luminoso y con vistas al mar. Desde unos 130 euros/noche.
  • Apartamentos Orvay: estos apartamentos se encuentra a tan solo 5 minutos a pie de la playa de Caló des Moro, en San Antonio. Llegan a albergar a 5 personas, tienen piscina y ofrecen una gran relación calidad-precio. Desde 90 euros/noche para 5 personas.
  • Apartamentos Colomar: espectaculares apartamentos situados junto a la playa de Es Figueral. La casa está perfectamente equipada y es muy luminosa. Además, cuenta con piscina al aire libre, jardín y terraza. Sin duda, es uno de los mejores apartamentos donde alojarse en Ibiza. Desde unos 150 euros/noche para 5 personas (2 dormitorios y una sala de estar son sofá cama). Es ideal para grupos o familias.

Alojamiento barato en Ibiza

¿Se puede dormir barato en Ibiza sin tener que aceptar una baja calidad? Pues la respuesta es que sí. Pero tendrás que buscar con bastante antelación.

Estas son algunos de los mejores alojamientos baratos de Ibiza:

  • Hotel Tropical: ¿no crees que es posible alojarse en un buen hotel de 3 estrellas en Ibiza por menos de 50 euros? Pues sí, y lo podrás hacer en este hotel de San Antonio. Sin duda, es uno de los mejores alojamientos baratos en Ibiza. Y, además, se encuentra a 100 metros de la playa y ofrece piscina al aire libre.
  • Hostal Roca: también situado en San Antonio, te resultará complicado encontrar otro hostal en Ibiza con semejante relación calidad-precio. Desde unos 45 euros/noche.
  • Apartamentos Zodiac: magníficos apartamentos ubicados en la Bahía de Sant Antoni. Los apartamentos son sencillos, pero están a un paso de la playa, se encuentran limpísimos, poseen piscina comunitaria y están atendidos por un personal de extrema amabilidad y profesionalidad. Y todo desde tan solo unos 50-55 euros/noche. Hay apartamentos de 1 y 2 dormitorios (máxima capacidad de 5 personas).

Mapa de los mejores lugares donde alojarse en Ibiza

Aquí te dejamos un útil mapa para que encuentres los alojamientos y zonas de los que hablamos en este artículo.

*Los precios del artículo son aproximados, refiriéndose a una estancia de dos noches, durante fin de semana y en habitación doble (o, en su caso, apartamento para dos personas).

5/5 - (1 voto)
Artículos Relacionados
Uno de los dormitorios de un céntrico ático en Reus [Foto gentileza Booking]
Los mejores lugares donde alojarse en Reus: hoteles, apartamentos y mapa de ubicación

Hoteles con encanto, estudios, apartamentos completos y establecimientos económicos en esta selección de lugares donde alojarse en Reus, con mapa Leer más

cómo ir del aeropuerto de turin al centro
Dónde alojarse en Turín: las 5 mejores zonas

Completa guía con las mejores zonas donde alojarse en Turín. Los mejores apartamentos, hoteles y hostales donde dormir en Turín.

La Catedral de Santa María Asunta en Pisa [(c)Foto: @avistu}
Dónde alojarse en Pisa: las 4 mejores zonas

Te descubrimos cuáles son las 4 mejores zonas donde alojarse en Pisa. Encuentra tu hotel, apartamento u hostal ideal en Leer más

Dónde alojarse en Malta: las 9 mejores zonas

Completa guía con las 9 mejores zonas donde alojarse en Malta. Mejores hoteles, apartamentos y hostales donde dormir en Malta.

hotel villa del conde Lopesan Gran Canaria
Lopesan te abre las puertas al paraíso en Gran Canaria

Descubre la comodidad, el bienestar y la relajación en los hoteles que el Grupo Lopesan ofrece en Gran Canaria, todos Leer más

como ir del aeropuerto de lyon al centro
Las 5 mejores zonas donde alojarse en Lyon

Completa guía con las mejores zonas donde alojarse en Lyon. Apartamentos, hoteles y hostales donde dormir en Lyon.

Scroll al inicio