Los 10 edificios más altos del mundo (y cuales tienen miradores)

Desde casi 500 m de altura a más de 800 m, estos son los 10 edificios más altos del mundo y cuales tienen miradores para disfrutar de las vistas sin vértigo

Reflexiones TFW

Durante casi 40 años, los 443 metros desde el suelo hasta la punta de su antena hicieron del Empire State Building el edificio más alto del mundo.

Este icono de Nueva York y del desarrollo económico del poder de los Estados Unidos fue el edificio más alto del mundo desde 1931 a 1970, hasta que se completó la Torre Norte del tristemente famoso World Trade Center.


El Empire State Building sigue siendo un icono en todo el mundo (como en esta foto, donde es uno de los muchos monumentos del planeta que se iluminan de verde en San Patricio) pero según el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTUBH por sus siglas en inglés), hoy en día existen ya en todo el planeta 148 edificios de más de 300m de altura.



El CTUBH (Council of Tall Buildings and Urban Habitat) es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1969 en Chicago para poner en contacto y facilitar el intercambio de información entre los profesionales que trabajaban en el diseño, construcción y mantenimiento de edificios de gran altura.

Además, y no es algo precisamente secundario en los tiempos en que vivimos una fiebre por tener un récord en cada construcción, ellos son la autoridad que otorga el título de “Edificio más alto del mundo” y los que elaboran la lista de los edificios más altos del mundo.

Cinco curiosidades de los edificios más altos del mundo

  1. El edificio en el puesto 10 de la lista tiene 62 plantas y 336 m menos que el edificio en el puesto 1, el edificio más alto del mundo
  2. Sólo uno de los diez edificios más altos del mundo está en un país occidental (Estados Unidos)
  3. Cinco de los diez edificios más altos del mundo están en el mismo país (China), y uno de ellos está en “la otra China” (Taiwan)
  4. El edificio más alto del mundo no es el más recientemente construido, 7 de los edificios más altos del mundo se finalizaron hasta 8 años después que él
  5. El título de edificio más alto del mundo puede cambiar de manos en 2020 si se cumple el plazo de finalización de la Torre Jeddah en Arabia Saudí, con su récord planeado de 1000m de altura

Hasta que alguna megaestructura los supere en tamaño, según el CTUBH estos son los 10 edificios más altos del mundo y te indicamos también cuales tienen miradores para poder disfrutar del panorama desde centenares de metros de altura.

Número Edificio Ciudad Altura Plantas Año Uso Mirador
10 Shanghai World Financial Center Shanghai (CHN) 492m 101 2008 Ofi/Htl Mirador
9 TAIPEI 101 Taipei (TWN) 508m 101 2004 Ofi Mirador
8 CITIC Tower Beijing (CHN) 527,7m 109 2018 Ofi ?
7 Guangzhou CTF Finance Centre Guangzhou (CHN) 530m 111 2016 Ofi/Res/Htl Bar/Restaurante
6 One World Trade Center Nueva York (USA) 541,3m 94 2014 Ofi Mirador
5 Lotte World Tower Seúl (KOR) 554,5m 123 2017 Ofi/Res/Htl/Misc Mirador
4 Ping An Finance Center Shenzhen (CHN) 599,1m 115 2017 Ofi Mirador
3 Makkah Royal Clock Tower Meca (SAU) 601m 120 2012 Misc/Htl Mirador
2 Shanghai Tower Shanghai (CHN) 632m 128 2015 Ofi/Htl Mirador
1 Burj Khalifa Dubai (ARE) 828m 163 2010 Ofi/Res/Htl Mirador
Si viajas al extranjero y quieres mantener tu número de WhatsApp español, tener varios Gb de datos para navegar por Internet y un servicio de asistencia técnica en español 24/7, te recomendamos que te lleves desde España una tarjeta SIM de datos de HolaFly, sobre las que te hablamos en este artículo, después de probarlas en varios países.

Y si la compras a través de nuestro enlace, obtienes un descuento del 5% en su precio.

La buena noticia, si te gusta ver las ciudades a vista de pájaro, es que 8 de los 10 edificios más altos del mundo tienen zonas, interiores o exteriores, habilitadas como miradores o plataformas de observación abiertas al público y son estas (donde es posible, con enlace a una web en español en la que podrás comprar tu entrada):

Sólo 2 de los 10 edificios más altos del mundo no disponen de plataformas de observación para el público, pero en uno de ellos se puede observar el panorama desde el bar o el restaurante.

Uno de los 10 edificios más altos del mundo tiene restringido el acceso a las plantas superiores, donde se planeaba ubicar un observatorio público, por razones de seguridad ya que era un punto desde el que se divisaban instalaciones políticas y de seguridad del Partido Comunista de China.

Tanto si visitas el edificio más alto del mundo como si es alguno de los otros de esta lista, esperamos que disfrutes de la experiencia y las vistas.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *