Cómo llegar a Koh Payam en Tailandia

Tailandia Transporte

Para llegar a la isla de Koh Payam la forma más fácil es desde el la ciudad portuaria de Ranong, unos 540 kms al suroeste de Bangkok.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Salen varios buses diarios desde la Terminal Sur de Autobuses de Bangkok. Salvo cuando vayáis a las islas mas turísticas -Koh Tao, Koh Phi Phi, Koh Pangan y demás- casi siempre os saldrá a mejor precio si compráis vosotros mismos los billetes en lugar de hacerlo a través de una agencia turística de las que pueblan Kao San Road y los alrededores. En mi caso pregunté cuánto salía ir hasta Koh Payam y nada bajaba de los 1.300 Bahts.

Cuando fui a la estación me di cuenta de que el ticket de bus costaba 340 Bahts -unas 8 a 10 horas de trayecto- y el ferry de Ranong salía por 150 Bahts. Es decir, me ahorré bastante dinero haciéndolo por mi cuenta.

Pedid que os enseñen una foto del tipo de bus que os llevará porque yo en eso sí que caí y fui en una mucho peor que los que vi llegar a la estación de Ranong con la misma procedencia que el mío. Normalmente el precio es el mismo y la calidad, sin embargo, sí que varía.

Llegué a la estación de buses de Ranong a las 7.30 am y tomé una mototaxi -50 Bahts- hasta el muelle desde donde sale el ferry.

El barco lento tarda unas 2 horas y media en llegar y cuesta 150 Bahts, mientras que la lancha rápida sale por 350 Bahts y te deja en la isla en hora y media.

Al bajarme en el muelle de la isla una pequeña flotilla de mototaxis se ofrecieron a llevarme hasta mi alojamiento. Como no había reservado nada les dije que me llevaran a la playa para dedicarme a ir viendo algunos con la mochila a cuestas.

Si os encontráis en Chumpon -puerto de lanzamiento para Koh Tao- hay minivans bastante frecuentes que hacen el recorrido hasta Ranong en un par de horas por unos 140 o 160 Bahts.

Puntúa este artículo

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


¡Viva el profesor John Keating y su Carpe Diem! Con el corazón dividido entre España e Irlanda y 3 viajes de larga duración a mis espaldas me vengo aquí a arengar al personal a viajar. ¡Que la vida es muy corta gente!


David Escribano ha escrito 1905 artículos en Viajablog.
5 Comentarios
  • David Escribano 18 mayo 2011
  • Mauricio 18 mayo 2011
  • JD (@aitor_vca) 18 mayo 2011
  • Ronald 18 mayo 2011
  • La Morada del Viajero 17 mayo 2011
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *