Presupuesto para viajar a Irlanda

Precios de viaje a Irlanda actualizados a 2018

Irlanda G+TFW

Irlanda se ha convertido durante los últimos años en uno de los destinos favoritos para los amantes del turismo europeo. Su historia y sus infinitas peculiaridades, así como el simpático y afable carácter de su gente, han hecho de esta isla bañada por la Guinness e impregnada de reminiscencias celtas un lugar de obligada visita.

Acantilados (Cliffs) de Moher, Irlanda

Acantilados (Cliffs) de Moher, Irlanda

Los cuatro editores de Viajablog hemos vivido en Irlanda durante una larga temporada. Desde el siglo pasado hasta hace bien poco uno de nosotros se ha peleado con las facturas y las entrevistas de trabajo en la Isla Esmeralda.

Uno de los principales motivos para decidir un destino u otro se basa en el presupuesto de viaje así que os vamos a informar sobre algunos precios cotidianos así como los precios a entradas turísticas y transportes.

A continuación te detallo una lista de bienes y servicios con sus correspondientes precios. Esperamos que os sea de utilidad:

Precios de viaje a Irlanda a rasgos generales

Alojamiento
Una habitación doble en un B&B

EUR 90

Comida
Precio de un plato principal en un pub o restaurante

EUR 20

Agua
Precio de una botella de litro y medio

EUR 1.10

Transporte urbano
15 km de taxi metropolitano

EUR 30

Transporte interurbano
Autobús de Dublin a Galway

EUR 15

Visado
Precio del visado para entrar al país

NA (España)

Cerveza
Precio de una cerveza local

EUR 5

Big Mac
Precio de una hamburguesa Big Mac

USD 4,65

Entradas turísticas
Entrada al Castillo de Cashel

EUR 8

Presupuesto de viaje para una semana
Gastos para una persona de media

Eur 1000

Precios del alojamiento en Irlanda

half penny bridge

El puente Half Penny bridge en Dublin

Precio medio para dormir en un dormitorio en hostal

El precio para compartir habitación en un hostal en el centro de Dublín se mueve entre los 15 euros. Generalmente encontrarás los hostales más baratos por la zona de Gardiner Street y Talbot Street, aunque el estado de estos deja mucho que desear.

Con un precio algo más alto pero con instalaciones nuevas y más modernas, podrás encontrar hostales en mejor condiciones por la zona de Temple Bar, aunque ahí deberás vigilar también con el ruido de la calle ya que es la zona con más marcha de la ciudad.

Si queréis visitar el país de forma económica y no os importa compartir habitación conviene tener a mano la red de hostales de An Óige, un conjunto de más de 20 hostales diseminados por el país y bien cuidados. En este PDF os podréis descargar su folleto actualizado.

Precio medio de una habitación doble por Irlanda

En ciudades grandes como Dublín, Galway o Cork encontraréis hoteles y Bed & Breakfast como lugares principales de alojamiento. Una vez os subáis al coche y os desplacéis por el país los hoteles van desapareciendo y el Bed & Breakfast se convierte prácticamente en el modelo principal de alojamiento.

Obviamente en las grandes ciudades -aunque cuando hablamos de Irlanda una gran ciudad es algo así como un gran pueblo- los precios son más elevados aunque en pocas ocasiones será necesario superar los 100 euros por noche y por pareja.

Una vez nos situamos en el interior o la costa del país, encontraremos Bed & Breakfast que con una media de 60-80 euros por noche podremos dormir y pegarnos un contundente desayuno cada mañana.


Si buscas alojamiento en el centro de Dublin te recomiendo el mismo hotel donde yo me alojé. Podrás reservarlo en el siguiente enlace sin ningún aumento de precio:

Precio del transporte en Irlanda

Portrush, Irlanda del Norte

Traslado aeropuerto – centro Dublín:

Además lo que aquí mencionamos, existen varias maneras más de hacer el traslado, te recomendamos que te leas este post sobre todas las formas de ir del Aeropuerto de Dublín al centro de la ciudad.

El Aircoach es un autobús muy cómodo que por 7 euros te trasladará del aeropuerto a la ciudad y viceversa. Apenas tardará unos 30 minutos en realizar el recorrido y realiza varias paradas antes de llegar a su destino final. Asimismo, ofrece 5 rutas distintas y pueden incluso dejarte en Belfast.

Otra opción es el 38>, un bus de línea que por poco más de 2 euros hará el mismo trayecto, eso sí, con algunas paradas más y alguna comodidad menos.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Dublín a vuestro destino final:

Precio general de Taxis:

El taxi no es barato en Irlanda e incluso en pleno centro de la ciudad a veces se hace muy difícil encontrar uno libre. Puede que encontréis opciones más económicas. Incluso el servicio de autobuses nocturnos de Dublin, Nitelink, os puede solucionar la papeleta.

Contad con unos 30 euros por trayecto de 15 kilómetros aproximadamente.

Precio general de tren:

Puede que os subáis al DART (tren cercanías) para desplazaros alrededor de Dublín y visitar lugares costeros con encanto como Howth o Malahide al norte o Bray a sur.

El billete del DART varía según el número de paradas. Para llegar tanto a Howth como a Bray desde el centro de Dublín el precio del billete no llegará a los 4 euros.

Precio general de Bus (larga distancia):

dingle

Un pony recorriendo la península de Dingle

Fue de largo la opción que escogí con más frecuencia para visitar el interior del país cuando vivía en Irlanda. A falta de coche, me acercaba a la estación central de Busaras los sábados por la mañana y disfrutaba de un nuevo destino para un par de días fuera de la capital.

Es una buena opción de viaje si no tienes planteada una ruta concreta por el país y te apetece simplemente acercarte a uno o dos destinos, como Galway y los acantilados de Moher o Glendalough y las montañas de Wicklow.

En la página oficial Bus Erireann encontrarás todas las rutas y horarios existentes.

Para hacernos una idea, desde Dublín nos podemos desplazar a puntos alejados como Galway, Cork, Belfast o Letterkenny por un precio de entre 10 y 15 euros.

Precio general del alquiler de coche:

Si tu objetivo es recorrer el país, sin lugar a dudas, un coche de alquiler es la mejor opción. Llegar al aeropuerto y tener disponible un coche para ti ofrece una libertad absoluta de movimientos. Al ser un servicio globalizado, los precios dependerán de las ofertas existentes.

Nosotros os recomendamos nuestro buscador preferido que escarba a través de las principales compañías de alquiler de coche en busca del precio más económico:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Precio general de Bus (ciudad):

El precio del servicio de autobús de Dublín, Cork o Galway dependerá del número de paradas que realices. Al subirte al autobús deberás indicar tu destino. El precio rondará entre los 2 y 3 euros.

Precios de la comida

Menú en restaurante turístico:

Como media general, un plato entrante (starter) nos saldrá entre los 6 y 10 euros, el plato principal (main course) entre los 15 y 25 euros. El alcohol se dispara en comparación con otros países y en un restaurante la media será entre los 20 y 40 euros. Por otro lado, el agua es gratuita (tap water) en todo el país y no te pondrán mala cara si la pides. Comer en restaurantes no es barato en Irlanda.

Menú en restaurante local (Pub):

En la mayoría de casos será la mejor opción tanto económica como para disfrutar de un buen ambiente. Generalmente encontraremos entrantes entre os 4 y 8 euros, el plato principal (main course) entre los 10 y 20 euros y la cerveza de medio (pint of beer) a unos 4.5 euros.

Entradas turísticas:

Calzada del Gigante Irlanda del Norte

Calzada del Gigante Irlanda del Norte

Entradas a parques naturales:

La entrada a los parques naturales de Irlanda es gratuita en prácticamente todos los lugares.

