Los mejores destinos familiares del 2018

Noticias TFW

Playas limpias, entornos atractivos y lugares seguros. Estas son las principales características que debe cumplir un destino familiar según el estudio realizado por HomeAway en el que participaron más de 1000 familias residentes en España.

Recientemente os animamos a participar en un concurso para determinar el mejor destino familiar en España entre las categorías de costa, urbano y rural y ya tenemos los resultados.

Pues bien, ya tenemos a los ganadores. Entre más de 3000 familias la votación se ha decantado por Conil de la Frontera como mejor destino costero, San Sebastián ha sido la ganadora en la sección urbana y Jarandilla de la Vera como mejor destino rural.

Podéis ver en detalle los resultados y sus valoraciones en la página oficial del concurso Destinos Family Friendly de España 2018.

A continuación podéis ver los mejores clasificados en cada una de las tres categoría:

Los mejores destinos familiares en la costa

Conil de la Frontera (c) HomeAway

Posición Localidad % Votos
1 Conil de la Frontera (Cádiz) 30%
2 Isla Cristina (Huelva) 25%
3 Jávea (Alicante) 16%
4 Cambrils (Tarragona) 16%
5 Torremolinos (Málaga) 7%
6 Cabo de Palos (Murcia) 6%

Conil de la Frontera es un claro ejemplo de esas tres premisas que busca una familia a la hora de encontrar su destino ideal: es un lugar seguro, sus playas están limpias y ofrece una oferta variada con un entorno atractivo en el que podemos alternar la playa con fenomenales excursiones diarias.

Me pasé un buen verano con amigos en este enclave de la costa andaluza y ahora en familia, sin lugar a dudas, se encuentra en un destino a repetir en los próximos años. Sus estrechas calles empedradas y el blanco impoluto en sus paredes, sus calitas y extensas playas aseguran un verano tranquilo, su oferta gastronómica es indudable y a su alrededor existen muchas opciones para realizar escapadas muy interesantes.

En el estudio la seguridad en la playa fue la nota más puntada seguida por la calidad del agua, la limpieza de la misma y su poca masificación.

Los mejores destinos familiares urbanos

San Sebastián (c) HomeAway

Posición Localidad % Votos
1 San Sebastián 25%
2 Granada 23%
3 Barcelona 15%
4 Madrid 15%
5 Valencia 14%
6 Salamanca 8%

San Sebastián, con su oferta cultural, su impactante presentación con la preciosa bahía de la Concha, su exquisita gastronomía y las variadas escapadas que podemos hacer alrededor del País Vasco, la encumbran en la primera posición en la categoría urbana de los mejores destinos family friendly.

Sin duda, una de mis preferidas, seguida por Granada y su poso histórico y esa magia que te atrapa y te hace repetir.

Entre los destino urbanos los participantes destacaron la seguridad ciudadana en primer lugar, la limpieza y el mantenimiento de la ciudad, sus zonas de recreo (parques, áreas peatonales) y la gastronomía.

Los mejores destinos familiares rurales

Jarandilla de la Vera (c) HomeAway

Posición Localidad % Votos
1 Jarandilla de la Vera (Cáceres) 55%
2 Potes (Cantabria) 25%
3 Besalú (Girona) 8%
4 Olite (Navarra) 6%
5 Jaca (Huesca) 4%
6 Navaluenga (Ávila) 2%

Reconozco que nunca he vistado Jarandilla de la Vera y al aparecer en la lista me han entrado unas ganas tremendas de acercarme a este bonito pueblo de la provincia de Cáceres.

Jarandilla se encuentra en la comarca de La Vera, a menos de 2 horas en coche de Madrid y mecida por las Sierras de Gredos y la de Tormantos, con un clima más bien fresco durante los meses de verano que realmente se agradece. Ya lo tengo apuntado en la agenda para próximas escapadas familiares.

Los participantes destacaron que un destino rural debe ser seguro, con equipamientos de primeros auxilios, ofrecer un entorno traquilo y que existan zonas de interés natural y cultural a sus alrededores.

Podéis ver todos los detalles, las clasificaciones y valoraciones finales en la página oficial del concurso Destinos Family Friendly de España 2018.


Los mejores destinos familiares del 2018
4.8 (96%) 5 votos

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *