Tarn Archivo


Dónde dormir en la región del Tarn en Francia

La región del Tarn francés, situada al suroeste del país vecino, posee una gran belleza natural, histórica y arquitectónica, además de ofrecer una exquisita oferta gastronómica al viajero. Si decides recorrerla por tu cuenta aquí te dejo algunos lugares donde descansar en tu periplo. Hotel Abbaye des Capucins Situado en …


Dónde comer en la región del Tarn en Francia

Durante el viaje que realicé el pasado mes de Marzo por el Tarn recorrí las villas de Albi, Montauban y Cordes Sur Ciel. Historia, arquitectura, cerámica, vinos y la planta del pastel fueron los protagonistas principales de aquellos días. Pero también tuvimos, como todo el mundo, que comer y cenar, …

blank


Pastel, cerámica y vino en el Tarn de Francia

Durante los días de finales de Marzo que recorrí la bella región del Tarn francés pude sentir los ecos de la historia en ciudades y pueblos tan llenos de ella como lo son Montauban, Cordes Sur Ciel o la capital de la región, Albi. Pero no sólo tuvimos tiempo de …

blank


Visita a Albi, capital del Tarn en Francia

Nuestro periplo por las tierras del Tarn se iba a cerrar en la monumental ciudad de Albi. Habíamos visitado las maravillosas Montauban y Cordes Sur Ciel pero ambas se verían superadas por la magnificencia de la capital del Tarn. No en vano, está inscrita en la lista del Patrimonio Mundial …

blank


Cátaros y campiña en Cordes Sur Ciel, primera bastida de Francia

Encaramada a una pequeña colina de unos cien metros de altura, en plena campiña del Suroeste de Francia, se encuentra una de las perlas históricas más importantes de la región: Cordes Sur Ciel. Esta pequeña villa que llegó a acoger a más de 6.000 almas -en la actualidad apenas sobrepasa …

blank


Visita a Montauban en Francia

El sol doraba el vetusto Puente Viejo cuando nos aproximábamos a él por la orilla “nueva” de Montauban. Al otro lado veíamos los característicos ladrillos rojos de los edificios históricos de la ciudad. La capital del departamento de Tarn-et-Garonne es, hoy en día, una tranquila urbe poblada por unos 57.000 …