Cómo ir del Aeropuerto de Girona al centro de Girona

Traslados públicos y privados para ir del aeropuerto a la capital de la Costa Brava

España

Cataluña es una de las regiones más pobladas y visitadas de España. Por ello, se da el hecho de que existan 3 aeropuertos que sobrepasan, cada año (excepto el fatídico 2020), el millón de pasajeros. Se trata de los aeropuertos de Barcelona, Reus y Girona. De ellos, el Aeropuerto de Girona es el segundo en importancia. Ya sea porque hayas decidido visitar las grandes bellezas, tanto culturales como naturales, que ofrece la Costa Brava o quieras partir desde allí hacia uno de los muchos destinos que ofrecen las compañías de bajo coste que operan en esta base, te vamos a ayudar a saber cómo ir del Aeropuerto de Girona al centro de Girona.

El Aeropuerto de Girona cuenta con una terminal de dos pisos y en 2019 vio cómo pasaban por ella cerca de 2 millones de pasajeros. Aquí operan varias aerolíneas de bajo coste, como Ryanair, TUI Airways, Jet2.com y Transavia, convirtiéndolo en una gran alternativa al aeropuerto de Barcelona para llevar a cabo alguna escapada barata por Europa.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

La cala Canadell en Calella de Palafrugell (c) Quique

El centro de la ciudad de Girona se halla a unos 14 km de distancia. Aquí te dejamos las distintas alternativas para ir del Aeropuerto de Girona al centro de la ciudad.

Si no te quieres complicar la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el Aeropuerto de Girona a tu destino final, con conductores amables y profesionales:

Autobús para ir del Aeropuerto de Girona al centro de la ciudad

Si quieres ir del Aeropuerto de Girona al centro de Girona en autobús, la única alternativa que tienes es la línea 607, operada por la compañía Sagalés.

  • Itinerario: el autobús 607 une el Aeropuerto de Girona con la estación de autobuses de Girona.
  • Duración del trayecto: tardarás unos 25-30 minutos en ir del Aeropuerto de Girona al centro de la ciudad.
  • Frecuencia: hay un autobús cada hora, aproximadamente.
  • Precios y billetes: el precio de un billete de ida (tanto para adultos como para niños) es de 2,75 euros. El de ida y vuelta cuesta 5,25 euros y tiene la vuelta abierta por un período de 30 días. Podrás comprar los billetes en el aeropuerto o en la estación de autobuses de Girona.

Autobús para ir del Aeropuerto de Girona a Blanes

Conocido como el «Portal de la Costa Brava», el pueblo de Blanes es uno de los mejores destinos turísticos de la misma. Sus calas y playas cercadas por montañas crean una estampa irresistible. Para disfrutar de esta maravilla, muchos viajeros vuelan al Aeropuerto de Girona, que se encuentra a tan solo 31 km de Blanes.

Puedes ir del Aeropuerto de Girona a Blanes con los autobuses de la empresa Terravision.

  • Itinerario: estos autobuses unen el aeropuerto con la estación de autobuses de Blanes.
  • Duración del trayecto: unos 35-40 minutos.
  • Frecuencia: durante el verano, hay unos 6 autobuses diarios. El servicio es más escaso en invierno.
  • Precios y billetes: unos 10 euros por trayecto. Se pueden comprar online.

También puedes llegar a Blanes con el autobús 601 de Sagalés. El 613 te llevará a Lloret de Mar.

Consejos de alojamiento en Girona

Las últimas veces que hemos visitado Girona nos hemos alojado en el mismo sitio: Hotel Museu Llegendes de Girona. Con este nombre original este hotel se levanta en un edificio del silgo XVIII resturado y con todas las modernidades. Se encuentra en pleno casco antiguo de Girona. Si quieres evitar búsquedas podrás reservarlo en el siguiente enlace sin ningún aumento de precio:

Autobús para ir del Aeropuerto de Girona a Calella

Algo más alejada se encuentra la, también turística y costera, población de Calella. Podrás llegar a ella, de nuevo, con la ruta de Terravision.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
  • Itinerario: la ruta une el aeropuerto con la oficina de turismo de Calella.
  • Duración del trayecto: unos 50 minutos.
  • Frecuencia: durante el verano, hay unos 6 autobuses diarios. El servicio es más escaso en invierno.
  • Precios y billetes: unos 10 euros por trayecto. Se pueden comprar online.

Alquiler de coche en el Aeropuerto de Girona

A pesar de que quizás la manera más económica de ir del Aeropuerto de Girona al centro de la ciudad sea en autobús, lo cierto es que cuando se viaja al corazón de la Costa Brava suele ser para explorar a fondo sus pueblos, bosques, playas y calas. Para ello, no hay otra opción más que contar con tu propio vehículo. Por ello son tantos los viajeros que se decantan por el alquiler de un coche en el Aeropuerto de Girona.

En la zona de llegadas del aeropuerto, podrás encontrar mostradores de compañías como Hertz, Firefly, Dollar, Goldcar y otras marcas conocidas. Sin embargo, si dejas el alquiler para el momento de tu llegada, puedes encontrarte con que no queden coches o tener que pagar precios elevados. Lo mejor, por tanto, es reservar el coche con antelación. Puedes hacerlo, sin sobrecostes y al mejor precio, con nuestro comparador de coches de alquiler:

 

Taxi en el Aeropuerto de Girona

Por último, otra opción para ir del Aeropuerto de Girona al centro de la ciudad es tomar un taxi. Sin embargo, el servicio es algo menos flexible y cómodo que el traslado privado contratado con antelación.

Un taxi a Girona puede salir por 30-35 euros.

Puntúa este artículo

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *