Cómo ir del aeropuerto Londres Luton al centro de Londres

Te contamos las mejores maneras de ir del aeropuerto de Londres Luton a la capital de Inglaterra

Reino Unido G+TFW


Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo. Su diversidad cultural, barrios, pubs, monumentos, museos, el Támesis, parques, palacios, mercadillos…Una de esas ciudades que aunque mucha gente hace viaje de 3 días, parece que no te la acabas ni pasando meses en ella.

Barco de River Cruises en Londres, gratuito con la Tarjeta The London Pass

Barco de River Cruises en Londres, gratuito con la Tarjeta The London Pass

Para poder disfrutar de Londres, tendrás que volar a uno de sus seis aeropuertos: Luton, Gatwick, Stansted, Heathrow, Southend y London City.

El Aeropuerto de Londres Luton se encuentra muy cerca de la población homónima, que tiene poco más de 200.000 almas y poco para ver.

El Aeropuerto de Londres Luton no es muy grande y cuenta con una terminal de dos pisos. La práctica totalidad de vuelos que aterrizan o parten de Londres Luton tienen origen o destino en Europa.

El Aeropuerto de Londres Luton se encuentra a unos 51 km del centro de Londres.

Para ir del Aeropuerto de Londres Luton al centro de Londres tienes varias opciones:

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el Aeropuerto Londres Luton a vuestro destino final:

Del Aeropuerto Londres Luton al centro de Londres en tren

O2 y Canary Wharf desde Emirates Air Line, Londres

O2 y Canary Wharf desde Emirates Air Line, Londres

El Thameslink es la opción más veloz para llegar del Aeropuerto Londres Luton al centro de la ciudad.

  • Trayecto: el tren que une el Aeropuerto de Londres Luton con el centro de Londres no parte exactamente del aeropuerto sino que tienes que tomar un autobús que te lleva al Luton Airport Parkway. Desde allí tomarás el tren que te lleva a St Pancras International Station, Farringdon, City Thameslink y London Blackfriars.
  • Duración: el trayecto es de 10 minutos en autobús desde el aeropuerto a la estación. Después, hay 35 minutos hasta St Pancras International Station y unos 15 minutos más si quieres ir a las paradas más céntricas.
  • Frecuencia: hay servicios muy frecuentes, tanto del autobús como del tren. Puedes consultar los horarios en la web de Thameslink.
  • Precio: el precio del autobús es de 2,10 GBP (3,40 GBP ida y vuelta). Los niños (entre 5 y 15 años) pagan la mitad. Para el autobús solo se puede pagar en efectivo. El billete de tren sale mejor comprarlo como si fuera desde el aeropuerto ya que así incluye el billete de autobús en el precio. Tiene un precio de 16,40 GBP para adultos (28,40 GBP ida y vuelta) y la mitad para niños entre 5 y 15 años.
EXCURSIONES POR LONDRES Y SUS ALREDEDORES EN ESPAÑOL

¿Poco tiempo en Londres? Quizás sea buena idea apuntarte a alguna de las siguientes excursiones por la zona. En todas ellas tendrás un guía en español y vienen con muy buenas recomendaciones de otros viajeros:

  1. Tour completo por Londres para que no te pierdas nada
  2. Entradas al London Eye y sin colas
  3. Visita guiada por el Londres imprescindible
  4. Excursión a Stonehenge
  5. Paseo nocturno por el Londres actual
  6. Crucero por el Támesis al atardecer
  7. Tour de Harry Potter en los estudios Warner
  8. Tour de Jack el Destripador
  9. Excursión a Oxford y Stratford
  10. Excursión al Castillo de Windsor, Bath y Stonehenge
  11. Otras excursiones en Londres y alrededores

Autobús para ir del Aeropuerto Londres Luton al centro de Londres

Puedes elegir entre varias compañías de autobús para ir de Londres Luton al centro de Londres, pero las más habituales son: National Express y Green Line.

National Express

  • Trayecto: hay dos líneas que van del centro de Londres al Aeropuerto Londres Luton. La A1 parte de la estación de autobuses de London Victoria, parando en la Estación de Tren de Victoria, Marble Arch, Portman Square, Baker St, St John’s Wood, Finchley Rd, estación de metro de Finchley Road & Frognal y Golders Green. La línea A2 comienza en la estación de London Paddington via Baker St y, a partir de ahí, tiene las mismas paradas que la A1.
  • Frecuencia: hay autobuses las 24 horas del día, 7 días a la semana. Durante el día, hay un servicio cada 15 minutos.
  • Duración del trayecto: dependiendo del tráfico, de 50 a 90 minutos.
  • Precios y horarios: lo mejor es consultar la web de National Express.

Si quieres evitar búsquedas y reservar alojamiento en Londres en el mismo sitio que nosotros lo podrás hacer en el siguiente enlace sin ningún aumento de precio:

Green Line

Hyde Park

El autobús número 757 de Green Line parte cada media hora desde la estación de Londres Victoria y para Marble Arch, Baker St, Finchley Road y Brent Cross.

Para precios y horarios, puedes consultar la web de Green Line.

Taxi del aeropuerto Londres Luton  al centro de Londres

Aunque es la manera más cómoda de viajar, prepárate a pagar una pasta. Llegar al centro del aeropuerto de Londres Luton te vas a costar no menos de 100 GBP. El viaje suele durar en torno a 1 hora.

Alquiler de coches en el Aeropuerto Londres Luton

Si vas a viajar por los alrededores de Londres, quizás te compense alquilar un coche en el mismo aeropuerto e ir al centro en él. Avis, Europcar, Alamo, National, Enterprise, Hertz y Budget son algunas de las empresas de alquiler de coches que encontrarás en Londres Luton.

Si necesitáis alquilar un coche para recorrer Londres y sus alrededores podrás encontrar las mejores ofertas a través de nuestro buscador:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


Cómo ir del aeropuerto Londres Luton al centro de Londres
5 (100%) 5 votos

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog.com a través del siguiente enlace sobre nuestra política y privacidad.