Cicloturismo, naturaleza y pueblos medievales en la Zona Zero de Sobrarbe

La empresa pionera del cicloturismo en España, Bikefriendly, nos trae nuevas rutas para todos los niveles en la comarca oscense de Sobrarbe

España TFW

Aínsa

El auge del cicloturismo en España

Según un informe del Observtorio Cetelem , agencia especializada en informes sobre consumo del ciudadano, el ciclismo ya supera al futbol como el deporte más practicado en España.

Y es que es cada vez más común ver a la gente  deslizarse sobre las dos ruedas a través de las distintas ciudades de nuestra geografía.

La bicicleta se está convirtiendo en una parte indisociable de nuestra vida cotidiana como lo son el  coche o la nevera. Y esto se ha traducido de manera proporcional al mundo del viaje. Cada vez es más popular plantearse escapadas, excursiones e incluso largas vacaciones a los lomos de una bici.  Las ofertas que engloban este formato son tremendamente variadas y adaptadas a todos los gustos, desde familias a aguerridos aventureros tienen a su disposición un mundo de rutas, propuestas y experiencias.

bicicleta sobrarbe

¿Qué es el concepto Bikefriendly?

El cicloturismo ha llegado para quedarse y nos ofrece unas vacaciones económicas, ecológicas e intensas. Con la idea de dar respuesta e esta creciente demanda ha nacido Bikefriendly. Con una interesantísima propuesta que aúna aventura diversión y confort La idea consiste en recorrer durante varios días parajes extraordinarios sin tener que preocuparte de la logística, solo de pedalear. Reservas en hoteles con instalaciones apropiadas para el cicloturista, transfer de maletas de uno a otro, un servicio de gps con todas las indicaciones para  no salirte de la ruta, entre otros servicios.

Esto te permite viajar durante días con lo justo y necesario para pasar la jornada encima de la bici. Hasta ahora, podías vivir con ellos aventuras en el Aneto, el Parque Nacional de Ordesa , la Costa de la Muerte gallega y hasta cruzar el pirineo del Mediterráneo al Cantábrico, pero recientemente han abierto una nueva ruta en un escenario de ensueño meca de este deporte: la Zona Zero en el norte Huesca.

Disfrutando de la Zona Zero en Sobrarbe

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Este área situada en la comarca del Sobrarbe es un parque de atracciones para los amantes de las dos ruedas. Hace 6 años, unos empresarios de la zona decidieron volver a revitalizar y acondicionar los viejos caminos que recorrían estos agraciados valles de bosques centenarios.  El resultado fueron 60 rutas perfectamente señalizadas para todos los públicos y sensaciones, a través de un escenario de cuento. Desde bajadas trepidantes – es una de las etapas de las series mundiales del campeonato de enduro – hasta placenteros paseos por el lago.

Además, una vez allí, el visitante puede sentir cómo todo el área y sus habitantes se han volcado con el proyecto, materializándolo en alojamientos con infraestructuras para el ciclista, tiendas especializadas de primerísimo nivel,  etc.  Todo ello condimentado con una atmósfera acogedora y amigable para el viajero que llegue rodando.

mountain bike aragon

Una especie de enorme y bello resort ciclista de primer orden. Y es aquí donde se ha alumbrado la última propuesta de la gente de Bikefriendly . Un itinerario circular de 245 km con más de 5900 m de desnivel acumulado que se puede elegir hacer en 4 o 5 días.

Usando los senderos, ya óptimamente habilitados por la gente de Zona Zero, la experiencia te sumerge de lleno en las joyas de la zona. Pueblos abandonados, frondosos bosques, los Pirineos de fondo, el conjunto histórico medieval de Aínsa (una de  las poblaciones medievales más bellas del norte peninsular ) y una gastronomía única y asequible, valor hoy en día cada vez más en auge.

Dónde alojarte para disfrutar del cicloturismo en la Zona Zero de Sobrarbe

Hotel Barceló Monasterio de Boltaña

Hotel Barceló Monasterio de Boltaña

Entre los alojamientos elegidos para este tour único destaca el Hotel Monasterio de Boltaña, del grupo Barceló. El alojamiento aquí es una experiencia en sí sola. Construido en 1651, mantiene todas sus estructuras y fachadas originales pero con todo lujo de de servicios que hacen de él un lugar placentero y cautivador a la par.

Todo esto hace que la nueva propuesta de Bikefriendly sea algo a tener muy en cuenta, para conocer de una manera singular e inolvidable una zona con un atractivo inconmensurable. Aventura en la naturaleza de día y un relax gratificante de noche forman una mezcla apetitosa que os recomiendo fervientemente.


Cicloturismo, naturaleza y pueblos medievales en la Zona Zero de Sobrarbe
Puntúa este artículo

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *