Visita al parque nacional de Cabañeros

parque nacional de cabaneros
Carretera del parque nacional de Cabañeros

Partimos de Consuegra tras visitar los famosos molinos de viento que dan imagen a la comunidad de Castilla La Mancha en dirección Toledo. No obstante, aprovechamos la ocasión para adentrarnos por pequeñas carreteras por el interior de la zona y visitar de paso el parque nacional de Cabañeros.

Desde Consuegra nos dirigimos a Los Yébenes. Desde ahí tomamos la regional 4017 en dirección Retuerta del Bullaque. A partir de aquí los campos de olivos dejaron paso a la espesa vegetación del parque nacional de Cabañeros. Una pequeña carretera serpentea hasta el collado y se dirige hasta el Horcajo de los Montes.

parque nacional de cabaneros
El parque se encuentra en la provincia de Ciudad Real pero a menos de una hora en coche desde Toledo cosa que facilita su acceso. Cabañeros comprende una extensión de unos 15,000 hectáreas y en él habitan especies en extinción como el águila imperial, el buitre negro así como una buena proliferación de flores extrañas y árboles únicos de la zona.

Esperaba encontrar una entrada al parque nacional y no sé si nos la pasamos de largo o es que simplemente no existe cuando te diriges procedente de Retuerta de Bullaque. Esperaba un poco más de información en referencia al parque y no sólo me quedé sin información -a excepción de alguna señal en la carretera- sino que además fuimos los únicos seres vivos -a excepción de pájaros y demás animales- que vimos en el parque.

parque nacional de cabaneros
Seguimos la ruta de Gargantilla en dirección a la población de Horcajo de los Montes. Por la carretera no encontramos ni una sola alma. Una inmensa quietud y unas panorámicas preciosas al valle a nuestros pies. No llegamos a Horcajo ya que se trataba de un largo recorrido y después debíamos volver por el mismo camino. Para dirigirnos a Toledo seguimos la carretera pasando por Navahermosa y en menos de una hora llegamos a nuestro destino.

1/5 - (1 voto)
Castro Urdiales Cantabria
Los 7 pueblos más bonitos de Cantabria

Guía para conocer algunos de los pueblos más bonitos de Cantabria. Localidades de costa e interior para conocer Cantabria a Leer más

Consejos para visitar la cueva de Altamira

Visita al museo cueva de Altamira para contemplar las pinturas paleolíticas, el mejor ejemplo de arte rupestre del mundo. Cómo Leer más

Campos de lavanda, Brihuega, Guadalajara [Foto: Josefina di Battista/Unsplash
Cómo visitar los campos de lavanda en floración en Brihuega

Te contamos cómo visitar los campos de lavanda de Brihuega y cuando hacerlo para disfrutar de sus bellos colores

Mejores playas Cabo de Gata
Disfrutando del Cabo de Gata, un paraíso en Andalucía

El Cabo de Gata ha inspirado a cineastas y artistas variados. Deja que te inspire a ti también sacándole el Leer más

Cala Corb, Es Castell/Villacarlos, Menorca [CC Foto: Youness Etmaiti/Pixabay]
Los 8 pueblos más bonitos de Menorca

Menorca es conocida por sus calas y sus paisajes costeros, pero más allá de la playa existen bonitos pueblos que Leer más

Cata con vistas a viñedos en Bodegas Vivanco en Briones, La Rioja [(c)Foto: @avistu]
10 planes de enoturismo en La Rioja para una escapada inolvidable a la tierra del vino

Practica el enoturismo con estas experiencias para despertar los sentidos en la tierra del vino por excelencia, La Rioja.

1 comentario en “Visita al parque nacional de Cabañeros”