Cómo ir de Barcelona al Aeropuerto de Girona

Traslados públicos y privados para ir desde Barcelona al Aeropuerto de Girona y viceversa

España

Aunque es cierto que la capital catalana posee el segundo aeropuerto con más tráfico de pasajeros de España (el Aeropuerto de Barcelona-El Prat), también lo es que se halla secundado por otros dos con un tráfico nada desdeñable: los aeropuertos de Reus y Girona. Además, el de Girona se ha convertido, desde hace unos años, en una importante base para la aerolínea de bajo coste más famosa y extendida de Europa, Ryanair, siendo considerado como una buena alternativa al Prat por muchos viajeros residentes en Barcelona y sus alrededores. Como son muchos los viajeros (cerca de 2 millones en 2019) que deciden volar a, o desde, el aeropuerto gerundés – ya sea para visitar Barcelona, Girona y la Costa Brava, o para salir a descubrir interesantes destinos europeos a muy buen precio -, te vamos a dejar toda la información necesaria para que sepas cómo ir de Barcelona al Aeropuerto de Girona.

El Aeropuerto de Girona se encuentra a unos 94 km de la Ciudad Condal. Estas son las distintas opciones que tienes para ir del Aeropuerto de Girona a Barcelona y viceversa.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Autobús para ir del centro de Barcelona al Aeropuerto de Girona

Si quieres ir del centro de Barcelona al Aeropuerto de Girona en autobús, tendrás que tomar la línea 602 de la empresa Sagalés. Los autobuses tienen wifi gratuito y estos son los datos que te pueden interesar:

  • Itinerario: el autobús 602 parte de los andenes 28 y 29 de la Estación del Norte de Barcelona. Para llegar a esta estación, puedes tomar la línea 1 del metro y bajarte en la parada Arc de Triomf. Saliendo desde la Estación del Norte, las paradas son Ronda de Sant Pere 21-23, Avenida Meridiana – Plaza Doctor Serrat, Avenida Meridiana – Felipe II, Avenida Meridiana – Escòcia (Fabra i Puig), Aeropuerto de Girona.
  • Duración del viaje: aproximadamente, entre 70 y 80 minutos.
  • Frecuencia: la frecuencia de los autobuses para ir de Barcelona al Aeropuerto de Girona (y viceversa) se hace coincidir con las salidas y llegadas de los vuelos de Ryanair, principal aerolínea que opera en el aeropuerto gerundés. En cualquier caso, lo mejor es consultar los horarios en la web de Sagalés.
  • Precios y billetes: el billete de ida entre Barcelona y el Aeropuerto de Girona cuesta 16 euros. El precio es de 25 euros si compras ida y vuelta (el regreso lo tienes abierto durante 30 días). Puedes comprar los billetes tanto en las taquillas de la Estación del Norte como en el aeropuerto, o en la web de Sagalés.

Autobús para ir del Aeropuerto de Barcelona al Aeropuerto de Girona

Si quieres viajar entre los aeropuertos de Barcelona y Girona, puedes tomar, también, el autobús 602 de la empresa Sagalés.

  • Itinerario: el autobús parte de la Terminal 1 (andenes 10, 11 y 12) del Aeropuerto de Barcelona y para en la Terminal 2 (Interurbanos), en la Estación del Norte, en la Ronda St. Pere 21-23, en la Estación de Autobuses de Fabra i Puig y, finalmente, en el Aeropuerto de Girona.
  • Duración del viaje: unas 2 horas.
  • Frecuencia: se hace coincidir con vuelos de Ryanair, pero lo mejor es consultar los horarios en la web de Sagalés.
  • Precios y billetes: el billete sencillo para ir del Aeropuerto de Girona al Aeropuerto de Barcelona cuesta 17 euros, mientras que uno de ida y vuelta te saldrá por 27 euros (abierto durante 30 días). Puedes comprar los billetes en cualquiera de las dos terminales de ambos aeropuertos u online.

Alquiler de coche en el Aeropuerto de Girona

Si vas a pasar unos días en Barcelona, Costa Brava o alrededores, quizás te convenga optar por el alquiler de coche en el Aeropuerto de Girona. Sin duda, es la mejor manera de conocer en profundidad esta zona tan bella de España.

En el Aeropuerto de Girona Costa Brava encontrarás mostradores de compañías de alquiler como Hertz, Goldcar o Dollar, pero reservar tu coche nada más aterrizar no es la mejor decisión, pues los precios suelen ser más altos y la disponibilidad de vehículos más escasa que cuando reservas con antelación. Por ello, te invitamos a utilizar nuestro comparador de alquiler de coches y seleccionar, al mejor precio, el vehículo para tu viaje:

Taxi de Barcelona al Aeropuerto de Girona

Si quieres ir de Barcelona al Aeropuerto de Girona en taxi, debes saber que te costará unos 130-140 euros y tardarás cerca de 1 hora.

Si quieres conocer Girona y la Costa Brava a fondo, te recomendamos estos artículos:


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


2 Comentarios
  • Ivan 3 junio 2021
  • David Escribano 25 junio 2021
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *