Cómo llegar a Koh Payam en Tailandia

Para llegar a la isla de Koh Payam la forma más fácil es desde el la ciudad portuaria de Ranong, unos 540 kms al suroeste de Bangkok.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Salen varios buses diarios desde la Terminal Sur de Autobuses de Bangkok. Salvo cuando vayáis a las islas mas turísticas -Koh Tao, Koh Phi Phi, Koh Pangan y demás- casi siempre os saldrá a mejor precio si compráis vosotros mismos los billetes en lugar de hacerlo a través de una agencia turística de las que pueblan Kao San Road y los alrededores. En mi caso pregunté cuánto salía ir hasta Koh Payam y nada bajaba de los 1.300 Bahts.

Cuando fui a la estación me di cuenta de que el ticket de bus costaba 340 Bahts -unas 8 a 10 horas de trayecto- y el ferry de Ranong salía por 150 Bahts. Es decir, me ahorré bastante dinero haciéndolo por mi cuenta.

Pedid que os enseñen una foto del tipo de bus que os llevará porque yo en eso sí que caí y fui en una mucho peor que los que vi llegar a la estación de Ranong con la misma procedencia que el mío. Normalmente el precio es el mismo y la calidad, sin embargo, sí que varía.

Llegué a la estación de buses de Ranong a las 7.30 am y tomé una mototaxi -50 Bahts- hasta el muelle desde donde sale el ferry.

El barco lento tarda unas 2 horas y media en llegar y cuesta 150 Bahts, mientras que la lancha rápida sale por 350 Bahts y te deja en la isla en hora y media.

Al bajarme en el muelle de la isla una pequeña flotilla de mototaxis se ofrecieron a llevarme hasta mi alojamiento. Como no había reservado nada les dije que me llevaran a la playa para dedicarme a ir viendo algunos con la mochila a cuestas.

Si os encontráis en Chumpon -puerto de lanzamiento para Koh Tao- hay minivans bastante frecuentes que hacen el recorrido hasta Ranong en un par de horas por unos 140 o 160 Bahts.

Puntúa este artículo
Artículos Relacionados
Presupuesto para viajar a Nueva Zelanda

El glaciar Franz Josef en la isla Sur de Nueva Zelanda Conversión de moneda local a Leer más

Presupuesto para viajar a Pekín

Conversión de moneda local a euros 7,84 Yuanes chinos (CNY) = 1 Euro Siendo China un país tan inmenso, los Leer más

gran muralla china
Cómo llegar del Aeropuerto Internacional de Pekín al centro

Una vez pasamos por el mostrador de equipajes perdidos de Air China, nos dirigimos a la salida con nuestras mochilas Leer más

Estrenando Hobbiton en Nueva Zelanda

Las vistas espectaculares desde la colina de Bolsón Cerrado. El Dragón Verde al fondo. Peter Jackson Leer más

Domingo perfecto en San Telmo de Buenos Aires

En el mercado de San Telmo podéis encontrar un poco de todo La primera vez que Leer más

gollum_hobbiton_matamata
Viajando a Hobbiton: visita a Matamata donde se grabó el Señor de los Anillos

Estatua de Gollum en Matamata
El 22 de Septiembre es el cumpleaños de dos buenos amigos Leer más

Scroll al inicio