Vesterbro: el barrio de moda en Copenhague

vesterbro2
Durante nuestro segundo día en Copenhague nos fuimos a la oficina de turismo en la calle Vesterbrogade n. 4, justo en frente del Tivoli, donde nos esperaba una guía que nos realizó una estupenda visita por la zona urbana de Copenhague. No recuerdo los precios pero eran los mismos tanto si se trata de dos turistas como de un grupo completo. Podéis consultar las visitas guiadas por Copenhague que se realizan y sus precios en la página oficial de Visit Copenhague

Nosotros realizamos un recorrido llamado Urban Cool y la verdad es que fue espléndido. Se trata de un itinerario que bien puede hacerse a pie o en bicicleta gracias a la fácil movilidad de la ciudad. Andando lo haréis en un par o tres de horas sin ninguna dificultad.

Empezamos la visita guiada echándole un vistazo al lobby del famoso Royal hotel donde todavía se conservan las sillas y las butacas del gran arquitecto de interior Fritz Hansen.

vesterbroSeguimos por la calle Reventlowsgade contemplando la arquitectura exterior del hotel Astoria y nos dirigimos hacia el corazón del barrio de Vesterbro. Se trata del antiguo barrio de Copenhague famoso por su zona roja al estilo de Ámsterdam. Hoy en día, podréis todavía observar sex shops así como algunas prostitutas por las calles -las que vi eran rumanas y muy lejanas a los niveles que se pueden ver en los escaparates de Ámsterdam-.

De todas maneras, Vesterbro ha sido objeto de un gran lavado de cara y hoy en día se ha convertido en la zona más moderna de la ciudad con multitud de tiendas originales, una espléndida arquitectura, un montón de cafés y terrazas así como restaurantes de alta calidad y muchos bares modernos donde la gente joven sale a tomarse sus copas.

Lee también:  Copenhague: el mejor Metro del Mundo

En el caso de la Meat Packing District. Antiguamente se trataba de un conjunto de casas de mataderos y ahora se ha convertido en una zona de exposiciones de arte, restaurantes, bares de copas y cócteles y las discotecas más frecuentadas de la ciudad. De hecho, por la noche asomamos la cabeza y es curioso estar en un local con paredes blancas, ganchos de matadero colgando del techo y una música tecno sonando a todo gas.

vesterbro
Un poco más al norte pero todavía en el interior de Vesterbro se encuentra una de las zonas más tranquilas y bonitas para pasear de toda Copenhague. Se trata de la calle Vaemedamsvej y sus alrededores. Por sus calles os encontraréis con el Kaffadeli; el coffee shop más pequeño del mundo. Hoy en día se encuentra cerrado pero hablamos con su propietario y tiene pensado montar el Bed & Breakfast más pequeño del mundo con una sola habitación en su azota. Sin duda, su localización, la belleza de la pequeña casa tan fotogénica será una gran solución si viajas a Copenhague en pareja.

granola
Caminando por estas calles del alrededor de Vaemedamsvej pensaréis que no os encontráis en un país nórdico. Más bien parece que uno pasea por una calle idílica del barrio latino de París o cualquier otra zona tranquila de la capital francesa. Veréis un montón de cafés, chocolaterías espectaculares, floristerías y restaurantes franceses como Les trois cochons donde me pegué unas espectaculares ancas de ranas -muy danés la verdad es que no era…-.

Y por las calles, por supuesto, no dejaréis de ver bicicletas por todos lados y muy pocos coches. ¡Qué delicia es pasear por Copenhague!

Lee también:  Pakhus: el diseño de interior en Dinamarca
Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Vesterbro: el barrio de moda en Copenhague
5 (100%) 1 voto