Túnez (5) Visita las espectaculares ruinas de Sbeïtla


De Le Kef me fui hasta Sbeïtla en louage (taxis compartidos que sin duda son la mejor manera de viajar por Túnez). Realmente es un lugar perfecto para estructurar nuestro viaje en Túnez. Se halla en un punto y está bien conectada con los oasis del sur y el desconocido noroeste del país.

Sbeïtla es una de las maravillas de Túnez. Posiblemente las ruinas romanas que albergan la ciudad son una de las mejores preservadas del país. No obstante, me quedo con las de Dougga por el inigualable paisaje en el que se encuentran. Las de Sbeïtla están a pie de carretera, de todas maneras, el lugar si se encontrara en Italia a buen seguro se convertiría en uno de las manifestaciones de arte romano más importantes del país.

El lugar ha conseguido atravesar los siglos con una entereza envidiable. Los tres impresionantes templos del Capitol siguen en pie y su color dorado con los primeros rayos del amanecer te dan los buenos días de la mejor manera posible.

El foro, las antiguas casitas que se dejan entrever, algunas incluso con su tejado más o menos estable, un teatro de pequeñas proporciones pero ben reformado son ejemplos de arte romano en muy buena preservación.

En la ciudad no hay gran cosa y conviene hacer la paridita para contemplar las ruinas y seguir camino hacia Gafsa, Le Kef o incluso a lugares más alejados como Touzeur.

Una buena recomendación para comer es El Andalus. Buen cuscús a precio baratísimo.



Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo