Qué hacer en San Sebastián durante el verano

Google +TwitterFacebookWhatsApp

Por norma general, en la gran mayoría de ciudades el verano es sinónimo de fiestas, actividades, celebraciones. Y San Sebastián no podía ser menos. Durante las fechas estivales hay muchas cosas de las que disfrutar en Donosti que se alargan durante el mes de septiembre y a continuación os las vamos a mostrar.

El Festival de Jazz de San Sebastián

concha san sebastián

La Playa de la Concha en San Sebastián

Las actividades que predominan en la ciudad son sobre todo las musicales. A finales de Julio tiene siempre lugar el Festival de Jazz de San Sebastián, una cita ineludible para todo amante no sólo del Jazz sino de la música en general.

Cada año acuden grandes artistas y músicos a la ciudad para dar conciertos tanto de pago como gratuitos, como los que se celebran en al playa de la Zurriola congregando a cientos de personas cada noche.

La Quincena Musical

Carmen de Víctor Ullate Ballet en la Quincena Musical de San Sebastián

Para seguir con la música, desde finales de julio y durante todo el mes de agosto tiene lugar la llamada Quincena Musical, donde los amantes de la música clásica podrán disfrutar de grandes actuaciones y conciertos en el auditorio Kursaal.

La Semana Grande Donostiarra

En la segunda semana de agosto (entre el 12 y el 19 de agosto) se celebra la tradicional Semana Grande Donostiarra.

Será una semana llena de actividades, conciertos y fiesta en general, destacando ante todo el concurso internacional de fuegos artificiales que se desarrolla cada noche en la bahía de la Concha. Esta actividad, que tiene una duración de unos 20 minutos, congrega cada noche a miles de personas en la playa para ver el espectáculo pirotécnico. Es sin duda el punto fuerte de esta semana festival.

Festival de música alternativa

Cartel 2017 del Kutxa Kultur Festibal

En septiembre llega el Kutxa Kultur Festibal, un festival de música alternativa que se celebra por séptimo año consecutivo en lo alto del monte Igueldo.

Una oportunidad de pasarlo bien escuchando música a la vez que uno se divierte montando en alguna de las atracciones del parque. Entre los artistas más reconocidos descatan Jesus and Mary Chain, Love of Lesbian o Amateur etre otros.

Es una de las actividades que más ha llamado la atención estos últimos años congregando a muchísima gente durante los dos días que dura el festival.

El Festival de Cine de San Sebastián

Por último, para acabar la temporada de verano como quien dice, del 22 al 30 de septiembre tiene lugar en San Sebastián uno de los acontecimientos anuales más importantes y de mayor prestigio para la ciudad, el festival de cine.

Apúntate a una excursión desde San Sebastián para descubrir Biarritz y la costa francesa en un día:

Este año se celebra la 65 edición del mismo y va a contar con estrellas de la talla de Ricardo Darín, que recibirá el premio Donostia a toda su carrera cinematográfica.

Además del actor argentino, seguramente se acercarán al festival grandes estrellas tanto del cine nacional como internacional como viene siendo habitual.

Desde luego, si eres amante del cine y te puedes acercar a San Sebastián durante esta semana, disfrutarás de la ciudad en su máximo esplendor, con sus mejores galas para celebrar el festival más importante de todos los que se celebran en la ciudad a lo largo del año.

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Si estás interesado en saber más de estas y otras actividades que hacer en San Sebastián te recomiendo visitar la web www.sansebastian.travel donde encontrarás un montón de información útil para tu viaje.


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Qué hacer en San Sebastián durante el verano
5 (100%) 1 voto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *