Animales domésticos que se comen en el mundo

grillos-camboya
¿Te apetece una tapita de grillos o murciélagos? Camboya

No en todas partes del mundo consideramos a los perros, gatos, hamsters o canarios como animales de compañía. Eso de tener un animal en casa para atiborrarlo de comida, sacarlo de paseo y no buscar nada a cambio es una extraña costumbre que nos habrá llegado por eso del lujo del no tener hambre.

En muchas partes del mundo no se desestima nada de la madre naturaleza y, estoy seguro que a algunos, les va a dar un vuelco al corazón cuando vean los platos que se comen por el mundo.

A continuación presento un listado de animales domésticos que se comen en el mundo que me he encontrado viajando. No sé si esta recopilación de extrañas delicatessen os va a abrir el apetito, en todo caso, es preferible leerse el post después de haber comido por eso de la mala digestión cultural.

Perro – China y Vietnam

perro

En muchos restaurantes del norte de Vietnam y el este de China encontraréis perro en el menú. Es una comida muy habitual que se sirve en cortes finos hervidos, en estofados como en la imagen o en la misma sopa. De todas maneras, no se trata del primer perro que pillan por la calle y lo meten en la olla. Se trata de perros cuidados en granja. O al menos, eso dicen. Me pareció una carne sabrosa aunque ahora mismo no sabría deciros si me pareció pollo o ternera. También se trata de una comida muy habitual en Corea del Sur.

Iberia Express

Tortuga – China

A lo largo de la costa china encontraréis tortuga en los supermercados. La cocinan en una especie de postre hecho de gelatina con unas cuantas hierbas medicinales añadidas. La verdad es que a mi lo gelatinoso no me va, así que me quedé con las ganas de probar tortuga con otro tipo de arte culinario. ¿Alguno por ahí detrás la ha probado alguna vez?

Arañas y grillos fritos – Camboya

grillos-murcielagos
Grillos y murciélagos fritos en Siem Reap en Camboya

Los camboyanos se lo comen todo. Y es que tras casi un siglo entero en guerras civiles no me extraña a tenor de la devastación que a sufrido el país. Si circuláis de noche cerca de Angkor Wat veréis cómo los locales van por los campos con un colchón y una linterna. Con este curioso equipo se dedican a cazar todos los insectos que puedan: arañas, grillos, etc.

Una vez al saco los fríen y se venden por la calle donde se han convertido en las pipas y quicos familiares del país. Incluso muchos camboyanos que emigran a países como Francia se piden unas cuantas raciones por internet para seguir degustando su snack favorito lejos de casa.

Probé ambos: el grillo parece algo así como una patata bien frita. La araña ya me dio un poco más de asco: son grandes y peludas. Las patas se dejan comer pero cuando masticas el cuerpo de la araña se desprende todo el jugo por la boca y es una sensación poco agradable…

Cuy – Perú

cuy-peru
El simpático Cuy en Perú: antes y después… Foto (c) Ho fan dos

También conocido como conejito de indias se trata de un plato típico en Perú incluso antes que los incas edificaran el Macchu Picchu. Más de uno en Europa tendría a un Cuy como mascota. Se parece mucho al Hamster pero en esta parte del mundo es muy común en los menús. Se sirve al estilo conejo –otro del que también deberíamos hablar largo y tendido- a la brasa y la verdad es que no tiene un mal gusto.

Anticucho – Perú

El anticucho se trata del corazón de la vaca servido a daditos y hecho a la brasa. Está de muerte. Es un sabor fuerte, con una textura muy personal y sabe riquísimo. Ya tengo un restaurante en Barcelona, cerca de casa, donde lo hacen de maravilla y junto a un buen ceviche de entrante y una cuzqueña me siento como en Perú nuevamente.

Serpiente – Vietnam

Se come también en varios países de Sudamérica pero fue en Vietnam donde me la comí por primera vez. Venía dentro de un buen estofado con verduras, picante y mucho cilantro cosa que no me permitió saborear la serpiente con toda su plenitud.

Caracoles – España y Francia

caracoles
Caracoles con butifarra negra, Cataluña

Y, ¿qué tal si nos ponemos del otro lado y nos miramos a nosotros mismos? A cualquier turista venido de otro continente nos miraría con una auténtica cara de asco cuando nos viera comernos esas babosas con la casa a cuestas.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

¿Tienes alguna recomendación más para poner sobre la mesa? Con vuestra ayuda, en breve publicaremos una nueva serie de animales domésticos que se comen en el mundo. ¡Espero que la primera no os haya quitado el apetito!

perro-bangkok
Algunos son carnívoros sin complejos. Bangkok
2.3/5 - (3 votos)

8 comentarios en “Animales domésticos que se comen en el mundo”

  1. Hola :D en mi propio pais (Mexico) se comen cosas que me dan asquito… mira por ejemplo se come el gusano del maguey.

    El gusanillo convive con la planta hasta que la usan para hacer el mezcal y usan los gusanos para meterlos en la botella, otros los usan para hacer botanitas como veras aquí

    Hasta lo hacen polvito mezclado con sal, o asi completito para degustar con limón… diran que es delicioso pero yo paso…

    Otra cosa que no como es el caballo… me choco mucho cuando llegue a Italia y vi que habia carnicerias de caballo por todas partes :-o

    Saludos!

  2. Hola Quique!

    En Venezuela se come chigüire, más conocido como capibara. Es una tradición comerlo en semana santa, y creo que tiene que ver con el hecho de que dichos animales se la pasan mucho tiempo dentro de las aguas pantanosas de los llanos, y por lo tanto no serían ‘carne roja’ sino ‘pescado’.

    También se comen armadillos (llamados cachicamos en Venezuela). Todo esto se estila sobretodo en el interior del país, ya sea en los llanos o en el sureste.

  3. Buen documento, aunque no se si me comería alguno de los platos… decir que el perro tenía buena pinta, pero me he empezado a acordar del mío y lo he pasado mal, la verdad ;)

    Felicidades por el blog.

    Un saludo

  4. ¡Hola!

    Muy bueno el post aunque como dices poco apetitoso, sobretodo cuando has descrito el cuerpo de la arana agh, se me han puesto los pelos de punta.

    También se podrían añadir el reno que se come en Finlandia o los canguros en Australia :-)

    Un saludo. Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio