Cómo ir del Aeropuerto de Cluj al centro de la ciudad

Traslados públicos y privados desde el aeropuerto al centro de Cluj

Rumania TFW

La ciudad de Cluj (o Cluj-Napoca), con sus más de 320.000 habitantes, es la segunda urbe más grande de Rumanía y el principal polo económico del noroeste del país. Es, además, el segundo centro universitario más importante y la capital de la región histórica de Transilvania. Así que, si quieres visitar las posesiones del afamado Conde Drácula, tendrás que volar al aeropuerto internacional de Cluj.

El Aeropuerto de Cluj-Napoca vio pasar unos 2,7 millones de pasajeros en el 2018, y se encuentra a unos 8 km del centro de la ciudad. Para trasladarte hasta él tienes las siguientes opciones:

Foto © Pixabay

Si no te quieres complicar la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el Aeropuerto de Cluj a tu destino final:

 

Autobús para ir del Aeropuerto de Cluj al centro de la ciudad

Si quieres ir del aeropuerto de Cluj-Napoca al centro de la ciudad en transporte público, la mejor opción es el autobús.

En esta caso, tendrás que tomar el autobús número 5.

  • Itinerario: el autobús número 5 une al aeropuerto de Cluj-Napoca con el centro de la ciudad. En el aeropuerto, la parada se encuentra a menos de 3 minutos, caminando, de la terminal (en la calle Traian Vuia). En el centro de Cluj-Napoca, las paradas óptimas son Constanta, Sora y Central. La primera parada, en el extremo opuesto al aeropuerto de la línea 5, es la de la calle Cuza Voda.
  • Frecuencia: parte un autobús número 5 desde el aeropuerto cada 10 minutos, aproximadamente, durante las mañanas y tardes de lunes a viernes, y uno cada 15 o 20 minutos durante los fines de semana y las noches.
  • Duración: si quieres ir desde el aeropuerto de Cluj al centro de la ciudad, tardarás unos 25 minutos.
  • Precios y billetes: los billetes cuestan 2 RON por trayecto (4 RON el de ida y vuelta) y se pueden adquirir en las máquinas de venta del aeropuerto de Cluj-Napoca. Importante: no se puede comprar el billete directamente en el autobús.
  • Horarios: hay servicio de autobús entre el aeropuerto de Cluj y el centro entre las 5 a.m. y las 22 p.m.

Una segunda opción, es el autobús número 8, que sólo opera de lunes a viernes, con un servicio cada 20-30 minutos.

EXCURSIONES POR CLUJ-NAPOCA EN ESPAÑOL

Aprovecha tu tiempo en Cluj al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Excursión a la Salina Turda
  2. Excursión a la Salina Turda y Alba Iulia
  3. Excursión a Alba Iulia y el castillo de Corvin
  4. Excursión privada por Transilvania desde Cluj
  5. Otras estupendas excursiones en Cluj Napoca

Taxi para ir del Aeropuerto de Cluj-Napoca al centro de la ciudad

Si prefieres ir más cómodo del aeropuerto de Cluj-Napoca al centro, siempre puedes tomar un taxi. El precio del trayecto suele rondar los 30 RON (puede ser algo más caro durante la noche) y el tiempo de viaje es de unos 15-20 minutos. La parada de taxis se halla justo en la salida del hall de Llegadas.

Seguro de viaje para viajar a Rumanía

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible?
Un seguro para una familia con dos hijos que quiere realizar un viaje de una semana a cualquier destino europeo puede costar unos 45 euros (no llega ni a los 7 euros por día). Viajes en familia, en pareja o solo, nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro estándar que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Cluj

Si dispones de algunos días para explorar la zona de Transilvania, lo mejor que puedes hacer es aprovecharte del alquiler de coche en el aeropuerto de Cluj-Napoca y disfrutar de esta bella parte de Rumanía a tus anchas y a tu ritmo. En el aeropuerto de Cluj encontrarás mostradores de compañías como Sixt, Europcar, PHP Rent a Car, Hertz o Touring.

Con tantas opciones, costará un poco elegir, pero nosotros te brindamos la oportunidad de encontrar la mejor relación calidad-precio en tu alquiler de coche en el aeropuerto de Cluj. Para ello, sólo tendrás que usar nuestro sencillo buscador:


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *