Malasia 3 semanas Archivo

lagarto-malasia


Itinerario de viaje por Malasia de 3 semanas

Siempre he tenido una cierta debilidad por las países asiáticos. Los precios económicos, la facilidad de moverse por carretera -aunque en ocasiones te dejas la espalda-, la variada gastronomía y el toque de exotismo cultural y religioso hacen de este continente uno de mis predilectos para agarrar la mochila y …

atardecer-penarik


De luciérnagas y cucarachas en Penarik, Malasia

Teníamos una corazonada con un remoto lugar llamado Penarik en Malasia. Esta localidad se halla lejos de las habituales rutas turísticas por el país pero tras leer unas breves líneas de la Lonely Planet pensé que Penarik verdaderamente se merecía un intento: Para algo realmente mágico espera hasta el atardecer …

turtle-beach-perhentian


Las mejores playas en las islas Perhentian

Viajar a las islas Perhentian y no moverse del resort es una práctica nada aconsejable aunque conocimos a alguna pareja que apenas se movieron escasos metros durante su estancia. La facilidad de moverse por las islas gracias a la abundancia de barcos-taxi o por tu cuenta en kayak y descubrir …

masaje-perhentians


Dejarlo todo y vivir en el paraíso: María de las Perhentian

Seguramente habrás oído a mucha gente soltar un «Lo dejaría todo y me iría a vivir a una isla paradisíaca«. No obstante, es muy probable que no conozcas a nadie que haya llevado a cabo este sueño. Otros, como mucho, quizás recuerden a un alocado amigo. El esfuerzo que supone …

kayak-perhentian


12 consejos para viajar a las islas Perhentian

Aunque las islas Perhentian representen un paraíso donde tumbarse, relajarse bajo el espléndido sol de Malasia y sumergirse en sus aguas turquesas, antes del viaje conviene tener en cuenta aspectos que nos harán nuestra visita más placentera. A continuación vamos a repasar algunos de mis consejos tras visitar estas islas …

turtle-beach


Cómo llegamos a las islas Perhentians

Con una Kota Bharu asolada por los zoombies debido a las fiestas finales del Ramadán –Hari Raya– decidimos obviar la estación de autobuses de la ciudad y optamos por pedir un taxi en el hotel donde nos alojábamos para llegar a Kuala Besut, lugar de partida de los speed boats …

tren-gua-musang-malasia


El Jungle Train de Malasia: de Gua Musang a Kota Bharu

Llegar a Kota Bharu en plena celebración del Hari Raya es como adentrarse en una ciudad fantasma o asolada por los zombies -los turistas- en busca de una foto perdida que llevarse de recuerdo. El Hari Raya es la celebración del final del Ramadán y en la parte más oriental …

musgo-jungla-mossi


La jungla flotante de Mossi en Cameron Highlands

La jungla de Mossi se extiende a los pies de Gurung Irau y Gunung Binchang. Las montañas más altas de las Cameron Highlands en Malasia a más de 2,000 metros de altura. Las enormes raíces de los árboles crean un falso terreno de tal espesor que podemos caminar sobre ellas …

cameron-highlands


Qué hacer en las Cameron Highlands

Si estás harto del calor y de la asfixiante humedad del sudeste asiático lo mejor que puedes hacer es largarte unos días a las Cameron Highlands. Desde Georgetown tomamos un bus privado que nos recogió en el hotel a las 8 y a las 12 ya estábamos instalados en el …

aeropuerto-tioman


Cómo llegar a Georgetown desde el aeropuerto de Penang

Llegamos a Georgetown, en la isla malaya de Penang, tras subirnos a un par de vuelos para cruzar la distancia entre la isla de Tioman, Kuala Lumpur y nuestro destino final. Justo el día antes al vuelo nos compramos por internet un vuelo con la aerolínea asíatica de low cost …

georgetown-penang


Visita a Penang Hill y un templo budista del todo a 100

En varias guías y blogs comentan que lo mejor para ir a visitar Penang Hill y subirse a su famoso funicular es levantarse bien pronto y así evitarse las interminables colas. Especialmente si nos encontramos en fin de semana al ser un lugar muy turístico entre los locales gracias a …

atardecer-tioman


Escapada a la isla de Tioman en Malasia

Cuando uno viaja a la isla de Tioman en Malasia tiene que se consciente que para llevarse una buena impresión de esta debe hacerlo con calma y con buen tiempo. Nosotros no hicimos caso a la primera y no tuvimos nada de suerte con la segunda. Estuvimos un par de …

comida-kuala-lumpur


Bukit Bintang: mi barrio preferido en Kuala Lumpur

Visitar por segunda vez una gran ciudad como Kuala Lumpur te da una cierta tranquilidad y control a la hora de moverte por sus calles a través de su transporte público y caminando por sus calles. Aunque a simple vista no lo parezca, las distancias en Kuala Lumpur son mucho …