Los mejores lugares de Europa para hacer snorkel

Bucear, con tubo y gafas, en las aguas de océanos, mares o incluso lagos o ríos es algo que relaja y fascina a partes iguales. Esa sensación de ingravidez que te embarga por unos segundos, el silencio y las maravillas submarinas son algo que nos atrae por nuestra condición humana. Si quieres experimentarlo, aquí te traemos algunos de los mejores lugares de Europa para hacer snorkel.

Vamos a huir de lo clásico y para este artículo hemos elegido algunas «inmersiones» en lugares que te sorprenderán.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

1. La grieta de Silfra, Islandia

snorkel en silfra

Empezamos con una de esas grandes sorpresas, porque estamos seguros de que ninguno de vosotros esperabais ver a Islandia entre los mejores lugares donde hacer snorkel en Europa. Y es que el snorkel es una actividad que se asocia claramente al verano y el buen tiempo. A esos lugares cálidos en los que queremos estar todo el rato en bañador. Algo que – y puedo dar fe de ello, porque he trabajado como guía en Islandia – no te ocurre en Islandia. Ni siquiera en verano.

El caso es, sin embargo, que en ese gélido país se halla uno de los mejores lugares de Europa para hacer snorkel.

Se trata de la grieta de Silfra, un lugar que se halla en el Parque Nacional de Thingvellir, uno de los lugares más visitados de Islandia.

Bucear o hacer snorkel en Silfra es algo de otro mundo por varias razones.

Por un lado, todo el mundo que se sumerge en esas frías aguas puede luego contar que ha estado buceando en la grieta que separa dos continentes, ya que en Thingvellir se halla la separación física entre las placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia, siendo así – con esa separación de 2,5 cm al año, como se formó Islandia durante millones de años -; y por otro lado, la pureza, claridad y profundidad de las aguas deja boquiabierto a casi todo el mundo que prueba la experiencia.

No esperes ver mucha vida submarina, pero sí unos colores que llaman la atención. Eso sí, el agua está entre 2 y 4 grados de temperatura y necesitarás hacer la actividad con un traje seco y totalmente cubierto para no congelarte.

Sólo para los más aventureros.

2. Las Islas Azores, Portugal

Aunque técnicamente europeas, estas islas remotas están en realidad a 867 millas de distancia de la parte continental de Portugal.

La ubicación de las Azores, en lo profundo del Océano Atlántico Norte, significa que tienen vida marina como en ningún otro lugar del Viejo Continente, lo que las convierte en uno de los mejores lugares de Europa para hacer snorkel (y bucear).

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Además, entre marzo y mayo de cada año tendrás una buena oportunidad de ver ballenas azules y otras especies migratorias, mientras que durante los meses de verano puedes bucear junto a cachalotes y delfines. Idílico.

3. La Laguna Azul, Malta

mejores lugares de Europa para hacer snorkel

La Laguna Azul se encuentra en la pequeña isla de Comino en Malta.

La bahía poco profunda está bastante protegida de las corrientes por otra pequeña isla llamada Cominotto. Estas dos pequeñas islas del archipiélago, que se encuentran entre Malta y Gozo, están deshabitadas. Por lo tanto, la única forma de llegar a este pequeño y maravilloso sitio es en barco.

Hacer snorkel en la Laguna Azul (o Blue Lagoon, como la llaman allí) es una experiencia inolvidable. Las paredes rocosas de las islas y el fondo de arena blanca y pura no solo crean fascinantes matices en el agua, sino que esta laguna de poca profundidad también alberga una gran cantidad de peces que se pueden admirar fácilmente con gafas y tubo, e incluso por encima del agua.

En un viaje en barco a la Laguna Azul puedes disfrutar hasta 5 horas en este paraíso.

Sin duda, este es uno de los mejores lugares de Europa para hacer snorkel.

4. Kap Kamenjak, Croacia

Kap Kamenjak es una península dentada, de aproximadamente 5 km de largo, en la región de Istria, no lejos de Pula, Croacia.

Esta estrecha franja de tierra es Parque Nacional desde la década de 1990 y recientemente ha pasado a formar parte del proyecto Natura 2000. La península es uno de los hábitats de peces más ricos de la costa de Croacia, y sus aguas cristalinas han hecho posible el avistamiento de la foca monje del Mediterráneo, que se cree extinta en el mar Adriático.

Mientras buceas en Kamenjak, estarás rodeado por el fondo marino prístino, rico en estrellas de mar, erizos de mar y una gran variedad de peces.

A este parque se puede llegar en coche por un camino de tierra o más cómodamente en barco. El personal sabe cuáles son las mejores bahías y estará encantado de contarte todo sobre el ecosistema marino de Kamenjak.

5. Baleares, España

que hacer en cabrera
Isla de Cabrera

Las islas Baleares son un auténtico paraíso para el snorkel.

Da igual que te encuentres en Mallorca – donde no puedes dejar de sumergirte en las aguas de Cala de Santanyi o el Parque Natural de Mondragó -, Formentera, Menorca o incluso en las aguas que rodean al archipiélago de las islas de Cabrera, siempre encontrarás un mar de ensueño y un sinfín de especies de flora y fauna submarina.

Además, equipado con un buen traje de neopreno es uno de los mejores lugares de Europa para hacer snorkel durante casi todo el año.

6. Parque Nacional des Calanques, Francia

El Parque Nacional des Calanques está ubicado cerca de Marsella, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul de Francia.

El parque cubre 85 kilómetros cuadrados y fue fundado en 2012. Esta área se creó para proteger varias especies marinas en peligro de extinción, especialmente por su proximidad a Marsella, la segunda ciudad más grande de Francia.

En esta hermosa área marina francesa, las escuelas de buceo también ofrecen excursiones de snorkel. Estos viajes son aptos para todos, ya que no solo el equipo lo proporciona la escuela, sino que las sesiones de snorkel se realizan con un instructor calificado.

Sin duda, es uno de los mejores lugares de Europa para hacer snorkel.

7. Noruega

Y cerramos este listado de los mejores lugares de Europa para hacer snorkel con otro lugar realmente inesperado: Noruega.

Para los aventureros serios, el norte de Noruega es uno de los mejores lugares para hacer snorkel en Europa. Puedes subirte al M/S Sula y salir a buscar la reunión de orcas y ballenas jorobadas que pasan por aquí entre octubre y febrero para cazar arenques, antes de ponerte el traje seco y las aletas y unirte a ellas en el agua. ¡Bastante épico!

 

Puntúa este artículo
Artículos Relacionados
snorkel en silfra
Buceando entre dos continentes en Silfra (Islandia)

Vive la experiencia de hacer snorkel en Silfra, la fisura en Islandia que se encuentra entre Europa y Norteamérica, con Leer más

como llegar a Cabrera
Guía completa para visitar la isla de Cabrera

Disfruta de las mejores cosas que ver en Cabrera, una isla paradisíaca en Baleares. Qué hacer, cómo llegar y dónde Leer más

como llegar a Tabarca desde alicante
Cómo llegar a la isla de Tabarca desde Alicante y Santa Pola

Toda la información para llegar a la isla de Tabarca desde Alicante, Santa Pola e incluso Valencia. Visita este paraíso Leer más

Una experiencia de ‘Vida a Bordo’ en el Mar Rojo, buceando en el paraíso

Después de casi una década disfrutando del buceo, por fin me decidí a hacer un 'Vida a Bordo' (liveaboard) para Leer más

Scroll al inicio