La Rochelle Archivo


Visita a Isla de Ré: Saint Martin de Ré y los burros con pantalones

Aunque las pequeñas dimensiones de la Isla de Ré -30 kilómetros de largo por 3 de ancho- hacen que se pueda recorrer en un día, para llegar a conocerla y disfrutarla de la manera que se merece, el visitante debe pasar allí alrededor de una semana. Poco después de arribar …

castillo Praga


5 escapadas ideales para el puente de diciembre

No lo podemos negar, nos encantan los puentes. Cuando miramos el calendario y vemos esos dos números en rojo que caen viernes y lunes, lunes y miércoles o miércoles y viernes, una reacción química poco compleja se produce en nuestro cerebro y, automáticamente, nos encontramos mirando páginas de vuelos, destinos …

blank


Visita a la Isla de Aix

En nuestro viaje por las islas del Atlántico cercanas a La Rochelle, dejamos en último lugar a la hermana menor de las tres que visitamos: la isla de Aix. Tras explorar algo superficialmente las islas de Ré y Oléron -de un tamaño que exige más días para una prospección de …

blank


Visita a la isla de Oléron

Tras pasar un día en la Isla de Ré, pusimos rumbo a su hermana mayor, la isla de Oléron. Oléron, con sus 34 kilómetros de largo y 15 de ancho- es la isla más grande de la zona atlántica francesa -y la segunda de mayor tamaño del país francófono, sólo …

blank


Visita a la Isla de Ré: salinas y el Faro de las Ballenas

Tras pasar la mañana descubriendo parte de los secretos de la bella La Rochelle, por la tarde pusimos rumbo a la Isla de Ré. Ré es capaz de satisfacer a un amplio abanico de turistas: los amantes de la naturaleza; los que prefieren relajarse a través del deporte en sus …

blank


Visita a La Rochelle en Francia

La Rochelle es una pequeña gema construida sobre marismas que se encuentra en la costa atlántica francesa. Su situación estratégica, su historia, el comercio y la buena calidad de vida le ha hecho ser uno de los lugares más visitados por los turistas que se decantan por el país donde …

blank


Viajando en tren de Madrid a París

Hace aproximadamente una semana vivía mi tercera experiencia en un tren nocturno y la primera en Europa. Anteriormente había intentado conciliar el sueño -con el traqueteo del tren de fondo- en China e India, pero esta vez sería realizando el trayecto Madrid-Poitiers. Para los románticos del tren aún existe la …

blank


Viaje a La Rochelle y las islas Oléron, Ré y Aix en Francia

El Lunes llegaba a casa tras pasar 5 días en la región de Värmland -Suecia- y un fabuloso fin de semana gastronómico en Gijón. Con el tiempo justo para lavar la ropa y hacer la maleta, en 1 hora parto rumbo a Madrid -agradecer a Renfe la gestión de los …