Donde alojarse en Girona: las mejores barrios y zonas

Alojamiento

El centro histórico de Girona es el lugar ideal para alojarse y descubrir no solo su casco antiguo sino también sus interesantes alrededores como la Costa Brava o los idílicos pueblos del interior de la provincia.

Girona es una ciudad que ofrece una mezcla ideal con calles empedradas, un barrio judío donde los muros parecen transportarnos al pasado, una catedral imponente, un ambiente de calle repleto de terrazas y una excelente gastronomía. La cercanía de las mejores calas de la costa catalana así como los volcanes de la Garrotxa o las montañas del Pirineo, la convierten en un lugar ideal para alojarse y explorar sus alrededores en cortas o largas escapadas.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

A continuación vamos a repasar cuáles son los mejores barrios y zonas para alojarse en Girona.

El Barri Vell: la mejor zona para alojarse en Girona

Puente de la Princesa o de Gómez, Gerona

Puente de la Princesa o de Gómez, Gerona

Sin lugar a dudas, el casco histórico de Girona, es el sitio ideal para alojarse en Girona. Las calles empedradas, las paredes históricas te esperan. Tendrás el Call (Barrio judío) a mano, la catedral y las casitas de colores del río Onyar. Todo a escasa distancia de tu hotel o apartamento y a buen seguro las paredes que te rodearán tendrán centenares de años.

Eso sí, el Barri Vell de Girona suele ser el más solicitado y puede que te cueste encontrar alojamiento o los precios se disparen un poco. A continuación os ofrecemos alguna de nuestras recomendaciones de alojamiento en el Barri Vell de Girona:

  • Hotel Museu Llegendes: este hotel se encuentra en un antiguo edificio del siglo XVIII restaurado con habitaciones muy modernas y con todo tipo de detalles. No puede hallarse en mejor sitio, en pleno corazón del casco antiguo de Girona.
  • Little Home Girona: si prefieres un apartamento, este es el que obtiene la mejor puntuación por los usuarios de Booking en la calle Rei Martí, en pleno centro de Girona, apenas a 100 metros de distancia de la Catedral. El apartamento es moderno y consta de todo tipo de detalles como ropa de cama, toallas, wifi, cocina equipada y televisor de pantalla plana.
  • AS Palau dels Alemanys: Un apartahotel a 100 metros de distancia de la universidad de Girona. Se trata de un edificio antiguo en la misma muralla restaurado y rehabilitado con excelente gusto. El detallismo domina con todo tipo de amenidades en el apartamento. Además, tienes el servicio de alquiler de bicicletas gratuito.

El Eixample de Girona: una alternativa de alojamiento más económica

Casas multicolores, Río Oñar, Gerona, Costa Brava

Casas multicolores, Río Oñar

Como en toda ciudad histórica y turística, el alojamiento en el centro ha visto sus precios incrementados y los locales se han ido ha otros barrios más populares. Es el caso del Eixample (ensanche) de Girona donde encontrarás un ambiente más de barrio, con tiendas e infraestructuras de movilidad . La estación de trenes está ahí mismo por lo que puede ser muy conveniente si viajas a Girona en Ave o tren regional.

Aun así, tampoco os penséis que el Eixample está muy alejado del centro. Con un paseo de 15 minutos desde la estación de Girona llegamos al Ayuntamiento y el barrio judío de la ciudad.

En esta zona encontrarás alojamientos modernos y a precios probablemente más competitivos que en el casco antiguo de Girona. A continuación desglosamos nuestras preferencias de alojamiento en el Eixample de Girona:

  • Can Cocollona B&B: una preciosa masia reconstruida en B&B, con habitaciones espaciosas, excelente recepción, a 15 minutos del casco antiguo en un barrio tranquilo y cerca de la estación de Girona.
  • Carlemany Girona: este hotel ofrece habitaciones espaciosas y modernas a 400 metros de la estación de trenes. El hotel goza de un excelente restaurante con una estupenda terraza. Se halla a unos 10 minutos andando de la catedral de Girona y muy cerca de la estación.
  • Dream Devesa Girona: Este apartamento se encuentra un poco más al sur de la zona de la estación y cuenta con sala de estar, dormitorio y una cocina con todas las prestaciones necesarias. Tiene balcón con vistas a la montaña y en un cuarto de hora andando llegamos al centro histórico de Girona.

La Devesa: alojamiento en el pulmón verde de Girona

Callejón en la Judería (Call) de Gerona

Callejón en la Judería (Call)

Si buscas una zona tranquila, a una distancia de unos 15 minutos andando al centro y rodeado de naturaleza, La Devesa es una excelente opción. La Devesa es el parque urbano más grande de toda Cataluña con más de 40 hectáreas y más de 2500 plataneros, alguno de ellos cuenta con más de 150 años. Un sitio ideal para pasear e incluso según la época del año lo veréis ambientado con mercado o conciertos.

A continuación verás los lugares que os recomendamos para dormir alrededor de La Devesa:

  • La Devesa de Girona: Apartamentos con todo tipo de detalles (tostadora, wifi, aire acondicionado, microondas, ropa de cama, etc. en unas instalaciones modernas y con baño privado. Alguna de las habitaciones cuenta con una excelente terraza con vistas a la montaña o al río por lo que estarás de lujo si antepones la naturaleza a las piedras.
  • Devesa Park Apartment: Otra excelente opción a pocos pasos de La Devesa. Estos apartamentos independientes cuentan con una infraestructura moderna y todo tipo de detalles en las habitaciones. Los baños son privados y además cuenta con parking gratuito para los clientes. Algo indispensable en una gran ciudad como Girona.
  • Double Tree Hilton: Si te quieres dar un homenaje, en el Double Tree Hilton encontrarás ese hotel ideal para descubrir en pareja y disfrutar de una escapada romántica en Girona. Cuenta con piscina en el tejado con impresionantes vistas, parking propio y un excelente restaurante.

Alojamiento alrededor del aeropuerto de Girona

Si por conexiones de vuelo o salidas a horas intempestivas necesitas alojarte en el aeropuerto de Girona, encontrarás varias opciones interesantes.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

El aeropuerto de Girona se encuentra en Vilobí d’Onyar, a unos 12 kilómetros de distancia del centro de Girona. Por él pasan casi todos los turistas interesados en destinos de la Costa Brava y en menos medida con el Pirineo. Sin lugar a dudas, los aviones que operan en el aeropuerto de Girona son de compañías de bajo coste.

Entre los hoteles que se hallan en el aeropuerto de Girona os recomendamos el siguiente:

Salles Hotel Aeroport de Girona: fue nuestra opción cuando volamos a la Laponia sueca desde Girona y fue un acierto. Cuenta con enlace gratuito al aeropuerto que se encuentra a unos 800 metros. En sus instalaciones tenemos un fanástico spa gratuito para sus clientes, un buen restaurante y las habitaciones son modernas y espaciosas.

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Girona

5/5 - (2 votos)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *