Para huir del frío y las nubes del invierno sin volar a paraísos lejanos, tenemos destinos en nuestro país en los que los termómetros marcan 18 grados a finales de diciembre. Uno de ellos no es una isla aunque lo pienses por su nombre: Isla Cristina, en Huelva.
Con playas urbanas para disfrutar ese buen clima, edificios modernistas levantados por una acaudalada burguesía comerciante o una de las lonjas más importantes de España, no faltan razones y propuestas para descubrir Isla Cristina en cualquier época del año.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Y se descubre mejor desde un alojamiento como el hotel Isla Cristina, de la cadena ADH Hoteles, donde ya puedes reservar tu habitación para la próxima temporada, en el que me alojé este verano.
Índice de contenidos
Ubicación
El Hotel ADH Isla Cristina se encuentra a la entrada de la población homónima, a apenas mil metros de su centro pero mucho más cerca del sitio donde probablemente pases más tiempo: la playa.
Aislado del ir y venir de vehículos por la Avenida de la Playa gracias al privilegio de estar resguardado por un protegido y precioso pinar, del hotel a las aguas del Golfo de Cádiz nos separan apenas 300 metros. Salvo por los chiringuitos que están enclavados en la misma arena, poco más se puede esperar cuando pides “primera línea de playa”.
Una puerta, de acceso sólo para clientes, permite pasar de la zona vallada de la piscina al pinar y de ahí a la playa sin tener que dar un rodeo usando la puerta principal del hotel.
Instalaciones
El Hotel ADH Isla Cristina es un hotel para visitar en pareja, con amigos o en solitario, pero no con niños. Siguiendo la norma en otras cadenas que incluyen en su catálogo de establecimientos algunos con esta característica, este es un hotel sólo para adultos, de forma que se maximiza la buscada tranquilidad de nuestras vacaciones, especialmente en zonas comunes tan sensibles como la piscina exterior y los restaurantes.
Es en la piscina, en un rincón discreto, donde uno puede disfrutar del servicio de masajes si así lo desea (y lo paga, claro, que no es gratuito). Sin embargo, nadar libremente, bajo la supervisión de un socorrista, no os costará nada.
Curiosamente, no hay ninguna referencia en la página web del hotel a la existencia de un gimnasio ni he encontrado indicaciones de que exista. A estas alturas, hayas llegado a este post gracias a Google o seas un lector habitual (¡gracias!) de nuestros artículos, ya te habrás dado cuenta de que no he preguntado in situ por un servicio al que yo no le daría uso (ejem).
Si tu visita es de de trabajo, el Hotel ADH Isla Cristina ofrece salas y salones para realizar charlas, conferencias y demostraciones, como, por ejemplo, catas de aceite.
Habitaciones
El hotel ADH Isla Cristina tiene sus habitaciones distribuidas en un edificio grosso modo con forma de letra u, quedando la piscina exterior en el hueco central y con visibilidad, especialmente desde los pisos más altos, hacia las copas de los pinos y, poco más allá, el mar.
Este hotel no es nuevo ni ADH es su primer gestor, por lo que ha heredado la disposición de las habitaciones e instalaciones de la anterior empresa, realizando algunos cambios en la medida que es posible. Otros, como el cierre de los pasillos en los pisos altos, que provocan sonoras corrientes de aire al salir por la puerta, llevarán más tiempo.
Las habitaciones son cómodas y espaciosas hasta para cuatro personas, pues además del dormitorio (con cama de matrimonio o doble), existe un sofá cama en el salón. Un detalle imprescindible, y bienvenido, es la terraza, completamente abierta al exterior y con estupendas vistas.
Originalmente, las habitaciones eran apartamentos – de ahí que haya dos espacios separados, como si de una suite se tratara – así que incluyen una pequeña y práctica cocina de la que lo único que usé durante mi estancia fue la nevera, para mantener fresca la indispensable botella de agua.
Servicio de Comidas
El hotel ADH Isla Cristina cuenta con dos restaurantes: el de tipo buffet, donde desayunaremos y cenaremos si estamos en régimen de media pensión o pensión completa, y un restaurante a la carta.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
La comida de un buffet nunca será igual que la de un restaurante, entre otras cosas porque puede pasar un buen rato entre su preparación y su ingestión, la presentación es a granel y las cantidades con que se trabaja son más industriales. El mimo, hay que admitirlo, no es el mismo.
Sin embargo, el buffet del Hotel ADH Isla Cristina presentaba una buena oferta para preparar tus propias ensaladas, la calidad de las carnes y pescados era adecuada para las circunstancias y si volví con algún kilo de más, la culpa fue solamente mía.
En el buffet, por cierto, existe una zona con parrilla donde el personal os puede preparar huevos fritos, tortillas francesas, carne o pescado, según la hora del día y la comida que le corresponda.
Además de esos dos restaurantes, en la zona aledaña a la piscina se encuentra el “Ibiza Beach Bar”, para disfrutar aperitivos, cervezas y cócteles que no quieres tomar en la tumbona o apurar la noche, pero sin exagerar.
Servicios Adicionales
En el Hotel ADH Isla Cristina se celebran a diario actividades de entretenimiento similares a las que hay, por ejemplo, en un crucero. El equipo de animación del hotel obtiene comentarios entusiastas en Trip Advisor, con eso lo digo todo.
Además de ellas, se realizan paseos, noches temáticas y otros eventos para que los huéspedes que lo deseen se entretengan sin salir del hotel.
Para los que desean hacerlo, se ofrece el alquiler de bicicletas por 2 € la hora o 12 € al día. Dada la orografía de la zona, es una forma sana de hacer excursiones y descubrir de manera saludable otros rincones de Isla Cristina.
Y si quieres ir un paso más allá, figuradamente, desde el hotel se ofrece la gestión, con descuentos y tarifas especiales, de excursiones, clases de submarinismo y actividades náuticas, entre otras posibilidades de ocio.
En resumidas cuentas, el Hotel ADH Isla Cristina es un hotel sólo para adultos, a los que ofrece un acceso privilegiado a la playa en un entorno tranquilo y natural de Isla Cristina.
El Hotel ADH Isla Cristina cierra durante la temporada de invierno pero volverá a abrir sus puertas el miércoles 12 de abril de 2017, coincidiendo con la víspera del Jueves Santo y a tiempo por ello para disfrutar la Semana Santa en Andalucía.
HOTEL ADH ISLA CRISTINA ****
C/ Don Justo Rodríguez Pulido, s/n
21410 Isla Cristina
Huelva
Tel.(+34) 959 10 30 07
reservas@adhislacristina.com
El Hotel ADH Isla Cristina en Google Maps:
Reserva tu viaje con las mejores herramientas por orden de prioridad:
Hola DinkyViajeros:
Me alegro de que os sea útil y ahora mismo os envidio por esa piscina, con el mar al lado. Dadle recuerdos a Joaquín Niza, el muy atento director del hotel.
Un abrazo y ¡disfrutad!
Avistu
Nos viene genial esta reseña, porque la semana que viene estaremos en este hotel. ¡Qué ganas de vacaciones! Aunque seguro que también volvemos con algún kilito de más…
¡Un abrazo!