Si te encuentras en Dublín es muy recomendable que te acerques al Phoenix Park (es el pulmón de la ciudad y la extensión verde más grande de Europa en una ciudad), el Saint Anne’s Park (un poco más a las afueras de la ciudad, concretamente en Raheny) o el Malahide Park (situado en una pintoresca población llamada Malahide que se encuentra a 30 minutos de la ciudad).

Si te apetece alejarte un poco de Dublíon te recomiendo el Wicklow Mountains National Park, en Glendalough. Un lugar espectacular con un legado celta que te hará soñar.

Desde Dublín podéis hacer escapadas a diferentes destinos del país por libre o bien contratando un tour. Los precios más o menos a los lugares más habituales os saldrán por los siguientes precios:

  • Una escapada de día a los acantilados de Moher (imprescindible) uniendo una visita a Galway y The Burren por 65 euros.
  • Una escapada a día a Belfast y visita a la calzada del Gigante por 75 euros.
  • Una excursión de día a Glendalough y el parque nacional de Wicklow por 60 euros.

Si disponéis de coche podréis hacerlo por libre y el coste se basará en la gasolina y los kilómetros que hagáis.

EXCURSIONES POR IRLANDA DESDE DUBLÍN EN ESPAÑOL

Aprovecha tu tiempo en Irlanda al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Excursión a los acantilados de Moher
  2. Excursión a Belfast y la Calzada del Gigante
  3. Excursión a Wicklow y Glendalough
  4. Tour de misterios y leyendas por Dublin

Algunos precios de visitas a castillos y otros lugares turísticos por el país actualizados a 2018:

  • Castillo de Kilkenny: 8 euros los adultos
  • Rock o Cashel: 8 euros los adultos
  • Castillo de Ross: 5 euros los adultos
  • Newgrange: 4 euros los adultos
  • Abadía de Kylemore en Connemara: 13 euros los adultos
  • Guinness Store en Dublin: 20 euros los adultos

Actualizado en Enero 2018

Espero que este listado te ayude a hacerte una idea de los precios que te vas a encontrar y te orienten cuando prepares tu presupuesto para viajar a Irlanda.


Presupuesto para viajar a Irlanda
5 (100%) 3 votos
37 Comentarios
  • Ruben Atmenta H 12 enero 2011
  • Ruben Atmenta H 12 enero 2011
  • Mochilero 17 enero 2011
  • Sergi Tortell Turon 18 enero 2011
  • Valencia 4 abril 2011
  • Sergi Tortell Turon 4 abril 2011
  • CANARIAS 31 julio 2011
  • Sergi 31 julio 2011
  • Carlos 1 agosto 2011
  • Sergi 9 agosto 2011
  • Lore 17 octubre 2011
  • Sergi 17 octubre 2011
  • anabel medina 19 octubre 2011
  • Sergi 19 octubre 2011
  • Naye 7 marzo 2012
  • Caro 22 abril 2012
  • Sergi 22 abril 2012
  • Elizabeth 26 abril 2012
  • Elizabeth 26 abril 2012
  • Sergi 27 abril 2012
  • Jhonny 26 junio 2012
  • eva 15 julio 2012
  • camino 21 agosto 2012
  • Joan 3 diciembre 2012
  • Sergi 3 diciembre 2012
  • Julls 13 febrero 2013
  • Sergi 14 febrero 2013
  • marines 25 febrero 2013
  • María 25 febrero 2013
  • Sergi 1 marzo 2013
  • Sergi 1 marzo 2013
  • Sebastian 25 marzo 2013
  • Sergi 25 marzo 2013
  • Lazarina 31 marzo 2013
  • Pigafe 1 abril 2013
  • Sergi 5 abril 2013
  • pastora 11 abril 2013
  • Deja tu respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog.com a través del siguiente enlace sobre nuestra política y privacidad.